En casa, extrañamente consigo todo silencioso y tranquilo. Cosa rara porque es viernes y las chicas también debieron de haber salido de las clases en K-Arts temprano.
— ¿Algún ser vivo en este piso? — Anuncié mí llegada como solo yo puedo, dejando de lado mis zapatos en el suelo, en vez de en el mueble para estos y entrando descalza solo con mis medias. No me van las pantuflas y esas cosas.
—A medias— escuché la voz de Sooyoung en la cocina, así que me fui allí luego de arrojar i mochila a mi cama desde la puerta del cuarto. Como ya mencioné, vivimos 3 compañeras –todas extranjeras– en este acogedor y pequeño piso estudiantil. Afortunadamente la universidad tiene residencias, y no ser del país en estos casos tiene sus ventajas, pues pudimos acceder a la limitada lista de estudiantes a las que les aprobaban la residencia en estos lugares. Según entendí, dependía de que tan lejos viva el estudiante y su situación económica familiar. Siendo que nosotras venimos del otro lado del mundo sin algún tipo de apoyo económico externo, casi que encabezábamos las listas para las residencias, así podíamos mantenernos y pagar la renta que no es imposiblemente cara con apenas trabajos de medio tiempo.
Entro en la cocina, que está prácticamente pegada a la sala y me consigo con la que es la menor de nosotras, casi ahogada en papeles e impresiones, su laptop y libros, todo regado en la mesa más grande que tenemos en casa, incluso que nuestros escritorios, así que más de una vez la usamos para estudiar. Imaginar el desastre por sí solo.
— ¿Te viene un examen? — Me sorprendí. Casi nunca la he visto tan llena.
—Informe de historia— gruñe contra los papeles, con la mejilla pegada a la mesa y su mano aun moviéndose mientras escribe.
—Auch—.
—Lo sé— lloriqueo mientras se estira. —Odio mucho a esta materia— casi llora.
—Pero, amas tu carrera así que, sigue anda— le alenté mientras me decidí por hurgar en la nevera, a ver que sobras consigo para evitar cocinar. — ¿Y dónde está Seol? —.
—Llegó amenazando con matarnos si hacíamos ruido, parece que le llegó una idea para escribir— apuntó a la puerta de la castaña. Yo por mi parte le escucho a medias pues encontré los ingredientes para preparar kimbap y no veo la hora de comer. —Ni siquiera notó que no habías llegado—.
—Qué lindo saber que te aprecian— rodé los ojos y escuche la risa de mi rubia a miga a las espaldas. —Ten— le metí en la boca un rollito del kimbap mientras su mano está ocupada escribiendo y la otra pasando páginas de su libro.
La pobre debe esforzarse pues de las tres es la única que debe mantener su beca, aunque Seol también se esfuerza en mantener un promedio decente solo por mero masoquismo. Yo soy más de dejarme llevar y esforzarme en lo que puedo y debo.
—Oye, tu que conoces media universidad— comencé mientras regresaba a mis labores con la comida.
—No exageres— me cortó con una risilla. Es la más social de nosotras, aunque tampoco es que interactúe mucho. Eso lo dice todo.
—Aja como sea, ¿Sabes quién es Park Jimin? — Me senté con ella ofreciéndole de los bocadillos ya listos.
— ¿El de danza? — Esta vez conseguí que dejara el bolígrafo y me mirara alzando una ceja. Aunque luego le prestó más atención al plato.
—Sí, ese—.
—No en persona, solo es muy popular ¿Por qué la pregunta? — No me sorprende, con esa cara, ¿Quién no se vuelve popular?
—Me habló— Soo quedó a media mordida del kimbap mirándome con extrañeza. —Ayer y hoy al salir de clases— aclaré.
— ¿Y qué te dijo? —.
ESTÁS LEYENDO
˗ˏˋLIEˎˊ˗ ✥【PJM】1st Secret
FanficTuvo que haber hecho caso a su instinto, que le había advertido sobre él. Jimin apareció en su vida como una estrella fugaz, brillante y hermosa. Demasiado bueno para ser verdad. Igual de pasajero y doloroso, como toda ilusión acabada en engaño. ❝ ¿...