Capítulo 7

6 2 3
                                    

   Capilla Sixtina, Ciudad del Vaticano. 16 de abril. 15.30 PM.

   Al costado del lienzo de La Creación de Adán, sobre el marco de mármol que delimitaba las obras, se encontraba un inusual objeto: Una placa de bronce.

La placa era de un perfecto color cobrizo, Rectangular de  unos veinte centímetros como mínimo, Sujeta con clavos del mismo color.

Se encontraba disimulada entre el lienzo y uno de los ángeles que decoraba la esquina del marco, el cual la señalaba con sus dedo extendido. En ella, había una simple descripción grabada, un cuatro en números romanos. IV.

- ¿Cuatro? - Se preguntó Minerva para sus adentros.

- Debe de ser el principio de lo que encontraremos en todas las obras - dijo Charly.

- Así es, al parecer están intervenidas para revelarnos el camino a la secta - supuso Minerva.

- ¿Con números? -

- No lo sé oficial, hay una sola forma de comprobarlo - Dijo y se retiro del sitio en dónde se encontraban.

  Minerva dio unos pasos más, acercándose al altar de la capilla.

- Observe oficial, Como verá - dijo señalando a una de las paredes del lateral de la capilla - Todos los frescos de esta pared, Muestran en orden la secuencia de la vida de Jesús, Mientras que estos otros - Señaló a la pared opuesta - Muestran la secuencia de las obras de Moisés. Muchos no lo saben ni lo aprecian, Pero los de Jesús Son los hechos más significativos del nuevo testamento y los de Moisés los más significativos del Antiguo testamento, puesto que son los personajes principales de dichos fragmentos de la biblia - Explicó Minerva.

- Posee más significado del que parece  - dijo Charly contemplándolos.

- Así es -

  Dieron unos pasos más y Mientras Apreciaba todas las obras, al oficial Charly una le llamó la atención en específico.

- ¿Y qué me dice de esta, profesora? - le dijo Señalando uno de los frescos de la bóveda.

Minerva volvió su vista a la obra que Charly le señalaba y al verla, una sonrisa se dibujó en su rostro.

- Esa oficial, Es nuestra segunda obra - dijo la profesora.

  El lienzo del Diluvio Universal, era del mismo tamaño que el de La Creación de Adán, sin embargo, su realización se demoró más tiempo, puesto que poseía sesenta figuras humanas Hechas con la técnica hiperrealista característica del Renacimiento.

- El Diluvio Universal, la novena obra realizada por Miguel Ángel en esta capilla y de las más complejas que hay -

- ¿Y en qué se basa la obra? - preguntó Charly.

- La obra  representa uno de los capítulos del génesis, dónde la tierra se vio azotada por un diluvio que arrasó con la vida de muchas personas. En ella, podemos apreciar como la multitud Busca refugio para salvarse, peleándose entre ellos por el bien propio y cuidando su trasero a toda costa - Explicó Minerva.

- ¿No existe ninguna teoría a cerca de esta obra? -

- Me temo que no - le respondió Minerva.

Esta obra, al igual que todas las de la bóveda de la capilla, se encontraba delimitada por marcos de mármol en sus cuatro lados. En los cuales, a diferencia que en otros, En cada esquina se encontraba una figura masculina sentada o posadas sobre pedestales.

Charly y Minerva se mantuvieron un momento en silencio, buscando algúna anomalía en la obra. Hasta que el oficial visualizó algo.

- Profesora, Ahí -

La tumba del arquitectoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora