6

30 14 68
                                    

La invitación

—Kate Powell —Alaric mencionó su nombre una vez llegó a nosotros, Kate lo saludó y luego el chico se dirigió a mí —. Y tú debes ser Gale Gates. Es un gusto —Esta vez se dirigió a mí y yo me quedé sonriéndole como una tonta mientras asentía. Por último, observó a Cameron, a él ni siquiera lo saludó y mucho menos tenía interés en saber su nombre —También vendrás a la fiesta, ¿verdad, Gale? —. Me sorprendió un poco aquella pregunta, claro que quería ir, pero no entendía porqué me invitaba.

—¡Claro!, ahí estaré —Dije casi tartamudeando por lo nerviosa que estaba, él me dirigió una amplia sonrisa y pude ver cómo en sus mejillas se formaban unos adorables hoyuelos.

—Genial, ahí las veremos.

Dicho esto él y su grupo se fueron, Kate y yo nos miramos sorprendidas sin creer lo que sucedió.

—Ah, ya entendí —Cameron pronunció aquellas palabras con una risa irónica.

—¿A qué te refieres? —Le pregunté sin entender de qué hablaba y mirándolo confundida.

—Utilizó a Kate para acercarse a ti —Continuó y una sonrisa burlesca se formó en su rostro —. Tú eres quien le gusta, Gale.

Observé a Kate y noté como la risa que se había formado en su rostro lentamente desaparecía, a ambas nos habían tomado por sorpresa aquellas palabras y la emoción que teníamos se esfumó en un instante.

—¿Por qué dices eso? —Pregunté, Kate estaba tan perpleja como yo así que se centró en la explicación.

—¿No es obvio?, no esperaba que fueses tan ingenua, Kate. Si quieres conquistar a una chica no invitas a su mejor amiga, a menos que sea esa mejor amiga con la que te quieres acostar —Respondió como si fuese lo más obvio del mundo, la mirada de Kate se llenó de decepción y la mía también.

—Te demostraré que no es verdad. Kate y yo iremos a la fiesta y tú nos acompañarás para que veas cómo los dos terminarán juntos —No quería rendirme ante esa idea ni tampoco dejar que Kate se sintiese mal por eso—. Tal vez sólo me invitó para que Kate estuviese con alguien en quien confiaba, él sabe que no conocemos a nadie del equipo de fútbol así que no quería que Kate estuviera incómoda —Podría no haber convencido a Cameron ya que sólo dijo un "ajá", pero al menos Kate parecía tener el ánimo de vuelta.

Comenzó a soñar una canción de The Weekend llamada "The Hills", Kate y yo la conocíamos así que nos dirigimos una mirada cómplice, tomamos del brazo a Cameron y lo llevamos hasta dentro de la casa para que bailara con nosotras.

—Bailar no es lo mío, ni siquiera sé cómo moverme —Dijo el encogiéndose de hombros mientras intentaba escapar.

—No importa, pero no dejaremos que te quedes sólo en una esquina mientras nosotras bailamos —Respondió Kate con una sonrisa y lo tomó de los hombros por la espalda intentando hacer que se moviera, luego de un rato lo logró y él comenzó a bailar.

La fiesta siguió así y el ánimo de los tres mejoraba, nos dejamos llevar por el alcohol y comenzamos a reírnos de cualquier cosa. Había olvidado cómo era la risa de Cameron y aquellas pocas veces que la había escuchado en estos dos días me había hecho notar que también la extrañaba.

El tiempo pasó y nos sentamos en el sillón de la sala para descansar un poco, en aquel momento una llamada sonó desde el celular de Cameron.

—Mierda, tengo que irme ya —. Su rostro tomó un tono serio y salió rápidamente hacia el área de las habitaciones mientras contestaba el teléfono, Kate y yo nos miramos confundidas y por un segundo pensé en seguirlo, pero debía dejar aquella molesta costumbre de meterme en asuntos que no me conciernen.

Regresó unos minutos después con molestia en su rostro, suspiró y se dirigió a nosotras.

—Olvidé que tú me trajiste así que no tengo cómo irme, ¿estás demasiado ebria como para conducir —Preguntó a Kate y esta dio un pequeño suspiro y negó con la cabeza. Se notaba en el rostro de Cameron la preocupación, pero entonces de la nada apareció Alaric.

—¿Necesitas que te lleve?, tengo mi auto fuera y no he bebido aún.

Los tres nos miramos sin entender a qué envía la oferta, pero Cameron estaba tan apurado que ignoró su orgullo y decidió aceptar. Se despidió de nosotras y vimos a ambos salir de la casa.

ººº

¡Doble actualización!, pude escribir un poco más así que subo ambos. Ya que el anterior vino con bastante información este es un poco más corto.

Y un pequeño spoiler: el siguiente será narrado por Cameron.

¿Qué Demonios Es El Amor? © (Bayle #1) [En Proceso ✏️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora