narrador omnipresente
Belarús esta en camino a tu cuarto ya que no te avia visto todo el día, eran alrededor de las 7 p.m, al llegar golpetio ligeramente la puerta, esta se abrió revelando a.... Kazajistán?
-ах сәлем рус (ah, hola rus)- saludo indiferente el Kazajo -ч .... прывітанне Казахстан ..... што ты тут робіш? (h.... hola Kazajistán..... que haces aqui?)- pregunto confundido, este se esperaba que tu fueras la que abrieras
-Мен ___ оянуға келдім, ал сен? (vine a despertar a ___, y tu?)-
-ён ?! ... Я прыйшоў .... паглядзець ___ (he?!... vine.... a ver a ___)-|minutos ante de que Belarús viniera|
Kazajistán iba a tu cuarto, le avia preguntado a rusia de donde estabas, al llegar toco la perta, no hay respuesta, Kazajistán volvió a tocar la puerta, el mismo resultado, girando la perilla y asomandose por la puerta, aun estabas dormida.
antes de cerrar la puerta Kazajistán se adentro a la aviación, acercandose a tu cama, viendo que tu rostro traia rastros de lágrimas, el Kazajo se sentó al borde de la cama, secando tus mejillas y sostenido tu mano -___...... не армандайсың? (___...... en que estas soñando?)- mención preocupado, viendo tu expresión facial, dolor, Kazajistán se quedó durante unos minutos o horas quien sabe, al ver que tu expresión cambiaba a una mas tranquila, Kazajistán noto el ligero apreon en su mano, haciendo al pais sonreir.
de repente se escucho unos golpeteos ligeros que hicieron brincar al kazajo, levantándose de la cama, abriendo la puerta,rebelando a su primo menor.
|presente|
-Як ідзе ___? (como esta ___?)- pregunto mientras su primo le dejaba pasar -мен солай ойлаймын (bien...eso creo)- susurrando la ultima parte.
-як вы думаеце (crees?)-confundido, miro a Kazajistán.
-не? (que?)-
-што? (que?)-
-Сіз бірдеңе айттыңыз ба? (dijiste algo?)- comentó Kazajistán, dejando desconcertado a Belarús
-ты думаеш ...? (crees...?)- repitió Belarús
-Сіз қалай ойлайсыз? ('crees' que?) -
-не, вы сказалі, што "верыце" (no, dijiste que 'crees')- Kazajistán negó -не ...... калі вы сказалі, што "верыце" (no...... si dijiste que "creias") - se quejo, seguro de lo que dise, Kazajistán solo pretendía no saber lo que Belarús decia.-что ты здесь делаешь? (que hacen ustedes aqui?)- ambos paises voltearon donde la vos prebenia, bostezando y tallando las lagañas -___ мы цябе будзім? (___ te despertamos?)- pregunto Belarús, negaste -добра ...... бо яна прачнулася, прыйшоў час абеду (buenos......ya que esta despierta, es hora del almuerzo)- comenzaste a acomodarte en la cama, te dolia tu hombro, levantaste tu mano en dirección a tu hombro, masajeando aquella zona.
-бірдеңе болады ма? (pasa algo?)- pregunto Kazajistán mientras te veia, negate y te levantaste, sigiendo a ambas naciones, encontrandose en el pasillo a...... uk, Francia y ussr -бацька? (padre?)- pronuncio Belarús al ver a los milenium -вы двое идите в гостиную (ustedes dos, vayan a la sala)- dijo el sovietico, ambos 'jóvenes' se mirarron entre sí por un momento para posteriormente cumpli con lo que su pariente les avia dicho, dejandote con los mileniums.
