07. Equipo de novatos

679 3 28
                                    

Con su pulsera y la pantalla holográfica apuntando a Elías, Luna le toma una foto a su compañero, ella ya tenía guardadas en un archivo las imágenes de Max y Marisol, pero al escanear el formulario, los datos y sus rostros, completaba el registro para que los integrantes sean un equipo oficial.

—Ahora sí, se viene lo chido —dijo Elías, chocando palma y puño.

—No pensé que aquí usaban esa palabra —sonríe Max—. Y bien, ¿cuándo empezamos nuestro entrenamiento como equipo?

Max, con una pierna encima de la otra; tenía una mirada maliciosa debido a la importancia de tener a Elías como aliado y usar todos los métodos posibles para saber los secretos de su fuerza psicoquinética.

—Mañana los llevaré a un salón deportivo, pero será a primera hora, ya que empezaremos con lo básico como: la concentración.

—Pero Max y yo sabemos como usar la telequinesia. ¿Qué otras cosas más nos tenemos que concentrar? —cuestionó Marisol, con una ligera mueca, pero luego recordó algo que la dejó impresionada en Elías—. Será que; ¡¿nos enseñarás a crear esos poderosos palos de fuego?! Si es así, le entro.

—Espera, no te apresures —Elías levanta las manos para apaciguar su entusiasmo—, primero tendrías que condensar tu energía PSI en tu cuerpo, después de eso materializarlo y al último; con ayuda de tu memoria ancestral, descubrir tu estado elemental... y 'báculos de fuego' suena más chévere.

Marisol asiente como niña obediente, pero Max, que tenía su cabeza apoyada en su mano derecha, pregunta por otra curiosidad.

—¿Qué es la memoria ancestral? —su semblante mostraba indagación.

—Si me permiten —habló Luna—; es lo que llamamos a las habilidades individuales almacenadas en nuestra sangre. Cuando manifestamos la energía psicoquinética a altos grados; podemos despertar recuerdos ajenos a nuestro presente, algo parecido a lo que conocemos como la memoria celular.

—¿En serio? —Intervino Max— la memoria celular que conozco es más quirúrgico, ya que he visto como personas que fueron operados del corazón o cualquier otro órgano, les nace unos gustos o costumbres que nunca habían experimentado y eso es porque han obtenido los recuerdos del donante.

—Pero en los psicoquinéticos solo es 'hereditario', añadiendo que nuestra velocidad sanguínea, que es muy diferente a la de un Natural; es el motor que nos ayuda a buscar y moldear esas habilidades ancestrales.

—Entiendo, entonces el nombre sería: 'memoria celular ancestral'.

—Exacto señor Max, el mejor ejemplo que has visto es en Elías, ¿no se ha preguntado por qué moldea báculos y no cuchillas, látigos o pistolas?

Los extranjeros se quedaron viendo a Elías y este, hostigado, contestó:

—Porque mi ancestro es Viracocha y por más que intento, los báculos es lo mejor que me sale, traté con otro diseño de armas, pero desaparecen de inmediato como el escudo que me protegió de las granadas terroristas.

—Es que Viracocha, es el dios andino de los báculos —se burla Luna.

Los extranjeros: Max y Marisol, entendieron que la memoria celular ancestral; es la herencia dejada por los antiguos usuarios de la psicoquinesia, un legado genealógico que existe desde las primeras civilizaciones. Incluso Elías, vuelve a recordarles que esos dones se explicaban en mitos y leyendas.

Cuando terminaron de cenar, vieron por sus pulseras que ya eran cerca de las diez de la noche, los presentes se habían sorprendido en cómo pasó de rápido la conversación que llevaban en ese departamento. Tanto los invitados como Elías, acordaron reunirse al día siguiente en un salón deportivo y Luna, los guiaría a ese lugar. Al menos la reunión; calmó a los cuatro jóvenes para que puedan ir a dormir tranquilamente en sus cómodas habitaciones.

Guardianes de MitosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora