Capítulo 34

56 5 3
                                    

Una semana después

Alejandro: Es increíble que terminé mi carrera y aún sigo estudiando en línea para poder entrar a esta universidad y poder trabajar, me duele la cabeza de una manera muy fuerte, Mr. García nos ha regresado la demo lesson, dice que lo hará hasta que no tengamos ni un solo error en ellas.

Cerré la computadora al terminar las tareas que debía entregar el día de hoy, me recosté un poco en mi cama, me dormí sin siquiera darme cuenta.

Recordé que mamá debía tomar sus nuevas medicinas, me desperté de un salto, me levanté de la cama y caminé hacia la habitación de mi madre, vi que estaba dormida, sus pies aún seguían hinchados, no quise despertarla, mamá no suele dormir y si lo hace es porque realmente está cansada.

Bajé a la cocina a buscar algo para comer, sentía un leve dolor en mi pómulo y mis dientes al lado derecho de mi rostro, no le di importancia, pensé que era algo pasajero, quizás por dormir solo de ese lado.

Dos días después.

Alejandro: el dolor en la parte derecha de mi cara aún continuaba.

-Hijo, hazme caso, ve al médico -. Dijo mamá. No, pienso que es algo pasajero. – Alejandro hazme caso, a tu tío así mismo le comenzó la parálisis facial que tuvo hace un año -.

Fuimos al médico, dijo que se me había desarrollado una neuralgia facial, que si no lo tratábamos a tiempo podría haber parálisis, el medico explicó que esto se debe a demasiado estrés en las personas, que son nervios que chocan por el mismo estrés.

-Tiene que usar este medicamento, son vitaminas que ayudarán a la oxigenación del cerebro, son inyecciones, se deberá inyectar entra muscular dos veces por semana -. Y ¿es necesario tanto? Pregunté, ya que odio las inyecciones. – así es, tiene que seguir el tratamiento muy bien -. (lo odié). Salimos del lugar. Hijo, llegando a casa te aplicaré la primera dosis -. Dijo mamá. Te estas vengando por hacerte tomar tu medicina ¿verdad? Dije abrasando a mi madre.

Junio 2019

Alejandro: Suena mi celular, era un mensaje de Mr. García en WhatsApp donde decía que nos presentáramos al día siguiente para obtener nuestros materiales y comenzar con las clases en esta misma semana.

WhatsApp

Abigail: Alejandro, ya viste el mensaje que nos mandó Mr. García.

Alejandro: Hola, si así vi, que alegre, quiere decir que nosotros quedamos para dar clases.

Abigail: si, bueno no es mucho, pero ya es algo que vamos a ganar.

Alejandro: así es nena, además de obtener experiencia.

Abigail: bueno te veo mañana.

Alejandro: dale, igual te veo mañana, llega temprano jejeje.

Abigail: visto.

Tiré mi celular a la cama, bajé corriendo las escaleras para darle la noticia a mamá. – te lo dije hijo, que ibas a entrar a esa universidad -. Me abrasó. – tan lindo mi niño ya vas a tener trabajo mi amor, y de lo que acabas de terminar de estudiar, ahora sí puedo morir tranquila hijo, ya eres un licenciado, ya tienes tu primer trabajo ya eres todo un hombre mi amor -. Ay mamá no diga eso, usted va a estar conmigo por muchísimo tiempo más. – y si Dios me manda a traer, ya todo aquí está hecho -. No diga eso, mejor vamos a comernos un helado. Dije.

Sabía que mamá no estaba bien de salud, los médicos habían dicho que quedaba poco tiempo de vida, ni siquiera puedo imaginar perder a mi madre, es lo único que tengo, ella es mi madre, mi padre, mi hermana, mi confidente, mi todo, me volvería loco si algo llegara a pasarle.

.

.

.

Día siguiente

Alejandro: estaba junto a Abigail en la universidad donde estaríamos trabajando muy pronto. – bueno chicos, aquí están sus materiales, hay un cuaderno, pluma, marcadores y borradores para cada uno, ahora necesito saber quién quiere trabajar con niños, jóvenes o adultos -. Dijo Mr. García.

Yo quiero jóvenes. Dije a Abigail quien estaba cerca de mí. – dicen que los jóvenes son necios por que andan con las hormonas alborotadas, me quedaré con niños para comenzar -. ¿Segura? A veces los niños son muy impredecibles. – sí, creo que con niños -. Dijo. Bueno, yo jóvenes, siento que tengo mejor conexión con los jóvenes. Dije.

- ¿Ya decidieron? -. Dijo Mr. García. Sí, yo niños. Dijo Abigail. Y yo jóvenes Mr. Dije. – bueno está bien, entonces aquí están los libros que van a utilizar, como pueden ver cada libro tiene un CD. Es necesario que utilicen todas las herramientas que están en sus aulas de clases, en cada una de ellas, hay proyector, speakers, computadora, etc. Como ven esta aula, así mismo serán sus aulas de clases. A demás recuerden de mandar sus planes de clases a la plataforma.

Salimos del lugar, comenzaríamos las clases en cuatro días. Estaba feliz con eso. 

Alejandro, parte 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora