Entre mausoleos viejos y lluvia fría, con un cadáver famélico dentro de una caja de madera a punto de ser lanzada tres metros bajo tierra, ahí estaba el resto del diezmado equipo 7. Apenas iban a sepultar como era debido a su amigo tragado por la oscuridad que alcanzó a redimirse en su último aliento. Era el entierro de Sasuke Uchiha.
Naruto no había querido sepultarlo sin que antes Sakura hubiese despertado en el hospital. Tenían que hacer eso los tres juntos; Naruto, Sakura y Kakashi. La lluvia torrencial estaba furiosa, los truenos retumbaban como cañones aquella tarde. Parecía que él vivía en el clima de ese día. Sasuke.
Los miembros del equipo eran los únicos presentes. No habían querido que nadie más que ellos asistieran y los demás respetaron esa decisión. Kakashi observó a sus dos alumnos, el Uzumaki lucía vendajes en un brazo a la mitad y en el cuello, Sakura tenía un campestrillo y unas muletas. Kakashi era el más entero de los tres y se sentía mal por ello.
"Al final no pudimos salvarte, Sasuke. Al final yo no pude hacer nada. Me pregunto si al igual que tú... yo tampoco alcanzaré a salvarme" pensó Kakashi con pesar mientras echaban el ataúd al pozo. Siempre supo que Sasuke y él eran muy parecidos, de alguna manera esperaba que al igual que Kakashi, Sasuke también saliera de su propia oscuridad, aunque fuera un poco. No lo hizo. "No quiero tu mismo destino, Sasuke. No quiero morir solo". Sabía que Naruto y Sakura estaban ahí, pero no se comparaba a que hubiera algún padre, madre, hermano, alguna esposa o un hijo llorándole a un muerto. Con fuerza los dos hombres empezaron a echar tierra que poco a poco se volvía lodo hasta cubrir todo el féretro.
Naruto estaba visiblemente deprimido, serio e inmóvil, parecía un cuerpo sin alma, sus ojeras moradas se acunaban debajo de sus ojos sin luz. Miraba el montón de tierra debajo de la cual estaba su amigo mientras se preguntaba si de alguna manera este final pudo haber sido diferente. Hubiera preferido morir antes que verlo partir, hubiera sido justo que después de tanto sufrimiento en sus vidas fueran los dos quienes vivieran después de la cuarta guerra ninja, pero no. Después de la disolución del Tsukuyomi infinito Sasuke cayó al suelo vomitando sangre abundantemente y Sakura no pudo estabilizarlo. Fue un duro golpe para todos, sobre todo para la ninja médico.
"¿Tendré que vivir con esto todos los días?", se dijo Sakura en su fuero interno mientras intentaba por todos los medios mantenerse serena por una vez en su vida. Las últimas palabras de Sasuke eran las que más habían afectado al resto del equipo 7. Palabras que los habían marcado de por vida, que ahora pesaban en la espalda de cada uno como toneladas.
"Sakura, perdóname, Naruto y tú siempre intentaron salvarme. Yo quisiera que estuvieran juntos... por siempre... mientras estén juntos... yo seguiré sonriendo... Kakashi-sensei... gracias por cuidar de mis amigos... deseo que puedas encontrar a alguien que te ame. Solo quiero que los tres sean felices. Mientras estén juntos, yo seguiré sonriendo. El mundo shinobi... resguárdenlo".
Naruto luchó por mantenerse fuerte, pero fue imposible. La garganta le dolía mucho y sus lágrimas no se pudieron contener por más tiempo. Delicadas gotas de agua salada comenzaron a bajar con rapidez por las mejillas pero no le importó, después de todo la lluvia caía por su cara y era como si no estuviera llorando.
Mientras tanto, Sakura se tapaba la boca con ambas manos para no soltar ni un gemido, estaba llorando en silencio y no quería agregar más dolor empezando a gimotear, ya de por sí Naruto parecía muy mal. Kakashi se mantenía serio detrás de sus alumnos, intentaba buscar algunas palabras pero simplemente su cerebro estaba disecado. De todas formas, aunque encontrara algo qué decir, no significaría nada para ellos. Lo único que pudo hacer fue acercarse más y pasarles un brazo por los hombros en un abrazo triste.
ESTÁS LEYENDO
Ella y su oscuridad
FanfictionY ahora aquí está frente a mí esa niña pero ya no es inocente. A veces pienso que hubieras muerto honorablemente aquél día, con tus tartamudeos y sonrojos, habría muerto la verdadera Hinata. / Por el bien de Hanabi se convertirá en la sombra del cla...