-____ nous voulions vous demander (____ queríamos preguntarte)- comento el francés 'hum.?' indicaste a que continuara -how about going to london (qué te parece ir a Londres)- continuo el ingle -ho ... ailleurs (ho... a otro sitio)- mención Francia asiendo a un lado a Inglaterra, miraste a ambos tricolor se miraban retadoramente, ussr estaba por detras de estos, viendo cual seria tu respuesta, tomaste tu tiempo -Конечно, почему бы и нет? (claro, por qué no?) - contestaste sin darte cuenta de tu ligera sonrisa, alegrando a ambos extranjeros -so ... you accompany us to the trip to London (entonces.... nos acompañas al viaje a Londres)-
-Je ... ___ tu ne veux pas aller ailleurs ?? (eh... ___ no quieres ir a otro lugar??)- cuestionó Francia -Лондон не останавливается плохо (Londres no parese mal)- dijiste tranquilidad -mais ahy meilleurs endroits (pero ahy mejores lugares)- dijo el francés alegre mientras apartaba al ingles -what's so bad about my home (que tiene de malo mi hogar)- -Vos arts culinaires ne sont pas le point fort de votre maison (sus artes culinarias no son el fuerte de tu hogar)- no se tardo mucho en responder Francia, ussr sentia un apreton en su abdomen, anque no quisiera que te feuras con las naciones que desconfia plenamente tenia que respetar tu decisiónese mismo dia, Francia fue a decirle a USA y Canadá -помните, о чем мы говорили (recuerda lo que platicamos)- mencionó ussr al ingles, estos se veian con amargura.
aquel ardor volvia apareser, volviste a levantar tu mano -something happens ___? (pasa algo ___?)- pregunto Inglaterra, ambas nacioned te veian masajer tu hombro -это не то, что болит (no es nada solo que me duele)- dijiste continuando tu accion.
-did you hit yourself? (te golpiaste?)- negaste con la cabeza -вы позволите мне увидеть (me dejarias ver?)- pregunto ussr mientras se acercaba, acomodando tu camisa, solo revelando aquella vieja quemadura.
-у тебя ничего нет (no tienes nada)- dijo con su tono de todos los dias, volviste a levantar tu mano y volver a repetir tu accion.de repente se escucharon pasos, cada ves se volvia mas sonoros, rebelando a los hermanos Eslava junto con Kazajistán.
-___ не могли бы вы пойти с нами на минутку (___ podrias venir un momento con nosotros)- hablo rusia, los mayores solo miraba al pequeño grupo irse contigo a tu cuarto.
-___... вы збіраецеся ў Англію? (___.... te vas a Inglaterra?)- pregunto Belarús, los presente veian que asentias, el pequeño grupo se veia entresi, confundida por las reacciones de los demas -почему ты спрашиваешь? (por qué preguntas?)- ronpiendo el hielo, llamando la atención de los presentes -нічога .. нічога, мы проста хочам праверыць тое, што, па словах Францыі, было праўдай (nada.. nada solo queremos comprobar lo que Francia dijo era verdas)- disimulando su preocupación, ya que ellos no podran ir contigo -___- llamó rusia 'hum...?' sono de tu garganta -Если Америка, Англия или Франция, кто знает ... они что-то с вами сделают, немедленно сообщите нам (si america o Inglaterra o Francia,quien se... te hacen algo, dinos de inmediato)- agarrando tus hombros, con una mirada fria y penetrante, su tono casi es cerio y muerto.
-так! (siiii!)- reforzó Belarús mientras asentia de forma repetitiva.
Kazajistán tenia una mirada un poco de inseguridad a la vez asiento pero no tanto como Belarús, por otra parte Ucrania tenía un nudo en el estómago, tenia sus esperanzas en la garganta, depues de aseptar los termino que establecia gran parte de los países.miraste a Ucrania, en sus ojos se notaban las esperanzas que hace unas semanas perdio -давай, час абеду (vamos es hora del almuerzo)- menciono Belarús, viendo que ni tu ni Ucrania se movian, solo se miraban entre sí -Украина (Ucrania)- llamaste, -так? (si?) - las ansias lo comian por dentro -Як у вас живіт? Чи все ще болить? (como esta tu estómago?, aun te duele?)- al terminar tu pregunta, Ucrania salto a abrazarte, perdiendo el balance pero no cayendo, gracias a Ucrania, un inmenso alivio y felicidad es lo que esta cintiendo el ucraniano, nunca en su vida se sentiri feliz en que volvieras a decir aquellas palabras.
al terminar el almuerzo, ese mismo dia fuiste acompañada por Ucrania a sacarte tu pasaporte.
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
gracias por leer :-)