Capítulo 4

8 2 1
                                    

Florencia, Italia. 16 de abril, 14.00 PM.

Los tres hombres junto a la profesora se retiraron de la oficina y se dirigieron hacía la basílica, donde en la entrada le esperaba su vehículo.

- La Policía florentina se encargará de proveerles el transporte, Tendrán los aviones listos para cuando lo necesiten para desplazarse más rápido, y vehículos preparados en los aeropuertos -

Allí dentro, por entre los pasillos que conformaban la basílica, Gran cantidad de personas se encontraban rezando y admirando los altares y sepulcros. Algunos más atentos que otros, repararon en la insólita presencia de dos agentes de la policía dentro y otro par fuera y comenzaron a dudar a cerca de lo que allí estaba ocurriendo. Además de contemplar la ausencia de la tumba en el sepulcro de Miguel Ángel.

- Algunas personas ya se han dado cuenta de que la tumba no está ¿Que hará la basílica para que no descubran la verdad? - preguntó Minerva.

- Trataremos de confundir a la gente, diremos que por mantenimiento la tumba de encuentra en una sección confidencial de la basílica - contestó Monserrat - Para Florencia, Miguel Ángel es uno de los patrones más importantes de la ciudad, No podemos permitir que se enteren de lo sucedido ni mucho menos, eso generaría una gran conmoción -

- Profesora - dijo Trevor frenándose en medio del pasillo - No podemos permitir que nadie se entere de esto. Solo tú y Charly se encargarán de la búsqueda, obviamente conmigo del otro lado, pero ustedes solos harán el trabajo de campo. Si el pueblo Italiano se entera de lo que está sucediendo, estallará una crisis social de la cual no será fácil contener. Por eso le pido que tenga la máxima discreción posible -

- La tendrá Comisario, le doy mi palabra - contestó Minerva.

- Muy bien, No deje que me arrepienta de haberla llamado -

Retomaron el camino del pasillo y se dirigieron a la gran puerta de entrada a la basílica. Allí, antes de salir, el padre Monserrat pidió un minuto a solas con la profesora Minerva.

Ambos se encaminaron a un costado, dónde casualmente se encontraba el incompleto sepulcro del artista florentino.

- Profesora - dijo Monserrat mientras él y Minerva apreciaban la majestuosidad y detallismo del sepulcro - esta basílica es mi casa y hoy se encuentra incompleta. Le pido que encuentre la tumba en nombre de Dios -

- No soy muy creyente padre, pero la encontraré en nombre de la historia y en nombre de la humanidad -

Monserrat se rió y luego de contemplar el sepulcro observó a la profesora directamente a los ojos.

- Hoy la iglesia se encuentra en peligro y es bueno que alguien como usted esté a su servicio. No deje que los secretos salgan a la luz, eso generaría una catástrofe mundial la cual no será fácil de contener. Me duele decir esto, pero el destino está en sus manos, no me defraude - dijo Monserrat y luego, extendiendo sus manos al rostro de Minerva, realizó la señal de la cruz sobre su frente y oró una plegaria en voz baja, para pedir por la protección de la profesora.

Minerva le agradeció y se volvió para reencontrarse con los oficiales, dejando al padre Monserrat detrás.

Estacionado en la puerta de la entrada, se encontraba la misma jeep que los había trasladado a la basílica desde el aeropuerto de Florencia. Dentro se encontraba su chofer, y fuera estaban Charly y Trevor.

Al acercarse, Trevor la tomó de los hombros y les dio las últimas indicaciones.

- Estaremos en contacto constantemente, así que me irán informando de sus avances y de cualquier cosa que se les presente. Ambos tendrán una de estas radios - le dijo entregándole una radio oficial de la policía a cada uno. Luego, dirigiéndose únicamente a Minerva continuó su indicación - No creo que esto sea muy sencillo, por lo que le haré entrega de esto, Solo en caso de emergencia podrá usarla y si lo es absolutamente necesario. Si la utiliza en el momento inadecuado, me temo que deberá de afrontar las rigurosas consecuencias dependiendo de la gravedad del asunto - Luego de esto, le entregó un arma de fuego pequeña y convencional a la profesora, quien la tomó con inseguridad.

La profesora la tomó de las manos de Trevor y se la colocó cuidadosamente en la cintura, escondiéndola con su saco.

- Recuerden el sigilo, nadie se debe de enterar de esto -

- Nadie lo hará, puede confiar en nosotros comisario - le dijo Charly y Minerva confirmó sus palabras.

- Que tengas suerte - les dijo Trevor estrechándole el brazo a cada uno y así regresando dentro de la basílica contestando una llamada.

Minerva se retiró de su estado de inseguridad ante la advertencia del comisario y recuperó su postura y confianza.

- Muy bien oficial, Comencemos - dijo abriendo la puerta del jeep e ingresando a su interior.

El conductor, inicio el camino indicado por el Comisario a gran velocidad, serpenteando por las calles de Florencia y esquivando peatones y demás vehículos.

Por su parte, Charly contemplaba en sus manos la nota que se había llevado consigo, para continuar poniéndose al tanto de la situación.

- ¿Cree usted profesora que los nuevos anticristos, puedan llegar a ser una secta derivada de los Illuminati? - le preguntó.

- No lo creo. Los Illuminati no solo buscaban reducir la influencia de la iglesia, si no reducir el abuso del poder del Estado, Cosa que esta secta al parecer no le interesa, si no solo destruir y dejar mal parada a la iglesia. Además, el interés de la organización Illuminati, no era apoderarse de la religión o fundar una nueva, como al parecer Los nuevos anticristos si quieren -

- Entonces podemos decir que es una nueva organización o secta clandestina que buscan tener y conseguir el poder convirtiéndose en una nueva fe - dijo Charly.

- Así es, de algún modo u otro saben cuales son los secretos que yacen en la tumba de Miguel Ángel, y deben de creer que esos secretos le darán esa oportunidad -

- Sería muy estúpido de su parte que se arriesguen sin siquiera saber que contiene la tumba - dijo murmurando y con la vista en la nota.
- Una nueva secta clandestina que va en contra de la iglesia, el robo de un pieza histórica preciada, el planteamiento de un camino que nos guiará hacia ellos y su escondite y la utilización de una fecha importante para los creyentes de Roma, joder, Parece una película - comentó Charly guardando la nota en su bolsillo trasero.

- Sí, pero es más real de lo que parece - dijo la profesora - Nos conviene estar lo más atentos y ser los más rápidos posibles, porque al parecer, tienen mucha influencia y poder -

Luego del que comisario Trevor finalice su parte de la misión en la Basílica y se retirara a la estación de la policía florentina, el padre Monserrat se dirigió nuevamente a su oficina.

Al entrar, cerró con llave la puerta y cerró la ventana que daba a la calle. Se sentó en su escritorio y tomó el teléfono de línea que se encontraba sobre la mesa.

Marcó un número y aguardó hasta que le atiendan. Tras cinco segundos, alguien detrás de la línea hablo.

- Esperaba su llamada padre. ¿Que ocurre? - preguntó la voz.

- Ya han salido, es tu hora de continuar con lo arreglado - le contestó Monserrat.

- ¿Hacia dónde se dirigen? - preguntó la persona detrás de la línea.

- Hacía el lugar indicado, La ciudad del Vaticano -

- Muy bien -

- Síguelos y no dejes que ocurra ningún percance, todo tiene que ir según lo previsto - Le aseguró Monserrat.

- Yo me encargo, no se preocupe - Dijo y colgó la llamada, dejando a Monserrat solo dentro de la oficina.

El padre depositó el teléfono en su lugar y juntó sus manos extendidas sobre su rostro y rezó para que su plan funcione a la perfección.

****************************************************************************************

Holaa!! ¿Que les está pareciendo esta historia? Espero que la estén disfrutando.
No se olviden de votar y dejar un comentario de apoyo.
Muchas gracias!!!
Sigan a la cuenta de instagram de la historia: @La.tumba.del.arquitecto

La tumba del arquitectoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora