Capítulo 10

966 82 105
                                    

En esa tarde llegué a mi casa y decidí hacer la única cosa que podría darme ese permiso y eso era: hacer aseo general en el apartamento.

Puse música de Day6 a todo volumen mientras ponía a lavar la ropa sucia, luego de barrer y trapear, me encargué de arreglar la cocina. Después tendí la ropa e incluso lavé los baños, que es la parte que más odio. Cuando todo estaba reluciente, me di una ducha, me puse ropa cómoda y me puse a hacer el almuerzo para que mis papás llevaran al trabajo. Al terminar, solo me dediqué a hacer tareas hasta que mis padres llegaron.

— Hye Sun, ¿en qué momento hiciste todo esto? — dijo sorprendida mi mamá.

— Tenía un poco de tiempo libre — naturalmente solo organizo los fines de semana y aunque sé cocinar, nunca lo hago a no ser de que mis padres me lo pidan. Creo que nunca había hecho algo como esto por un permiso, pero es que en Busan era más fácil salir y escaparme a los lugares a los que no me dejaban ir.

— ¿Qué es lo que quieres? — mi mamá ahora se puso sería.

— Que me dejen ir a la batalla de rap — mi mamá bufó.

— Si que eres insistente cuando quieres algo — comentó estresada — Si tu papá dice que sí, entonces vas — inmediatamente salí corriendo a la habitación de mis padres.

— ¡Papá!, ¿me dejas ir a una batalla de rap el sábado por la noche?

— Sí, puedes ir — respondió tranquilamente mi papá. En eso entró mi mamá y lo miró mal — ¿Qué? — dijo confundido mi papá.

Fue ahí donde iniciaron una pequeña discusión en donde mi mamá le explicaba todas las razones por las que ella no me quería dar permiso y mi papá solo le respondía que mientras no estuviera sola y ellos tuvieran los números de los padres de Jeongin, todo estaba bien. Al final la discusión era más un chiste para mi papá y para mí, mientras que mi mamá solo se enojaba más.

— Bueno, vas a ir — cedió mi mamá por fin — pero te quiero aquí antes de la media noche.

— ¿Qué? Pero omma, las batallas inician a las 11pm, si tengo que estar aquí a la media noche, prácticamente no vería nada. Si es así, ¿entonces para qué voy? — me quejé.

— ¿Lo tomas o lo dejas?

— ¡Omma!, ¿Cuándo me has visto rogar tanto por un permiso? — chillé — ¿Sabes cuánto tiempo llevo soñando con ir a una batalla de rap?

— Pues cuando haya una que no sea tan tarde, puedes ir.

— Omma, la mayoría de batallas de rap son tarde — dije ahora triste. Nunca he hecho esto, pero si no me da permiso, voy a llorar y sería muy vergonzoso llegar hasta ese punto pero ya no tengo más opciones.

— Cariño — mi papá le hizo una seña dándole a entender que estaba siendo muy dura conmigo. Ella suspiró.

— ¿A qué horas quieres volver? — me preguntó más calmada y yo inmediatamente me emocioné.

— A las 3am.

— No, eso es muy tarde y no quiero trasnochar — y de nuevo se puso a la defensiva.

— ¿Trasnochar? Pero yo tengo mis propias llaves, no es necesario que me abras.

— Sí pero no voy a poder dormir sabiendo que mi hija está en la calle — y ahora yo ya me estaba molestando.

Aigoo, omma, ¿por qué eres así? — dije agotada. Hubo silencio por unos segundos.

— 2am. Tienes que llegar a las 2am y si te pasas tan solo un minuto, no te vuelvo a dejar salir en tu vida — grité de la emoción.

Bubble Gum | Hwang Hyunjin | SKZ |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora