Capitulo 9.

1.1K 94 7
                                    

Hace un año

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hace un año.
(II/III)

—Por un año y me voy hoy, a las siete de la madrugada—contesto sonriendo con una tristeza indescriptible.

Los dos permanecimos en silencio quizás con dolor o tal vez con alegría, confusión, ansias o incluso con enojo. Eran un poco de todos y de ninguno a la vez. Como cuando algo vino tan inesperadamente que se te juntan todas las emociones y no tenes ni puta idea de como reaccionar. Así me sentía en este preciso momento.

No sabía si quería que siga hablando o que se quede en silencio para así dejarme que me muera poco a poco. Sea lo que yo quisiera que haga ella igualmente hablo.

—¿Te acordas que me preguntaste la razón de por que te quería mostrar la belleza de esta ciudad y te dije que era muy fácil de responder?—hablo mirando el horizonte a lo que yo lo mire también, ya que no podía seguir manteniendo la mirada. Me rompería y no quería. Así que solo asentí—Bueno, creo que llego el momento de contestarte esa pregunta.

Sujeto sus manos como quien todavía no está preparado para afrontar a la vida.

—Quería mostrarte la belleza de esta ciudad por que me voy. Por que yo ya no la voy a poder apreciar más, por que mis ojos no van a poder ver este paisaje cada vez que me sienta mal, no voy a respirar ese aire que me hace creer que aún hay esperanza, por que no voy a poder pisar más las calles que me dieron tanto—hablo como si se estuviera despidiendo de todo aquello que ama—Te dije que es una ciudad que esta plagada de oportunidades por que realmente me las dio. Me otorgó la posibilidad de cumplir mi sueño, de poder conocer a gente que me ayudó a superar cada obstáculo de mi vida. Por que si no hubiera estado en Buenos Aires probablemente nada de esto hubiera pasado.

Y en ese preciso momento fue cuando se le quebró la voz y a mi el corazón.

—Si no hubiera estado en Buenos Aires no te hubiera conocido. Siempre fuiste algo a lo que agradecí a los cuatro vientos, a un Dios si es que existe, a el destino o a lo que sea que mueva este mundo. Pero principalmente a esta hermosa ciudad que nos unió—sonrió ya con lagrimas recorriendo su rostro pero aún así mirando al frente.

Se quedó unos minutos callada y pensé que así se quedaría. Deseaba hablar también pero estaba en shock. No podía decir una sola palabra pero finalmente ella habló de nuevo.

—No se si sea la ocasión ni el momento, pero siento que si no te lo digo mi corazón va a explotar y me voy a morir—mi pecho iba a mil por hora ¿Qué tenía que decir?. Me transpiran las manos y parecía que tenía un nudo en la garganta—En los últimos meses te vi como algo más que un mejor amigo—soltó dé repente haciendo que el mundo se paralizara en ese preciso momento.

Así que era verdad. Los chicos no mintieron.

No sabría decir que emociones tenía exactamente pero sentía que mi corazón iba a explotar y que quería saltar y gritar. Sentía una gran presión. Quería decirle que sentía lo mismo pero que no estaba seguro de ello. ¿De verdad sentía algo más que amistad por ella? No lo tenía claro. Todo estaba pasando tan rápido que no lo entendía.

—Se que me ves como una hermana, por que le conté a los chicos y me dijeron que les dijiste que me veías de esa manera y esta bien, lo entiendo completamente, pero necesitaba decírtelo por que sentía que no podía más—hablo dejándome completamente quieto y shock.

Quería decirle algo. Anhelaba poder no quedarme callado pero solo logré formular una muy débil y quebrada oración.

—No se que decir, perdón—solo pude mencionar eso y para mi ya fue un gran paso.

—No hace falta que digas nada, solo quería contártelo—dijo suspirando dando otro trago a la cerveza posiblemente ya caliente—quería que entiendas el verdadero valor de esta ciudad para que cuando me vaya alguien pueda apreciarla, no muchas personas lo hacen.

Suspiro y parecía bastante cansada de que las personas no vean aquello que tienen en frente. Como si estuviera harta de esas almas que vagan en lamentos y no se frenan un segundo a apreciar que están rodeados del más puro arte.

—Es que tan solo mírala por un segundo—hablo sonriendo aún con lagrimas mientras apuntaba a la ciudad que desde acá se veía tan chica pero era enorme—Tango, cumbias y folclores. Cultura por doquier. Vidas incomprendidas, historias que no creerías y oportunidades infinitas. Personas que valen más que el oro y otras que no merecen nada.

Menciono mostrando las dos caras de la moneda.

—¿Sabes por que hay todo eso y más?—pregunto mirándome y yo solo negué mientras todavía miraba el horizonte—Por que Buenos Aires es amor.

Esta vez la mire cuando pronunció aquellas palabras y la observe con el ceño fruncido, esperando a que se explique mejor y así fue.

—Tanta belleza incomprendida hay en esta ciudad, tanta gente sumergida en su mundo que no se dan cuenta que Buenos Aires es amor. Eso es lo que verdaderamente significa Buenos Aires. Amor. Ojalá que alguna día todos lo entiendan.

Menciono dejándome un poco más confundido que antes.

—¿Te digo algo?—pregunto mirándome fijo mientras lloraba y hasta este punto yo no llore, pero cuando asentí y pronunció aquellas palabras las lagrimas no tardaron en salir—No solo estuve enamorada de esta ciudad todo el tiempo, si no que de vos también. Siento que Buenos Aires es amor no solo por todo lo que te dije antes, si no que por mucho más. Significa amor por que vos estas en ella, eso la hace tan especial para mi y por lo que la voy a amar por siempre. Por que me dejo conocer a la persona cual amo y a la cual tengo que dejar atrás. Buenos Aires suma valor y amor por que vos estas en ella.

Dijo dejándome atónito. Nunca creí que sintiera tanto y yo ni siquiera me di cuenta. Pensé que ahora pararía de hablar pero siguió y no para hasta dejar mi corazón marchito y sin posibilidad de volver a florecer.
------------------------------------------------------------
Bueno mi gente acá está la segunda parte de esta cap, no niego ni afirmo que esta historia no me gusta mucho pero me dolió escribir esta parte, por que me sentía triste y escribir algo triste me dolió ahre, pero bueno que onda les va gustando?.

𝑩𝒖𝒆𝒏𝒐𝒔 𝑨𝒊𝒓𝒆𝒔 𝒆𝒔 𝑨𝒎𝒐𝒓 |𝒀𝒔𝒚 𝒂| (𝒕𝒆𝒓𝒎𝒊𝒏𝒂𝒅𝒂)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora