Hace siete años, días después de la devastación, varias cadenas extranjeras de periodismo habían visitado el lugar, pero durante su transmisión; se desató un nuevo alboroto. Miles de espectros esqueléticos fueron grabados sobrevolando entre las ruinas, dejando con la conmoción a toda prensa y sus espectadores.
De ahí, científicos e investigadores de todo el mundo tuvieron una intrigante y terrorífica duda: ¿el mega desastre de Lima, tuvo un enorme fallo dimensional?
Por eso en la actualidad, muchos jóvenes hablaban como si nada de esos entes carmesíes con mucha indagación, intriga y entretenimiento. Razón del por qué Elías se sentía fastidiado, ellos no saben que lo vivió en carne propia, pero este no podía culparlos de su ignorancia, tenía que tolerar esas ridículas sonrisas y sus estúpidas caras de asombro, mientras esperaba que acabara la exposición.
—Sobre lo que están hablando, tengo algo que advertirles —dijo Edward, al ver a varios académicos comparando al espectro del vídeo con los espectros de las fotos del desastre—: el terrible incidente que acabaron de ver sucedió hace dos años, nada que ver con el mega desastre, pero entiendo sus conjeturas. Otros colegas y yo hablábamos mucho de ello, sin embargo, la prioridad ahora es su seguridad para evitar este tipo de tragedias... un poco de respeto por favor.
Se quedaron en silencio cuando se dieron cuenta de la falta de sensibilidad por hablar de esos temas, y más de los fallecidos tanto del desastre de Lima, como la del trágico experimento de los médiums que visualizaron en la pantalla.
El maestro con una expresión satisfactoria, le regresa el micrófono a Luna y se sitúa donde estaban los universitarios. La supervisora al notar que varios en la audiencia tenían sus miradas perdidas, aclaró su garganta y dijo lo siguiente:
—Espero de corazón que ahora puedan entendernos, ya que, para prolongar la coexistencia; tenemos que estar unidos y protegernos —la imagen de Luna, se mostraba en la pantalla con una apenada sonrisa—. Por eso no duden en pedir ayuda al personal docente si tienen otro inconveniente, ¿de acuerdo? Con esto concluimos la exposición y le deseamos: vibras positivas en su inicio de clases.
De forma indirecta, Luna dejaba cautivado a la mayoría de estudiantes, a pesar que estos últimos, ahora se sentían culpables por haberle reprochado o alzado la voz cuando ella nunca abandonó su bonancible compostura. A excepción del joven llamado Tom, que ya estaba por retirarse al igual que el resto, pero este se detiene al ver que Ximena, le bloqueaba el paso con una mirada punzante.
—Tom, ¿sabías que hay formas más 'sutiles' para expresarte a tus superiores?
—Lo sé, para la próxima no hay que depender de la información que nos dan.
Sin importarle el sermón que acaba de recibir, Tom siguió su camino, pero este se da cuenta que frente suyo estaban Elías, Max y Marisol; se desvía por el lado derecho de ellos y al cruzarlos, chasqueó la lengua de manera exagerada.
Elías, con sus manos en los bolsillos, hizo una ligera mueca, pero Ximena, con una actitud más amigable se presentó ante los tres diciéndoles que ignoren el mal genio de su compañero, luego se despide yendo donde otras amistades.
Ya varios de estos jóvenes se habían formalizado en grupos y estaban dejando casi vacío el auditorio, aunque algunos pocos se quedaban para conversar con el maestro Edward, los universitarios o los supervisores.
—¿Querías como aliados a ella y ese tal Tom? —preguntó Max.
—No para nada, solo quería saludarlos —respondió Elías, mientras que él y sus compañeros subían por los escalones que iba hacia la salida—. Además, sería un hipócrita pedirles ayuda cuando el año pasado rechacé la oferta de ambos.
ESTÁS LEYENDO
Guardianes de Mitos
ActionA una década para el siglo veintidós la humanidad estaba dividida en dos clases: los Naturales; personas comunes y corrientes cuya fuerza e inteligencia le dieron forma a la historia de sus naciones. Y los Psicoquinéticos; humanos con habilidades es...