4- Bicho maleducado

163 15 2
                                    

Narrador

G-- que tanto me esta mirando?-- le preguntó gustabo.

C-- y a ti quien te dijo que aquí las preguntas las haces tu? Vuelve a interrumpirme y tu y tus amiguitas coméis barrotes.-- le contestó conwey ignorando completamente su pregunta.

Más bien, no quería responderla así que la esquivo, no quería hablar del tema además de que empezaba a sospechar de que gustabo de mucho no se acordaba.

C-- muy bien-- carraspeo la garganta-- ahora explicame porque tu amigo llevaba un arma y sin papeles.

G-- hasta que usted no responda a mi pregunta yo no tengo porque responder las suyas verdad?

C--*este mocoso* escuchame bien, gustabin, me estas tomando muy a la ligera, que no se te olvide que estas tratando con un agente de la policía y trato te hacer mi trabajo, así que hazme el favor de colaborar o terminaré enfadandome y metiendo tu culito a una celda, captas?

G-- yo colaboro todo lo que usted quiera así que ya sabe lo que tiene que hacer-- dijo con una sonrisa burlona. Como le encantaba molestar a la gente.

Su actitud de niño malcriado ya le estaba empezando a irritar así que sin más respiro profundo y acarició su cien con su dedo medio para después encender la radio y hablar por ella.

C-- VOLKOV-- grito por la radio.

V-- Dígame

Antes de seguir hablando miro nuevamente a gustabo a los ojos.

C-- traeme al crestitas, AHORA!!

V-- 10-4-- se escuchó por la radio.

Segundo después entraba Volkov a la sala con Horacio cogido del brazo.

V-- aquí lo tiene.

C-- le has sacado algo?-- le preguntó, aun mirando a gustabo quien ahora se encontraba totalmente serio.

V-- no, solo me ha dicho su nombre, las demás preguntas se ha negado a responderlas.

Jack levanto la mirada para esta vez enfocarla en el chico de la cresta.

C-- como te llamas?

H-- Horacio Pérez, señor.

C-- muy bien Horacio, ya que tu amiguita no quiere hablar lo harás tu.

Le indicó con las manos que tomara asiento en la silla enfrente de gustabo.

C-- bien, me puedes contar tú porque tu amigo llevaba un arma?

H-- si cree que estaba armado por algo malo, le juro que no es asi.

C-- entonces hazme pensar lo contrio

Horacio antes de seguir hablando miro a gustabo, estaba serio y con esa mirada seria le decía muchas cosas.

G-- no cuentes más de lo necesario-- dijo mirando fijamente a Horacio.

C-- tu cierra la boca que no estoy hablando contigo, y tu empieza a hablar que se me acaba el tiempo.

En realidad el tiempo le daba igual, la idea de seguir haciendo papeleo en su Oficina le empezaba a aburrir.

H-- haber, nosotros somos nuevos en la ciudad y ellos son unos grandes amigos que conocimos hace poco. El chico que llevaba el arma se llama Emilio y la llevaba solo porque a esas horas de la noche las calles son peligrosas según lo que nos dijo, y como no sabemos casi nada de este lugar, la llevó por si nos pasaba algo o por si nos intentaban atracar, nada más.

MALDITOS OJOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora