Capitulo 2: Dante.

288 17 3
                                    

La última vez que Dante estuvo en la isla de Dumary, Dios sabe cuántos años fue, incluso él se olvidó.

- Ha pasado un tiempo desde que te vi, muchacho-, cuando Dante bajó del barco, conoció a una anciana. -¿Cómo va?- Ella preguntó.


- ¡Por supuesto! Y estás bien de salud, abuela.-  respondió Dante. La anciana, con dificultad para respirar, sonrió:


Entonces, no recuerdas mi nombre  - Dante se puso los dedos en la frente, pensando.

- Recuerdo. Parece ser ... ¿Matia? - respondió, literalmente, habiendo extraído un nombre de una cabeza.

 - Matier, chico. Sabía que sería así -la anciana hizo una mueca, luego se volvió y se alejó. Dante la siguió.

- ¡Casi lo mismo! Bueno, no te enojes, abuela. -


- No estoy enojada. -Sparda también confundía a menudo mi nombre. Con el nombre de otra mujer.

Dante tocó tímidamente su cabeza. Después de todo, Dante es el hijo de ese legendario caballero Sparda. Y esa guerra entre la gente y los demonios, cuyas historias todavía están envenenadas, fue realmente hace dos mil años. En medio del enfrentamiento, el caballero de Sparda, la mano derecha del gobernante del mundo de los demonios, cruzó al bando enemigo. Y por piedad del pueblo, selló las puertas entre los dos mundos, y luego permaneció en el nuestro en sus últimos días. Y Matier conocía personalmente al legendario caballero.


- Abuela, ¿cuántos años, cuántos inviernos han pasado? - preguntó Dante el silencioso Matier mientras caminaba por delante.


Incluso antes de que Sparda conociera a Eva, viajó por el mundo durante mucho tiempo. Seguramente durante sus andanzas, se encontró con Matier. Pero cuándo sucedió exactamente esto, Dante no lo sabía.


-Quién sabe ... hace un par de cientos de años, tal vez incluso más- respondió la anciana, sin volver la cabeza hacia Dante, y él solo se encogió de hombros.


En general, Dante sabía poco sobre su padre. Y recordaba poco. En la infancia aprendió a empuñar una espada de él. Practicó lecciones con su hermano gemelo. Y ni siquiera podía imaginar que su padre fuera un demonio. Y no sabía nada de las leyendas que corrían sobre Sparda.


-.. No tienes corazón. Hubo un acuerdo de que si te presentabas te contaría la historia de Sparda, pero no has mostrado tu olfato desde que terminaste el trabajo -, mientras tanto, refunfuñaba Matier. Recordé los eventos de hace una década: Dante navegó hacia el Dumary por el bien de la tarea: detener a un oscuro hombre de negocios que planeaba resucitar a un poderoso demonio.

 -¿Qué iba a hacer? Me arrojaron a un basurero sin entrada ni salida-, objetó Dante. Y de hecho la verdad era que Dante estaba encerrado en el mundo de los demonios (Infierno).

- Oí sobre ello. Pero no sabía si lograste salir.


-Tuve suerte: se abrió un agujero y salí-, lanzó Dante. La conexión entre los mundos se ha roto durante mucho tiempo, pero a veces los demonios aún logran infiltrarse en la gente. A través de "huecos" aleatorios. Y en el mundo de las personas hay lugares especiales donde las "lágrimas" ocurren con más frecuencia de lo habitual. Por ejemplo, la isla de Dumary.

Devil May Cry 5 Before the nightmare ( Antes de la pesadilla)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora