Eran las 12 del medio día y faltaba poco para que terminara la última clase del día. David me estaba esperando afuera del edificio ya que iríamos a almorzar juntos antes de que yo me fuera al hospital.
Había pasado casi una semana desde que mi papá estaba en el hospital. Y yo siempre al salir de la Universidad iba con él y me pasaba la tarde ahí.
10 minutos más y podría salir. Por más que intentaba poner atención a la clase no podía.
Mi celular vibró y lo saqué. Había recibido un mensaje de mi mamá. Tenía miedo de lo que podría decir.
*Cuando puedas, marcame por favor. Es importante.*
Guardé de nuevo el celular y espere a que pasarán los últimos cinco minutos de la clase... Los cuales se sintieron cómo una hora.
Tocó el timbre y salí del aula, saqué mi celular y marqué el número de mi mamá. Iba caminando y vi a David a unos cuantos metros de donde estaba. Después de el tercer tono mi mamá contestó.
-Hola, recibí tu mensaje ¿Qué paso?.-no se cómo fue posible crear esa oración después del nudo que sentía en mi garganta por el nerviosismo.
-Rebecca... Es tu papá... Él ha tenido otro infarto
-Pero ¿cómo esta? ¿Está bien?.-silencio. Es todo lo que escuchaba. Mamá no decía nada. Sólo escuchaba sus sollozos.-¿Mamá? Di algo por favor!
-Él acaba de fallecer
En ese momento... Todo se detuvo. No podía creer lo que mi mamá me había dicho.
-Se que no te esperabas esto... A decir verdad nadie lo hacía... Me tengo que ir, pero en un rato más te hablo para informarte sobre donde será el entierro. Te amo hija.
Y sin más colgué. No me creía capaz de siquiera poder hablar. Mi papá... Mi superhéroe se había ido...
David se acercó a mi lado y no ocupe decirle nada para que el supiera lo que acababa de pasar. Me abrazó fuerte contra su pecho mientras yo me ahogaba en lágrimas,
~
Habíamos llegado al departamento. David había salido a comprar comida para él ya que habíamos cancelado el ir a almorzar juntos ya que obviamente no me sentía bien.
Había hablado con Todd y él pasaría por mi en un rato más para llevarme al panteón ya que no podía llegar con David.
Planeaba decirle a mi mamá uno de estos días pero era algo de lo que tenía que hablar con David pero en estos momentos no tenía ganas de hablar de eso.
Estaba en mi cuarto... Y a decir verdad me daba miedo mi propia actitud. Las lágrimas habían cesado y aunque todo estuviera en silencio dentro de mi había demasiado ruido. Quería correr, gritar, quería irme de ahí, tratando de huir de la realidad pero sabía que por más que me alejara, la verdad seguiría siendo la misma. Mi papá se había ido y jamás volverá. Esa era la realidad.
~
Iba junto con Todd rumbo al panteón de mi papá, David llegaría ahí más tarde.
Unos minutos después llegamos. Había sólo unas pocas personas, mi mamá, mis abuelos y mis tíos... Los padres de David. Bajé del auto, iba tomada del brazo de Todd. Nos acercamos a saludar a mi mamá.
Le di un fuerte abrazo.
-Mamá, él es mi amigo Todd,
-Hola Todd, mucho gusto. Soy Ruth.
-Igualmente señora.
-¿No vendrá tu esposo?
-No... Tiene cosas que hacer
-Contacté a David hace rato. Así que no ha de tardar en llegar... Tengo que saludar a unos amigos.-dicho esto se dirigió hacía unas personas que le dieron sus condolencias.
Todd solamente se quedó a mi lado, abrazandome cuando lo necesitaba.
Minutos después llegó David junto con Denisse, Nati, Idalia y Axel.
Me abrazaron y me dieron sus condolencias... Les traté de dar una sonrisa la cuál salió cómo una mueca rara.
Durante el resto del entierro traté de alejarme lo más que pude... Me daba temor estar cerca de... Mi papá.
También casi no mantuve contacto con David, él estuvo con la familia y mis amigos mientras yo me quedé atrás con Todd.
Cuando todo terminó mi mamá se acercó a mi...
-Rebecca... Sé que tal vez tendrás tus cosas pero ¿Crees que puedas ir a la casa? .-Me preguntó mi mamá cuando llegó a mi lado.
-Si, claro. Sólo deja hablo con Denisse para arreglar algo.
-Claro, te espero en la camioneta.
Me acerqué a donde estaba David y los demás.
-Iré a la casa de mi mamá.-le dije a David cuando estuve a su lado
-¿Te quedarás ahí?
-Creo que sí... No la quiero dejar sola. Sabes que tiene problemas de salud y si se pone mal nadie estará ahí para ayudarla sobre todo con esto que esta pasando tiene muchas cosas en la cabeza. Acabo de perder a mi papá... No quiero perderla a ella también.
-Claro bebé. Yo entiendo.-me sonrió y me dieron unas ganas inmensas de besarlo... Más no podía, no ahí.-Te veo mañana en la entrada de la Universidad para darte tus libros
-Si amor, gracias.-lo abracé y me dio un beso en la frente. Me separé de él y me despedí de los demás.
Subí a la camioneta de mi mamá y partimos hacia su casa.
~
Llegamos a la casa y fuimos a dormir ya que mamá se sentía muy cansada. Y la comprendía, había sido una tarde muy agitada para ella, así que decidí ir a la cama.
Desperté gracias a la alarma de mi celular. La apagué y me puse de pié. Me duche, me arregle y bajé a desayunar.
En la cocina estaba mi mamá preparando waffles, me senté y espere a que me sirviera.
-¿En que te irás a la Universidad?.-preguntó 10 minutos después cuando terminé de desayunar
-Pensaba tomar el bus.
-Pero es arriesgado...-dijo con el ceño fruncido
-Es lo que hago todos los días.-dije y le mostré una sonrisa tranquilizadora.
-Ven, sigueme.-se puso de pié y camino hacia el garaje.
La seguí y al llegar al garaje había un carro cubierto con una manta.
-Ése es el regalo de cumpleaños de tu papá.-señaló el carro
-Yo no puedo aceptarlo.
-¿Qué fue lo primero que te dijo tu papá?
-Que lo aceptará...-dije recordando una de nuestras tantas conversaciones esos días en el hospital.
-¿Sabes manejar?.-asentí. Denisse me había prestado unas cuántas veces su camioneta y me había enseñado.-Por favor tomalo.-me tendió las llaves del carro.
No quería aceptarlo porque me vería como una aprovechada, pero es mi mamá: jamás pensaría eso de mi. Y aparte... Necesitaba el carro.
Tomé las llaves del carro y salí hacia la Universidad.
✖✖✖✖✖✖
Hola! Perdón por la tardanza:( pronto subiré capítulo. No diré día porque nunca subo cuando digo jaja:( sé que esta corto, perdón! Les prometo que subiré uno largo. Gracias por los favoritos❤❤❤