Prólogo

221 18 20
                                    

Amnesia. Incapacidad para recordar eventos durante un período de tiempo, a menudo se produce por una lesión cerebral, una enfermedad o los efectos secundarios de las drogas o el alcohol. También un accidente, una caída, un solo golpe en la cabeza; solo eso hace falta para un día despertarte y no saber quién eres.

Mi mente está en blanco, no recuerdo que fue lo que ocurrió, todo me duele, no sé quién es el chico que me beso en cuanto desperté, estoy asustada, mucho. Tuve que llamar a un doctor y preguntar mi nombre y quién es ese pelinegro que se encuentra con los ojos llorosos después de haberlo rechazado, gritarle y arrinconarme en la esquina de la blanca habitación, los 4 rubios que lloran abrazados por una castaña, la de pelo negro siendo abrazada por el chico con boina francesa, el que comía las papas que ha tirado con la mirada perdida y los ojos llorosos. Tampoco tengo la menor idea de quienes son los 4 adultos que se encuentran aquí, dos de ellos son mayores y están llorando, los otros dos tratan de consolar al chico que rechacé, tienen a una pequeña en brazos.

Yo estoy asustada, por alguna extraña razón no recuerdo a ninguna de estas personas que parecen estar muy preocupadas por mí, no sé que me paso, me encuentro en el rincón demasiado asustada, el doctor ingresa a la habitación y saca a las personas casi arrastrándolas fuera de aquí, me dice que me tranquilice, le pregunto qué me pasa y el responde que tiene que hacerme estudios para saber que es, yo sólo asiento.

Ha pasado un día, aquellas personas no volvieron a entrar, están afuera, llorando, algunas, otras solo tienen la mirada perdida, no se han ido, hoy me dicen que es lo que tengo, es horrible, no soporto los dolores tan repentinos de cabeza.

El doctor tiene los resultados, se los han dicho a las personas que se encuentran aún afuera, solo escucho gritos y llantos en cuanto el doctor deja de hablar, entra a mi habitación y yo pregunto por qué lloran, incluso él tiene los ojos llorosos, se ve asustado. Después de varios minutos de silencio me dice lo que tengo, aquello que he esperado saber, Amnesia.

Eso me asusto, termino por derrotarme, al menos por unos días, como se supone que actué frente al que es mi novio, mi mejor amiga, mis amigos, mis padres, a aquella niña que adoro.

Como se supone que debo seguir adelante sin rendirme.

Como le digo al supuesto amor de mi vida que no es su culpa como siempre lo ha dicho hasta ahora.

Como hago para decirles a mis padres que los amo si todos esos sentimientos no los siento ahora.

Por el simple hecho de que no los recuerdo, no se quienes son.

Todo eso le pertenecía a Anne, yo soy Anne, si tanto me pertenecían, porque me pasa esto a mí.

No se si pueda ser la antigua Anne.

Porque muchas veces la vida o la suerte no están de tu lado, muchas veces te es arrebatado aquello que tanto amas, aquello por lo que luchaste, aquello que es tu razón de despertar, aquello que te alienta día con día. La vida no es una fabrica de deseos, si lo fuera se han preguntado que tanto tendríamos ahora, que tanto no nos arrebatarían...

- Jou

Como si fuera la primera vez (Anne & Gilbert)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora