Jack
Desde el día en que salí por la puerta de la enfermería el aire que se respiraba cerca de mi era totalmente diferente, los enanos me miraban intrigados cuando pasaba y los chicos de otras clases callaban en silencio. La noticia había corrido rápido: un chico inexperto de gran potencial había derrotado de forma devastadora a la gran Nemea.
Por una parte me sentía bien de poder imaginar la cara que tendría Nemea con ese comentario rondando entre incluso el profesorado, sin embargo también sentía la envidia y el asco de muchos con los que me encontraba. Por suerte las semanas pasaron rápido y cuando me quise dar cuenta tenia los exámenes del primer trimestre a la vuelta de la esquina. Los exámenes académicos no fueron muy complicados, aunque mi nota no fue muy alta. Pero según tenia entendido aun quedaban algunos exámenes relacionados con el uso de nuestro poder.
Finalmente llego el día en el que al entrar en nuestra aula Quirón nos informo de aquellos exámenes.
Quirón
- Buenos chicos, todos habéis aprobado los exámenes del trimestre sin mucha dificultad, no esperaba menos de vosotros. Sin embargo, ahora os enfrentareis a dificultades que no aparecen en los libros de texto, serán pruebas para evaluar vuestras respectivas transformaciones.
La reacción de todos los chicos era animada y de emoción contenida, todos a su manera estaban ansiosos de demostrar que era lo que podían hacer.
- Nuestro director, ni mas ni menos que Odín a decidido que este año tendréis una prueba que realizar durante una semana en uno de los mundos del Yggdrasil.
Me gire para mirar a Jor, que se encontraba algo pálido por la noticia repentina y las dimensiones de la tarea.
-Jor, tú partirás el lunes a Muspelheim con Minos, un chico de segundo a las 10:00 am.
Después enfoque mi mirada en su hermano Fenrir, las notas de Fenrir no eran tan buenas pero sin duda controlaba su transformación pues había sido capaz de derrotar a Aracne en una lucha en el prado de combate.
-Fenrir, tú iras con Aracne el martes a las 10:30 am a Jötunheim.
Finalmente mire a Jack y a Victoria. Estos dos no parecían haberse llevado bien en un inicio cosa no difícil de entender teniendo en cuenta la facilidad con la que un dragón puede quemar un bosque. Sin embargo, ahora parecía que se aguantaban más y desde luego serian una alianza poderosa si conseguían dejar atrás sus diferencias.
-Victoria, Jack, vosotros dos iréis juntos el miércoles a las 11:00 am con Nemea a Alfheim.
Victoria parecía descontenta por la decisión, para mi sorpresa y por su reacción sin embargo no parecía deberse a Jack. Quizás era posible que fuera por Nemea o incluso por el lugar de destino: Alfheim.
-La misión, es sencilla, debéis sobrevivir allí durante toda la semana. De tal forma el grupo de Jor volverá el lunes siguiente a partir a las 10 a.m. y así sucesivamente. Obviamente si hay algún problema podéis usar un talismán que os daré para regresar. Os será mas fácil trabajar en equipo y en grupo, pero si uno de vuestros miembros regresa aquí solo será descalificado él y no el grupo entero.
Finalmente suspire y mire a mis cuatro alumnos tratando de memorizar sus rostros.
-Recordad, si abandonáis suspenderéis, pero podremos curar los daños que habéis sufrido, incluso los mas graves. Sin embargo la muerte es una opción que podría estar presente por lo que si os encontráis con algún problema que no podáis superar...
No pude evitar parar mi discurso al sentir un fuerte nudo en la garganta, bebí un poco de agua para relajarme y añadí con firmeza.
-Mas vale una retirada vergonzosa que una muerte honorable.
Victoria
Que me tocara realizar las prácticas con Jack no era malo, últimamente había hablado algo mas con el y, aunque fuera un poco impulsivo y no aguantaba la sonrisa que ponía al tener razón. No podía negar que su presencia me hacia sentir mas animada.
Salí de mi panteón temprano, era martes el día de antes de nuestra salida y me despedí de Fenrir, sin embargo cuando me dirigí hacia el bosque para saludar a Titania encontré una figura de una mujer corpulenta que me miraba con aires de superioridad.
-Nemea, que haces tan cerca del bosque, no te esta permitido tu visita.
Nemea: Lo sé, simplemente te estaba buscando aunque, es bastante injusto que tu puedas entrar y yo no ¿Es solo por que la reina feérica sintió pena por ti?
Decidí no caer ante sus intentos de discusión y después añadí con toda la tranquilidad que pude:
-¿Qué necesitas de mi?
Nemea sonrió al ver que su intención de enojarme había sido un fracaso.
Nemea: Simplemente quiero dejarte claro que Jack es mío, ni se te ocurra meterte entre él y yo quiero ponerle en su sitio.
Tal y como lo decía la leona, no tenia claro si quería tener una relación con Jack o quería darle una paliza, sea como fuera Jack no era suyo, Jack no era de nadie.
-No se cuales son tus intenciones con Jack y no me incumbe tampoco saberlo pero Jack...
Tras unos segundos de vacilación y de escoger las palabras adecuadas continúe.
-Jack es mi amigo y compañero de misión por lo que no permitiré que lo trates como si fuera un objeto.
Nemea se pego a mi con actitud intimidante y me agarro de los hombros con brusquedad, inmediatamente reaccione empujándola.
-No me toques o te daré una ostia, además de contarle que abusas de tu fuerza para intimidar al director Odín. Conmigo no te valdrán esos trucos.
Me di la vuelta mientras le mandaba un sarcástico "Buenos días Nemea". Ella bufó pero no insistió en mantener la conversación .
ESTÁS LEYENDO
El Instituto La Santa Irial
FantasyEsta historia cuenta con referencias a "Memorias de Idhún" y a la mitología nórdica y griega, sin embargo ,la historia se entiende por si misma y no es necesario conocer de ninguna de las referencias para entenderla. Una historia de criaturas duales...