Capitulo 6.

1.4K 94 1
                                    

Hace un año

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hace un año.

Si, nuevamente me encuentro en un colectivo siendo arrastrado por ella para ir a otro punto de esta caótica ciudad, aunque a decir verdad hoy estaba con más ánimos. Últimamente me encuentro un poco mejor, poco a poco voy sanando y más si ella esta a mi lado. Siempre intentaba animarme y sacarme aunque sea a una plaza, y bueno, hoy era de esos días donde me llevaba a algún punto de acá para poder enseñarme la belleza que tanto dice que hay.

Cuando por fin bajamos caminamos un par de cuadras hasta que cruzamos la avenida más ancha del mundo, esquivando y casi muriendo por los autos que pasaban rápidamente. A pesar que era tarde seguía habiendo demasiados autos. Esta ciudad nunca paraba.

En fin, pudimos cruzar para poder llegar a el tan llamativo y característico obelisco, muy reconocido acá en Buenos Aires.

Ella simplemente me guio hasta un banco y nos sentamos mirando la tan alta y quizás rara construcción.

Sofía estaba a punto de hablar para quizás preguntarme que veía, pero le gané y hablé yo primero.

—¿Te puedo preguntar algo?—dije mirándola con mucha curiosidad a lo que ella también lo hizo asintiendo—¿Por que te importa tanto que entienda la "belleza" de este lugar? ¿Por que te importa tanto esta ciudad?—seguí hablado mientras veía como las luces iluminan todo, ya que otra vez habíamos venido de noche, no sabía por que lo hacíamos pero así era.

Ella se quedó pensando por un rato, quizás por que no sabía que decir o no sabía como. Entonces así nos quedamos un rato, en silencio mirando las luces que iluminaban todo, mientras nos perdíamos en nuestros propios delirios. Hasta que ella habla tranquilamente.

—La primera pregunta por más que no quieras creer es muy fácil de contestar, pero no es el momento, quizás más adelante entiendas por que quiero que veas lo que veo, que comprendas por que quiero que ames tanto esta ciudad y por que la aprecio tanto—dijo mirándome a los ojos y yo también la miraba fijo con el corazón a mil—y me importa tanto esta ciudad porque Buenos Aires me vio nacer a mí y a lo que hice de mi sangre, mi esfuerzo y dedicación. Este lugar es mi testigo confiable.

Hablo con ese característico amor.

—Después de todo las paredes están hablando y los locos oyendo, y no hay dios que no charle—comenzó a hablar en códigos una vez más—Esta es una ciudad que esta llena de esperanza y oportunidades, donde la belleza destaca, pero aun así las personas están en sus delirios tanto que no pueden quedarse a pensar lo que significa Buenos Aires.

—Pero todo lo que vos conseguiste fue por tu esfuerzo, no por la ciudad—dije firme, por que no podía creer que después de todo su esfuerzo diga que fue por la ciudad.

Ella río un poco y yo ya estaba algo irritado. No entendía muy bien a que se refería, pero por fin respondió.

—Si, puse mi esfuerzo. Luche por todo y contra toda marea. Pero de nada hubiera valido sin las oportunidades que me dio esta ciudad, sin las personas que conocí gracias a Buenos Aires—suspiro con pesadez—Por que sin tablero no hay jugada—finalizó.

Me quedé callado quizás analizando todo lo que dijo y todo lo que no hablo.

¿Qué significaba Buenos Aires?

¿Por qué no me podía decir la razón de querer mostrarme la hermosura de esta ciudad?

Y eso que tan solo eran dos preguntas de las miles que recorrían mi mente. Quería que sea clara pero con ella nunca se podía saber con certeza lo que quería decir, todo era tan metafórico y extraño que te costaba mil años luz entender, quizás, lo más simple.

Tu vista estaba fija en el monumento que tenía frente a vos y podría jurar que se te nota en la mirada cuan enamorada estás, quizás de la ciudad o de algo más, pero podía ver ese amor, esa transparencia que siempre te caracterizo ahora se hizo más presente que nunca.

Podía ver todo a través de esos ojos cafés que juro que daría todo por verlos cada mañana, que me sonría todos los días y me haga sentir que estoy en el lugar correcto con la persona correcta, por que todo lo que tiene que ver con ella parecía y sentía que estaba bien. Que a mi me hacía bien.

¿Qué estoy pensando? Tengo que sacarme esa estúpida idea de mi cabeza, éramos amigos y siendo eso seguiríamos. Estábamos bien y felices así que para complicar las cosas, si total yo no sentía nada y ella seguro tampoco.

Gire mi mirada hacia el obelisco y en cuestión de segundos sentí como Sofía ponía su cabeza en mi hombro y entrelaza nuestras manos. Yo tan solo me limite a sonreír y a apoyar mi cabeza sobre la suya.

Muy en el fondo de mi quería quedarme para siempre así, con ella, que me lleve a cualquier parte de esta ciudad por mas fea que sea, por que estoy seguro que se llenara de belleza si ella esta presente.
------------------------------------------------------------
Que ondaa??, Acá hay otro cap, vieron que voy alternando tipo un es él en otra situación y el próximo es con ella en algún lugar, y también se que es innecesario que ponga quien narra por que toda la historia va a narra Alejo excepto en un capitulo, pero bueno lo pongo por las dudas aa.

𝑩𝒖𝒆𝒏𝒐𝒔 𝑨𝒊𝒓𝒆𝒔 𝒆𝒔 𝑨𝒎𝒐𝒓 |𝒀𝒔𝒚 𝒂| (𝒕𝒆𝒓𝒎𝒊𝒏𝒂𝒅𝒂)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora