Capítulo 32

56 4 6
                                    

Un año más tarde.

Alejandro: okay guys, today we are going to learn the rules to talk in simple past. When we are talking in simple past tense is when you want to say something that happened in the past and finished in the past. With this tense you have to take in count some rules, for example you have to add ¨ed¨ at the end of the most verbs ex: want – wanted love - loved

Estaba en la escuela secundaria con la señora Estefany, donde estamos dando nuestras prácticas de nuestra carrera, finalmente después de mucho tiempo estamos a unos días de terminar nuestra carrera, no ha sido nada fácil, sobre todo la redacción de la tesis, ha sido demasiado trabajo y desempeño, eso sin mencionar las gráficas que se debían elaborar.

-Teacher Alejandro terminé las oraciones que pidió que hiciéramos-. Dijo uno de los estudiantes. Let me check, excellent Louis, congratulations.

Lo más lindo de las prácticas de esta carrera es cuando te sientes satisfecho al poder transmitir tus conocimientos a jóvenes que tratan de comprender un segundo idioma, esa sensación es única.

.

.

.

Estaba en la universidad, tratábamos de corregir los trabajos finales de la tesis. – Buenos días-. Dijo una maestra que entró al salón, todos contestamos igual. – llamaré a algunos de ustedes y por favor al que vaya llamando venga acá conmigo -. ¿De qué se tratará esto? Preguntó la señora Estefany -. Ni idea. Respondí.

-bueno, necesito a Ricardo Smith, Heyssel Kalek, Emma Rodrigues, Alejandro Thompson, Chery Scott y Louis Marchan, vengan conmigo por favor -. Me sorprendí al escuchar mi nombre, ni siquiera sabía el motivo por el cual nos estaban llamando, me levanté de mi lugar y caminé hacia donde estaba la maestra con los demás estudiantes.

Maestra: Bueno antes que nada ya ustedes me conocen, soy la profesora Abril, el motivo por lo que los llamé es porque ustedes son parte de los mejores estudiantes de este salón de clases, es decir de esta generación, sé que están a pocos días de terminar su carrera, nuestra universidad tiene alianza con la universidad americana (no puedo decir nombre exacto) es una universidad donde reclutan maestros recién egresados de la carrera de ciencias de la educación con mención en inglés, y ellos están necesitando cinco personas para que trabajen con ellos, quizás algunos de ustedes no complete el entrenamiento, pero quizás si lo hagan, trabajar en esta institución es de mucho valor ya que es una universidad reconocida en muchos países.

-¿Quiénes de ustedes está dispuesto a comenzar con ese entrenamiento? Cabe recalcar que una vez terminando el entrenamiento y trabajando con ellos podrán tener más oportunidades de trabajo en la misma institución en un futuro, osea que podrían comenzar impartiendo clases los días Domingo, luego los sábados y quizás en un futuro los días de semana.

Alejandro: Después de haber perdido la empresa, busqué empleo por muchos lugares, pero nunca tuve suerte, quizás esta sea la manera que deberia comenzar, levanté mi mano de inmediato, Ricardo, Heysel y Emma dijeron que no podrían porque tenían un trabajo estable mientras que Louis, Chery y yo aceptamos el entrenamiento, nos dieron una cita con hora y fecha para llegar a la universidad americana y comenzar lo más pronto posible.

Regresé a mi lugar a seguir con mi tesis. - ¿Qué pasó ahí? -. Preguntó la señora Estefany. Le conté todo con lujos y detalles, vi que estaba un poco triste por no haber sido parte de ese proyecto dentro de esa universidad.

.

.

.

Una semana después

Alejandro: Louis, Chery y yo nos presentamos al lugar donde nos habían citado era un lugar hermoso, el edificio era grande y amplio se veía muy interesante, había más personas en el lugar, quizás escogerían a los mejores cinco para las vacantes fue lo primero que pensé, vi entrar a una chica, era un poco más alta que yo, su piel es de color canela, su pelo castaño y un poco largo, sus ojos brillaban como hermosas perlas incrustado en un hermoso anillo, sus labios eran rosados y tenía una sonrisa muy cálida y adorable, se sentó cerca de mí.

Hola. Dije, ella contestó de la misma manera. - ¿Estudias aquí? -. Preguntó. No, posiblemente vaya a trabajar en este lugar. Contesté. – ¿en serio? No me digas que vienes para las vacantes para ser maestro -. Si, así es, y ¿tu vienes para lo mismo? Pregunté. – sí, vengo por lo mismo y ¿Dónde estudias? Respondí su pregunta. -Yo estudio en esa misma universidad -. Dijo con asombro ¿en serio? Que cool. Dije.

Por cierto, soy Alejandro Thompson. Extendí mi mano. – yo soy Abigail Lara, mucho gusto -. El gusto es mío. Dije. - ¿Cómo es que estudiamos en la misma universidad y no nos hemos visto? Dijo. Si, lo mismo pensé. Dije. Yo estoy en mi último año de la carrera. – ha y yo estoy en el penúltimo año de la carrera, seguro por eso no nos hemos visto. Eso debe ser.

Me sorprendí al ver que la persona que nos entrenaría había sido mi maestro en la universidad donde estoy estudiando. - Alejandro Thompson, uno de mis mejores estudiantes, ¿ya estás en tu último año? -. Si, Mr. García, ¿Cómo ha estado? Extendí mi mano. – muy bien y ¿tu?, ¿ya estás en tus practicas? -. Así es Mr. Ya faltan pocas semanas para finalizar. Dije.

Mr. García: síganme por favor. Dije a los siete estudiantes que estaban frente a mí, caminamos por los pasillos de la universidad hasta llegar a una sección de clases que estaba guardada para dar la bienvenida a estos chicos. Buenas tardes a todos, antes de comenzar mi nombre es José Luis García y seré su guía o entrenador, les explicaré un poco sobre este proyecto, se estará matriculando estudiantes de escasos recursos, en pocas palabras esta universidad estará brindando becas a algunos estudiantes, este servicio comunitario contará con no más de 20 estudiantes en un aula de clases, el pago para ustedes como maestros será algo simbólico.

Las clases darán inicio en el mes de junio de este año 2019, antes de eso ustedes serán sometidos a múltiples evaluaciones, además de recibir clases en línea donde ustedes tendrán deberes cada semana, las tareas que les sean asignadas serán enviadas con tiempo indicado por el maestro.

Cada semana nos estaremos reuniendo en este mismo lugar para hablar sobre las tareas y recibir un poco de clases sobre actividades, metodología, didáctica en general que son necesarias para llevar a cabo en esta institución. ¿les parece si nos reunimos los días martes? Pregunté. Todos contestaron que sí.

¿alguna pregunta que tengan? Todos dijeron estar claros. Entonces así será, para esta semana día martes como acordamos los espero en este lugar a las dos de la tarde, cada uno de ustedes deberá crear una demo lesson (demo lesson, es una pequeña demostración de una clase presencial puede durar no menos de 10 minutos y no más de 15 minutos). – disculpe Mr. ¿de qué tema? -. Preguntó uno de ellos. El tema será libre, del que quieran.

Si todos estamos claros los veo este próximo martes. Si necesitan saber algo acá en el pizarrón esta mi número de celular, pueden escribirme al WhatsApp.

Nota: (todo lo anterior fue dicho en inglés, trate de escribirlo en español para ustedes)

Alejandro, parte 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora