Capítulo IV
El novatoTODOS ESTABAN HACIENDO SUS TAREAS, Minho y Ben había ido de nuevo a recorrer el laberinto, y aunque quise colarme, no funcionó. Alby me encontró haciendo mi plan, me dijo que solo se quedará entre nosotros, porque si otros se enteraban de lo que iba a hacer, me mandarían al pozo. Así qué estaba sacando algunas verduras y frutas que ya estaban maduras para así llevarselas a Sartén. Mientras lo hacía podía notar la mirada de Newt en mí. Hace 4 días que nos habíamos dado un beso y nadie había tocado el tema, bueno, el me esquivaba y trataba de no hablar conmigo, parecía un cobarde.
Tomé todas las verduras y frutas, la coloqué en una canasta y comencé a caminar hacia la cocina en donde ahí estaría Sartén.-Verduras y frutas maduras -anuncié entrado.
Coloqué la canasta cerca de donde Sartén preparaba la comida.
-Gracias, Iris. Es una lastima que no te hayan elegido en la cocina, eras buena y no me hubiera venido mal la compañía.
-Podría darme unas escapadas -dije sentandome. Coloqué una de mis manos en mi cabeza.
-¿Pasó algo? -preguntó mientras pelaba una papa y dejaba caer la cáscara en una caja.
-Newt.
-¿Newt?
-Si, el y yo... nos besamos.
-¿¡Qué!? -habló en un tono fuerte.
-Shh, no lo grites -pedí llevando mi dedo índice a la boca-. Lo que pasa es que... es raro, ya no me habla y creo que ese beso arruinó la amistad.
-Oye, no lo creo -me observó-. Ese larcho se ha estado preocupando por ti desde que llegaste y sinceramente no creo que lo haya arruinado.
-¿Por qué? Tal vez el quería solo ser amigos y yo lo arruiné.
-Entonces... realmente tu quieres algo
-No lo sé, ¿pero si el no quiere?
-Te correspondió al beso, ¿no? -asentí-. Bien, si no lo hubiera echo entonces su amistad si se hubiera arruinado.
[•••]
De repente la alarma de la caja estaba sonando avisando que ya estaba subiendo con el nuevo, o eso esperamos. Todos nos reunimos alrededor de la caja mientras algunos habitantes abrían la reja.
Dentro de ésta había un chico, castaño, alto y algo fornido. La mayoría nos aliviamos al ver que el novato había llegado en la caja y no por el laberinto. El chico estaba asustado y confundido. Nos veía a todos.
Gally bajó a la caja y le dijo algo que no alcancé a escuchar. Luego lo tomó de la camisa y lo sacó de la caja tirándolo al suelo. Rápidamente todos empezaron a rodearlo, mientras este nos miraba con terror. Traté de alejar a unos para que le dieran espacio, seguramente el novato estaba asustado.-Este me va a ayudar en la cocina.
Unos segundos después cuando llegué al centro del círculo, el novato salió corriendo antes de que lo ayudara a levantarse.
-¡Tenemos a un corredor! -gritó Zart.
El chico siguió y siguió corriendo, hasta que cayó al suelo y algunos comenzaron a reír de él. Me sentí un poco. El chico se levantó y miró a su alrededor, seguramente estaba confundido al ver la grandes paredes que estaban a nuestro alrededor.
Luego de eso, Alby ordenó que se lo llevarán al pozo pues había salido despavorido.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐡𝐞 𝐌𝐚𝐳𝐞 𝐑𝐮𝐧𝐧𝐞𝐫: 𝐂𝐨𝐫𝐫𝐞𝐫 𝐨 𝐌𝐨𝐫𝐢𝐫
Science Fiction𝐌𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥. 𝐍𝐨 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐩𝐫𝐢𝐦𝐢𝐫𝐦𝐞, 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐨 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐦á𝐬 𝐡𝐢𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐦𝐞 𝐚𝐩𝐮ñ𝐚𝐥𝐚𝐧, 𝐬𝐨𝐧𝐫𝐢ó 𝐨𝐭�...