UNO

161 15 32
                                    

— ¿Qué tal si nos presentamos? — sugiere un chico de cabello cafe mientras soobin hace un giro a la derecha, apretando el volante debido a la inexperiencia.

hubo silencio en la camioneta mientras él reía torpemente — soy beomgyu, tengo diecinueve ! — como no hubo respuesta, él añadió — amo la música !

— choi yeonjun, veinte — sonríe un chico que llevaba combinando un cardigan con él. tenía su cabello teñido amarillo, un poco rubio arriba, casi como un rotulador fluorescente, mientras soobin intenta esconder una risa por el pensamiento.

— taehyun. la edad no es un límite, no voy a vivir después de los dieciocho de todos modos — finalmente el castaño se quita los audífonos — para que lo sepan, podría morir en cualquier momento — su tono fue suave, casual ; como si solo preguntaran sobre el clima.

— ... bueno, yo soy soobin, diecinueve. tomo fotos de los cielos, la principal razón por la que estoy aquí. — él señala su cámara colgando de su cuello mientras voltea el volante con la otra mano.

— ¿qué hay sobre ti? — beomgyu sonrió de oreja a oreja, volteándose hacía el chico sentado atrás de él. tenía cabello café oscuro que casi cubría sus ojos, mientras apartaba la mirada de la ventana. — ¿yo? — la comisura de sus labios cambian a una sonrisa, irónicamente fría. — no hay nada que conocer sobre mí.

la atmósfera relajada que se estaba construyendo inmediatamente se desmoronó, mientras la habitación se silenciaba.

-

la camioneta se detuvo, despertando a los chicos cansados.

— sólo tomaré pocas fotos —soobin cierra de golpe la puerta mientras camina afuera, inhalando el aire fresco de la tarde.

el color del cielo era azul celeste, un color azul celeste profundo. el tono rojo apareció sobre él, revolviendo a una pieza de arte lila.

— ¿qué hay con tu obsesión con los cielos? — una voz sonó detrás de él, sonando tan vacía como el camino desértico. él se voltea para encontrar un chico castaño detrás de él, ladeando su cabeza para ver el cielo manchado de morado.

— deberías quedarte adentro, taehyun — soobin sonríe, asintiendo para reconocer su presencia.

— solo porque estoy enfermo no significa que no pueda disfrutar las buenas cosas de la vida — enfurruñó taehyun — no contestaste mi pregunta aún.

— es muy lindo, ¿no? como una obra de arte natural — el chico mas alto deja salir una incontrolable sonrisa de oreja a oreja mientras admira el cielo a través de su cámara — con un click, todo en este mundo (emociones, eventos o tiempo) todo capturado en esta cámara.

— realmente no entiendo a los artistas — taehyun ríe entre dientes — prefiero mirar. sentir el momento con tu cuerpo, disfrutar la ocasión mientras el tiempo se desliza por tus huellas dactilares.

— son tan emo — alguien suspira desde el carro, haciendo al par saltar de golpe. beomgyu deja caer su barbilla en sus manos, descansando en el borde de la ventana del carro.

— casi me dabas un ataque cardiaco — taehyun resentido — literal.

— vuelve a dormir — soobin cierra sus ojos y suspira — nos vamos pronto.

-

— ¿cuando podemos comer? — beomgyu se queja mientras yeonjun se voltea, pausando su conversación con taehyun.

— nos dirigimos a un restaurante — soobin fija su mirada en el camino — estaremos ahí en dos horas.

— ¿dos horas? — exclama el chico, hundiéndose en su asiento — compramos ramen, ¿recuerdas? solo necesitamos agua caliente — yeonjun intenta intenta confortar a su mejor amigo.

— o sólo puedes comerlo así, crudo — sugiere taehyun, haciendo al par girarse para mirarlo conmocionados.

— ¿sólo... comerlo? no me digas que ya lo has hecho por favor. — los ojos del chico de cabello amarillo se ensancharon.

— esa no es la manera. — habla finalmente hueningkai mientras cepilla su flequillo cafe lejos de tapar sus ojos.

— esta bueno, confíen en mi. necesitas ser atrevido con la comida —taehyun pone los ojos en blanco ante su reacción.

-

los cielos se hundieron en una sombra azul marino mientras el grupo salía del restaurante — estoy cansado, — bostezo soobin. — ¿puede alguien manejar por mi?

sin decir nada, hueningkai se levanto y dio una vuelta al frente , extendiendo si mano hacia el chico de cabello negro. — dame las llaves, yo lo haré.

agradecido, soobin dejo las llaves en sus manos y abrió la puerta de atrás, revelando una pequeña habitación — buenas noches, — él cierra la puerta rápido, dejando un pequeño — no choquen el auto.

-

a medianoche, los cielos estaban oscuros, tan oscuros que era difícil obtener una sombra azul de eso. taehyun se dejo caer sobre el asiento de pasajero al lado del chico alto que manejaba, volteándose para ver al par de mejores amigos, inclinados sobre el uno y el otro.

— ¿no estas cansado? — él miro a hueningkai. — no.

debido a la vaga respuesta, él mantuvo su mirada en lo último, buscando por una pizca de emoción en la cara del chico.

— pareces como que tienes una historia que contar — taehyun se da por vencido, finalmente, recibiendo silencio de parte del otro chico.

— ¿no dirás nada? — él mofó. — bien, te diré la mía primero. — bajo el cielo lleno con pequeños cristales brillantes, el castaño se encuentra así mismo adentrándose en su historia.

— tengo una enfermedad del corazón congénita. — el chico mayor ríe. — cliché, ¿cierto? la vida es como un drama. todos ellos me dicen que me quede en el hospital para que mi condición no empeore, pero me niego.

— me niego a quedarme en ese triste lugar. el aire huele a medicina, y todos lloran. ¿cuál es el punto?

— yo quiero salir. explorar el mundo, hacer mis sueños una realidad.

— vivir cada día como si fuera tu último, — él ríe, en una manera que estaba contando el mayor chiste de la historia. — estoy viviendo mi último,

una suave risa entre dientes escapo de su lado izquierdo. — como deseo intercambiar vidas contigo, taehyun. — hueningkai afirma serio. — he visto suficiente de este mundo.

SKY | txt (en español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora