Lan Zhan estaba agitando aturdidamente la olla de sopa de arroz cuando escuchó el golpe en la puerta. Miró el reloj, las 12:45. Probablemente era Wei WuXian.
Cuando abrió la puerta, Wei WuXian le sonrió alegremente. Sin embargo cuando vio el rostro de Lan Zhan, la sonrisa vaciló. —Lan Zhan, ¿pasa algo?
—Mn —respondió Lan Zhan, caminando de regreso a la cocina. ¿Cuándo se había convertido Wei WuXian en alguien que podía leer el rostro de Lan Zhan? ¿Cuándo se había convertido en alguien a quien Lan Zhan quería mantener? Mierda.
Wei WuXian tomó asiento y Lan Zhan colocó un plato de sopa de arroz frente a él.
—Wow —sonrió. —Lan Zhan, ¿tú hiciste esto?
—Es simplemente sopa de arroz —frunció el ceño Lan Zhan. —No es la gran cosa.
—Pero realmente es la gran cosa —dijo Wei WuXian con descaro, sus ojos mirando a Lan Zhan con atención.
Lan Zhan lo vio comer. Sus dedos hormigueaban calientes y fríos.
—Mi tío vino hoy —dijo, y sintió que no estaba preparado para esta conversación.
—¿Ah? —Wei WuXian tarareó, llevándose más arroz lentamente a la boca.
—No deberías venir más por aquí —el hormigueo frío y caliente subió por sus brazos y su pecho se sintió extraño.
Wei WuXian dejó de comer. —¿Oh? —tarareó de nuevo, haciendo girar su cuchara alrededor de su cuenco. Después de un largo segundo, miró a Lan Zhan y sonrió con esa sonrisa desagradable. —Esta bien.
Fue una respuesta perfectamente buena. Probablemente lo mejor que Lan Zhan podría haber esperado. Sin emociones, sin preguntas, sólo aceptación. No sabía por qué se sentía tan irracionalmente enojado por eso.
—Tío dijo que no debería asociarme con la suciedad —prosiguió, y supo que estaba siendo grosero. No había necesidad de decir algo más. Pero una parte desesperada y mezquina de él quería que Wei WuXian sintiera al menos un poco del dolor que estaba sintiendo en ese momento. —Dijo que me sacaría de la orquesta si continuaba relacionándome contigo.
Wei WuXian miró su plato de sopa de arroz y asintió débilmente, como si lo hubiera esperado.
Lan Zhan sintió este horrible sentimiento mezquino atravesándolo. ¿Por qué Wei WuXian estaba tan de acuerdo con esto? ¿Por qué estaba tan bien con ello cuando a Lan Zhan aquello lo molestaba en demasía?
—Eres un cuerpo conveniente —dijo Lan Zhan mordazmente. —Entre tú o la orquesta, es una elección fácil —Lan Zhan no se reconoció a sí mismo en esa mesa. ¿Por qué estaba siendo tan innecesariamente cruel? No tenía sentido. Pero ardía frío y caliente por todas partes.
Gruesas lágrimas cayeron en el cuenco de sopa de arroz, dejando a Lan Zhan estupefacto. Las manos de Wei WuXian estaban blancas donde sostenían la cuchara con fuerza. Levantó la cabeza y soltó una risa forzada, secándose furiosamente los ojos. —Lo siento —dijo, mordiéndose los labios por el sollozo que salió de su boca. —Lo siento, no sé qué me pasa —siguió secándose los ojos, pero las lágrimas no se detenían. Trató de sonreír y lució tan, tan falso.
Lan Zhan no pudo hacer nada más que mirar, sorprendido. Pensó que podría estar temblando. Había querido una reacción, pero ahora que la había conseguido se sentía mal.
—Gracias por la comida —Wei WuXian soltó suspiró afligido y tembloroso. —Adiós —y con eso, se fue.
Lan Zhan se quedó sentado un largo rato, mirando el cuenco de congee a medio comer. Le zumbaban los oídos y sentía frío. No creía que fuera ser capaz de ponerse de pie en ese momento, incluso si lo quisiera. Se sintió tembloroso. ¿Por qué dijo esas cosas?, se preguntó. ¿Qué consiguió siendo tan cruel? Vaya, pensó desesperadamente. ¿Por qué?
No podía quitarse ese rostro de la cabeza. Esas lágrimas.
Dejó escapar un suspiro tembloroso. Su pecho se sentía como si lo estuvieran partiendo en dos.
Joder.
ESTÁS LEYENDO
Honesty is the Best Policy (Except if You're an Asshole)
FanfictionLan Zhan no había tenido la intención de enamorarse de la persona a quien frecuentaba regularmente para echar un polvo recurrente; era sólo que Wei WuXian era molesto y talentoso y demasiado bonito para su propio bien. ...