🌟17🌟

480 32 0
                                    

Nos habían llamado a declarar, otra vez estábamos en esa habitación sentados lit, biza, seven y yo.

Policía: quien podía abrir tu locker- lit ya estaba fastidiado de esas preguntas tan repetitivas.

Lit: ya le dije que no se, los candados son tan truchos que se pueden abrir con otras llaves, yo que se quien lo pudo abrir.

Antes de que el oficial pudiera seguir haciendo preguntas llego otro policía y se pusieron a hablar en susurros, se mostraban imágenes y seguían deduciendo cosas.

Skay: señor oficial, no tengo todo el día, si le interesa algo de lo que podamos decirle es que ya resolvimos el acertijo- los policías dejaron de hablarse y nos miraron.

Policía: como?, mira si pibes de secundaria van a poder hacer nuestro Trabajo.

Skay: no me subestime, las personas son enigmas y yo siempre los resuelvo, si no le interesa lo que esta adolescente le pueda resolver, me voy.- el segundo policía negó con la cabeza y me indicó que tome asiento. Este hombre era mucho más joven que el otro policía.

Policía 2: disculpe a mi compañero, es bastante anticuado, cualquier ayuda que nos pueda dar es de utilidad.

Biza: mire señor, con los pibes llegamos a la conclusión que el próximo crimen se va a cometer en una biblioteca al anochecer.

Policía 2: esta bien, muchas gracias ahora les tengo que pedir que ya no es necesario que se queden, ya no son sospechosos.

Biza: eso es muy bueno, pero como es posible?

Policía 2: el forense descubrió una nueva evidencia, resulta que le muerte fue causada por un veneno, que todavía no descubrimos, el veneno fue inyectado en la sangre, los hematomas hechos con la patineta fueron luego de que la persona falleciera.

Skay: eso quiere decir que quisieron incriminar a lit

Policía: exacto, así que necesitamos saber, usted tiene a alguien en su círculo que creea capaz de cometer ese tipo de delitos.

Luego de que lit negara todas sus preguntas le llegó un mensaje, no era seguro que fuera el autor de las notas, pero ese mensaje era obra suya.

cartas desafiantes  (Tiago pzk)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora