Festival de invierno (segunda carta)

1.7K 201 72
                                    

Con la banda habíamos suspendido los ensayos antes del festival. No era la primera vez que hacíamos esa estupidez, pero no me encontraba con absolutamente nada de energías para ir a ensayar. No quería exagerar, pero juraba que me dolía el cuerpo por completo y moverme me lastimaba.

Nunca antes una situación me había estresado tanto al punto de causarme dolor físico, pero al parecer tenía que poder superarlo antes de subir al escenario esta tarde para el festival.

Ya había guardado todas mis cosas. Yayoi y papá me acompañarían porque ambos creían que si iba a solo me iba a aventar de un puente o algo. Yayoi sabía el por qué, papá lo ignoraba por completo, pero se daba cuenta de que no estaba bien.

Por muy mal que me sintiera e incluso si terminábamos definitivamente (lo cuál todo apuntaba a ello), no tenía intenciones de ponerle a Mafuyu una carga más e irme, literalmente, del mundo.

Salimos de casa y cuando íbamos en el tren, recibí un mensaje.

"De: Haruki

Ue, hubo un cambio en el horario: tocaremos una hora más tarde de lo planeado por cosas de la organización del festival. Akihiko y yo ya estamos aquí, te esperamos en la entrada"

Guardé el teléfono y miré por la ventana. Yo quería terminar lo más pronto posible y volver a casa rápidamente.

Llegamos al parque donde sería el concierto del festival. El lugar se veía bastante bien y había ya mucha gente participando en los stands que había a los alrededores. Cuando llegué a la entrada, Haruki y Kaji-san estaban ahí sentados en una de las bancas.

— ¡Ue! —me llamó Haruki cuando me vio.

—Uh, no puede ser —dijo mi hermana.

— ¿Pues qué esperabas? Los dos son parte de la banda.

Caminamos hacia ellos y los saludamos. Podía notar que entre Haruki y mi hermana no había tanto conflicto, hasta actuaban de manera cordial: el problema era entre Yayoi y Kaji... O más bien el problema era de mi hermana sola, porque Kaji-san estaba de lo más tranquilo.

— ¿Todo bien? —preguntó Haruki.

Suspiré. —Lo normal. ¿Debemos ir ya al backstage?

—A-ah, sí. Ya tenemos que ir.

—Okay. Los veré más tarde —les dije a Yayoi y a papá.

Los tres nos fuimos hacia atrás del escenario donde estaban todas las demás bandas reunidas. Mafuyu aún no llegaba y sinceramente esperaba que no lo hiciera pronto o no sabría cómo reaccionar.

—Uecchi —dijo Kaji-san—, siéntate.

Los dos actuaban raro, pero le hice caso. — ¿Qué sucede?

— ¿Estás bien de verdad? Te ves cansado.

—Estoy lo suficientemente bien para estar aquí. No es necesario más.

En un momento el celular de Kaji-san sonó, miró la pantalla y le hizo una seña a Haruki para después irse de donde estábamos. Haruki se sentó frente a mí, parecía entrar en su papel de hermano mayor.

—Ue, Mafuyu nos contó lo que ocurrió aquella vez —me dijo.

—Ah... Genial.

—Ayer fue al departamento de Akihiko a vernos y tuvimos una gran charla. Nosotros no podemos ayudarles, pero tampoco queremos que ninguno de ustedes salga más herido.

—Yo tampoco.

—Sé que no es buen momento, pero... Toma —dijo sacando un sobre blanco y extendiéndolo hacia mí—. Mafuyu nos pidió que te lo diéramos. Tú decides cuándo leer. Él ya llegó, Akihiko fue con él. Yo también iré, ya que Mafuyu tenía algunas dudas sobre las canciones.

— ¿Eh? ¿Y yo? No he podido ensayar nada con ustedes.

—Tú eres un genio, Ue. Tómatelo con calma. Ya conoces el repertorio.

Se puso de pie y me dejó ahí solo, aunque verdaderamente lo agradecía.

Miré el sobre por varios minutos hasta que por fin tomé el valor suficiente para abrirlo.

"Para: Uenoyama-kun
De: Mafuyu

Hasta hace poco tiempo tenía mucho miedo de decir todo lo que quería sacar de mi interior. A veces siento que por mucho que me esfuerce, no lograré dejar en claro lo que quiero, pero aun así lo estoy intentando.

Todos los días desde que te conocí han sido de descubrimiento: descubrí la música, descubrí cómo cantar, descubrí lo divertido que es tener amigos en la escuela, descubrí incluso cómo sanar heridas aunque de vez en cuando se abran, pero eso es algo que yo no puedo controlar. Duele todos los días, no lo ocultaré de ti nunca más, por eso soy honesto en este momento.

Duele no tener la oportunidad de poder decirle que ahora soy feliz con alguien más. Duele saber que jamás voy a poder escribir una canción de amor hacia alguien más y que la escuche, que sepa que a pesar de todo pude ser feliz. Duele todos los días recordar todas las cosas que hice mal y saber que no puedo regresar el tiempo atrás para tomar un respiro y actuar de manera diferente para evitar todos esos errores.

Pero, de la misma manera, no quiero cometer más errores contigo. A veces te enojas cuando no puedo hablar, peleamos y discutimos todo el tiempo. ¿De verdad para ti eso está bien? Trataré siempre de no volver a confundirte. Quisiera estar a tu lado en silencio para siempre, y al mismo tiempo quiero escucharte cantar conmigo todo el tiempo. Lo único que necesito para estar tranquilo es escucharte.

Por esto mismo, quiero que ambos hagamos las cosas bien. Tomarnos un respiro de vez en cuando para exhalar honestidad es lo que necesitamos, pero esta vez todo se salió de nuestras manos.

Estar contigo fue una decisión que tomé a partir de que me sentí feliz por fin, porque tú fuiste la razón de toda esa felicidad y no quería dejar ir esa razón.

Si al final decides terminar con esto, lo aceptaré sabiendo que quizás no somos lo mejor para el otro, porque no quiero ser la causa de algo que te provoque dolor. Por mi parte, debes saber que te amo, aunque el pasado a veces no me deje en paz es verdad que sigo trabajando en ello para no seguir cometiendo el mismo error.

Para mí tú siempre serás tú, únicamente tú.

Mafuyu"

Ah... Ahí estaban... Las lágrimas otra vez, antes de tener que subir al escenario.

*
*
*
*
*
*
*

Estamos en la recta final, kemoción 🥺💚

¿Cuándo quieren la próxima actualización? ¿Miércoles o domingo?

VAMOS A APOSTARRRRRR: pónganme aquí abajito cuáles son sus teorías y el por qué de ellas para el final del fanfic, y a quien primero se acerque más le hago un one shot del ship que quiera de GIVEN 🤠 está difícil porque la carta de Mafuyu está medio ambigua y no sabemos cuál es la reacción de Ue, ¿lloró de felicidad, enojo, tristeza, melancolía? ¿Regresarán o no? ¿Se van a mandar a lachin o se jurarán amor eterrrno? Si nadie acierta ni se acerca pues entre todos elegimos el ship y ahí vemos kp2 xD

👀

Panecito 🤠

Una carta para Uenoyama || GivenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora