Capítulo 10

2.6K 201 28
                                    

Joaquin despertó tarde, y percibió, desilusionado, que Emilio ya había partido. ¿Por qué aquel dolor tan fuerte en el pecho? Serían sólo algunos días... Tres días y dos noches, para ser más exacto. Como siempre, se mantuvo muy ocupado toda la mañana. Apenas en el almuerzo, mientras comían sándwiches, allí mismo en la tienda, fue que consiguió conversar con Renata.

-Y la cena con Jacob, ¿cómo fue? ¡Cuéntame! .- dijo Joaquin meneando su castaña y casi rubia cabellera rizada.

Su hermana parecía titubeante.

-No fue como esperaba.

-¿Qué quieres decir?

-El restaurante era excelente, la comida, maravillosa... -suspiró. - Fue diferente.

-¿En qué? - dijo Joaquin casi gritando necesitaba saber.

-Conversamos - dijo Renata.

Joaquin comenzaba a encontrarlo gracioso. -¿No esperabas conversar con él?.

-No... Quiero decir, claro, pero intercambiamos opiniones, puntos de vista...

- ¿algún tema en particular o solo generalidades?

-"Un día en la vida de una florista." Te reirás mucho. Fueron muchas bromas también.

-¿Y... nada? .

-Sin provocaciones, flirteos ó intentos de seducción.

Jacob parecía haber cambiado su estrategia, Joaquin entendió, e imaginó si él había conseguido pasar a través de la armadura que Renata se impusiera a sí misma, desde que su corazón, que había tenido tanto amor para darle al hombre correcto, fue traicionado.

-¿Volverás a verlo? - pregunta Joaquin calmadamente.

-Creo que no.

Bueno, la respuesta parecía incluso nueva en comparación a su acostumbrado "¡No!".

De todos modos, parecía mejor terminar la conversación por allí. Renata parecía estar precisando conversar consigo misma antes de cualquier cosa. El teléfono sonó, y Joaquín atendió de pronto, su voz afectuosa, simpática, profesional - Flores & Buqués, habla con Joaquín, buenas tardes.

Quiero hacer un pedido, si ustedes garantizan la entrega hasta la tarde.

-Sería apretado, pero posible - Joaquin anotó todos los detalles, dirección, número de tarjeta de crédito, estilo del buqué.

-¿Su nombre, por favor? .

-Celine Moore.

Celine nunca encomendó flores antes, y Joaquín no percibió ó no quiso notar que era ella al teléfono. La cuestión era: ¿por qué en aquel momento?

-¿Algún problema?- dijo la voz del otro lado de la línea.

-De ningún modo - Joaquin dijo, agradeciendo luego por el pedido y terminando la llamada. Mordiendo su labio inferior, resolvió tomar las providencias para la entrega.

- Era Celine - dijo dirigiéndose a su hermana Renata.

-¿Encargó flores? .

- Si, para dentro de poco. ¿No te parece sospechoso?

-Sin duda alguna tiene una intención maligna. -Renata verificó los detalles y fue a su mesa de trabajo. - Voy a preparar el buqué.

Joaquin también volvió al computador, y no reparó en la sonrisita de Renata, al cortar el celofán y las cintas para el arreglo. Sólo oyó cuando ella dijo: -Piensas que venciste, ¿eh? Espérame...

Secret love || Emiliaco M-pregDonde viven las historias. Descúbrelo ahora