Narrador
El año escolar para los hijos Váldes estaba por terminar y a morena no le estaba yendo del todo bien acausa del desinterés y de muchas inasistencias, prefería faltar a sus clases por asistir a sus casting de anuncios, comerciales o simplemente casting pruebas para algun papel más relevante de lo que hasta ahora había logrado. Contaba con un talento inato a eso sumenle la gran ayuda de las clases que tomaba desde hace 2 años de composición, canto, actuación, entre otras, amaba el arte y su mayor sueño era se una artista muy aclamada. El mayor problema eran sus padres, ellos apoyaban su interés por el arte como hobbie, pero no como su profesión a futuro, no lo veian como algo seguro para enfrentarse a la vida real. Por lo que les exigieron a sus 3 hijos estudiar alguna carrera que les brindara un futuro estable.
Lo que nunca imaginó la pelinegra que el mismo día que le llegó la oportunidad de su vida enfrentaría a lo que siempre quiso evitar, sus padres en la dirección de su secundaria. Los señores Váldes habían sido llamados con urgencia por las faltas de su hija y para informales que estaba por perder el años. Ella se encontraba paralizada en sus pensamientos《tendría que darles una buena explicación para evitar estar castigada por el resto de su vida o peor aun no muerta》hasta que la secretaria interrumpio sus pensamientos dándose cuenta que sus padres ya estaban a su lado (su padre se veía molesto y su madre desconserada) haciéndolos pasar a la oficina del director.
El director comenzó diciendo que le apenaba citarlos con tanta urgencia pero necesitaba que supieran lo que pasaba con su hija.Director: Buenos días señores Váldes, me tomé el atrevimiento de mandarlos a llamar ya que Juliana hoy asistió a sus clases (sus padres desconcertados la voltearon a ver) para poder hablar con ustedes sobre su desempeño. La señorita ha faltado muy seguido durante estos 6 meses, y sus desempeño bajó demasiado lo que ha originado que este por perder el año.
Fernando: (enojado viéndola dijo) cómo es eso posible Juliana Váldes, necesito una explicación?
Lupe: Juli qué pasa?
Juliana solo agacho su mirada sin decir nada.Director: Necesitamos una explicación, para poder ayudarte a que no pierdas el año, estás por terminar la secundaria y seria una lástima que repitieras año.
Juliana: (respiro y dijo viéndolos) he faltado por ir a casting pruebas, comerciales y anuncios digitales.
Fernando: (enojado dijo) sabes que lo primordial son tus estudios, apoyo eso por hobbie. Pero se acabó, no voy a permitir que pierdas tu vida por eso. Escuchaste Juliana! Ya no.
Lupe: (suspiró y se dirigió al director) qué se puede hacer, nosotros no estábamos enterados de todo esto y no quisiéramos que perdiera el año. Le suplicamos la ayude ha sido buena estudiante hasta ahora.
Director: Justo por eso me preocupaba y los llamé, sabemos tu historial y los maestros están de acuerdo en ayudarte con trabajos extras para que puedas acreditar, solo no esperes notas de excelencia. Ah! Y ninguna falta más Juliana.
Los señores Váldes se comprometieron e hicieron que lo hiciera Jualiana, el director al final asintio y les dijo que eso era todo, despidiéndose y agradeciéndole por último salieron los padres de Juliana no estaban contentos con todo lo que había pasado así que solo le dijeron que en la casa hablarían seriamente, se marcharon y la morena fue a sus clases. Sabía que le esperaba una buena regañada.
El día había terminado todos felices porque era fin de semana, para Juliana no lo era tanto ya que estaría en casa y sus papás estaban enojado.
----------------
Los Váldes ya estaban en casa disfrutando del viernes, los hermanos ya sabían lo que había pasado en la escuela así que decidieron ir a su cuarto para hablar con ella. Los tres se encontraban hablando sobre su futuro al querer estudiar artes escénicas respetaban su decisión, no muy convencidos sabían que sus padres tampoco lo harían. Hasta que llegó Fernando Váldes, los 3 ya suponían que pasaría así que los hermanos mostraron su apoyo, aunque ella sabía que no les gustaba la idea.Estaba por finalizar el día cuando Fernando y Lupe entraron al cuarto de su hija, sabía que no podría evitar esa conversación llena de castigos y regaños.
Fernando: (suspiro viéndola) la verdad estoy decepcionado que hayas hecho todo a nuestras espaldas, nuestra familia se basa en la confianza y en la comunicación Juliana. Por qué lo hiciste?
Juliana: Pa, realmente no quería mentirles pero sé que ustedes no les agrada la idea del arte como un futuro, y eso es lo que quiero estudiar artes escénicas. (Con los ojos tristes)
Lupe: Hija esa carrera no tiene un futuro seguro, nosotros siempre apoyamos porque creíamos que se te pasaría. Pero mira todo lo que ha provocado, casi pierdes el año.
Juliana: Lo sé ma, pero nunca lo sabre si no lo intento, realmente soy buena y tengo potencial, puedo lograrlo si me apoyan.
Fernando: No, tú vas a estudiar una carrera real que te de estabilidad, y ya esta dicho. (Enojado se lo dijo)
Juliana: Pero artes es una carrera que da estabilidad, pero depende de uno. Y sé que puedo lograrlo, no quería decirles esto así pero es mejor ahora, me han aceptado en un casting prueba para hacer una serie juvenil en Argentina. Y de tantos candidatos me seleccionaron a mí, ellos vieron lo que ustedes no ven en mí 《potencial》.
Lupe iba hablar pero fue interrumpida por Fernando ya exaltado, no y no, es mi último palabra Juliana y la acatas porque soy tu padre y no te mandas sola, fin. Sus padres salían del cuarto, sin imaginar que toda la discusión la había escuchado su abuelita, ella sabía que su postura estaba mal, así que entró la abrazó y le dijo 《Yo siempre vi en ti, lo que tu papás, hermanos no ven, incluso lo que tú no veías mija》y no te preocupes mi Juli vas a lograrlo solo no te rindas, yo hablaré con ellos. Descansa mi niña, mañana será un nuevo día.
ESTÁS LEYENDO
QUÉDATE CONMIGO... (TERMINADA)
Teen FictionEstá historia NO tiene relación al trama de la novela Amar a Muerte. Solo se tomaron algunos personajes. SINOPSIS Todo inicia con dos chicas llamadas Juliana Váldes y Valentina Carvajal que buscan cumplir su sueño en común de ser artistas. Para Jul...