Capítulo 12

947 78 74
                                    

Hablar con Jeongin era más interesante de lo que imaginé. Aunque caminamos por más de una hora, no hubo ningún momento de silencio porque él era muy bueno poniendo temas de conversación.

Conocí algunos lugares de Seúl rápidamente y también tuvimos la oportunidad de comer algunas cosas en el camino. Jeongin literalmente me quería invitar a todo lo que se me antojaba y eso me hizo sentir un poco incómoda porque yo traía dinero, así que con cada cosa que comprábamos había una pequeña discusión por quién iba a pagar. Pensé que cada uno pagaría lo suyo pero él insistía en pagar todo y eso me incomodaba, creo que era obvio pero él no lo entendía.

Llegamos al lugar de las batallas de rap, estaba vacío pero era lindo y extraño. Era un parque que estaba sobre un pequeña colina. ¿Cómo podría describir el lugar? Había una especie de escenario en piedra, al rededor de este habían muchos escalones, pero ese solo era una parte del parque. En el fondo, el suelo pavimentado tenía forma de rectángulo que alrededor tenía asientos de piedra. Aún más en el fondo, había un pequeño puente, al acercarte a este y bajar tu mirada, podías observar una especie de hoyo, abajo en el centro había una estatua gigante que llegaba casi a la altura de la baranda del puente, alrededor de la estatua habían un montón de bloques gigantes de piedra, eran como cuadrados gigantes esparcidos que servían como asientos. En las paredes del hoyo habían escaleras deformes de piedra, la verdad se veía peligroso llegar hasta el fondo.

En resumen, habían tres posibles escenarios para hacer batallas de rap en un mismo parque. Cada escenario estaba separado por césped y árboles.

— ¿Qué opinas? — preguntó Jeongin al verme anonadada observando todo.

— Me pregunto quién fue el diseñador de esto. No es un parque normal y parece que lo hubiera creado con el objetivo de que hicieran espectáculos aquí — confesé y él sonrió.

— Es verdad, no es un lugar para niños, es para raperos — me sonrió.

— Sí, los graffitis gritan eso —  todas las piedras del lugar tenían graffitis.

— Bien, ahora vamos.

— ¿A dónde?

— Nos quedaremos cerca. Ven — empecé a seguir a Jeongin hasta un puente que estaba sobre una avenida.

Empezamos a caminar sobre este y al final había una especie de torre que tenía escaleras. Bajamos por estás y llegamos a un lugar que tampoco sabría cómo describir. Tenía la estructura de un centro comercial en cuanto a altura, al aire libre, descubierto, era como una muralla de ladrillos café oscuro. Literalmente la estructura era la mitad de un círculo y el centro del lugar estaba lleno de pequeños muros en forma de círculo con pequeños árboles o plantas dentro. El lugar estaba lleno lleno de personas.

— Este es el lugar por el que tus papás no querían que vinieras — comentó mientras caminábamos hacia el interior del gran semi círculo.

— ¿Qué tiene de malo este lugar?

— Solo mira alrededor — y eso hice. Como la muralla tenía estructura de centro comercial, habían un montón de negocios variados, entre bares, karaokes, restaurantes, tiendas, lugares de comida rápida, bares, tiendas de música y más bares.

Miré los escalones que también eran en forma de semicírculo, habían grupos de personas sentadas en estos y todos eran tan diferentes. Habían raperos, bailarines, metaleros, skaters, universitarios, estudiantes, etc. De todo un poco. Era una zona de entretenimiento, para pasar el rato y un buen fin de semana.

— Esto es como Itaewon pero en vez de estar en una calle, está en una...

— Plaza — terminó Jeongin la oración por mí. Esa era justo la palabra que estaba buscando, plaza. Aquel puente nos había traído a una plaza llena de personas que solo querían divertirse.

Bubble Gum | Hwang Hyunjin | SKZ |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora