Obviamente se notó la indirecta, la mayoría de los presentes sabían que Elías, era descendiente de un 'primigenio', y lo que acaba de decir Solimán fue una señal de que la tan monótona enemistad entre ambos había empezado.
Aunque para sorpresa de algunos, Elías cerró sus ojos como para demostrarle a Solimán, que no le afectaba sus palabras. El supervisor solo continuó.
—Una prueba de ello están en los universitarios: la mayoría no descienden de dioses primigenios, pero sus habilidades no deben subestimarse, ya que en los últimos tres años nadie ha logrado vencerlos en la prueba del laberinto.
Los académicos estaban al tanto de eso, en la organización existía un respeto jerárquico hacia los universitarios, ya que las noticias sobre 'misiones exitosas' llegaban a las redes sociales cuando estos experimentados jóvenes, rescataban y reclutaban psicoquinéticos desde otros países en manos de los terroristas.
Como los universitarios dominaban sus habilidades elementales, podían vencer a cualquier enemigo; debido a su coordinado trabajo en equipo. Razón del por qué alumnos de bajo rango veían con dificultad pasar el laberinto; solo verlos a ellos, era como escalar una inquebrantable muralla de poder y... popularidad.
—Mientras se esfuercen, podrán alcanzar ese nivel, tampoco quiero saber si les es imposible pasar la prueba cuando ni siquiera pueden superar su autoestima.
Esas duras palabras crearon una fuerte tensión en los alumnos, a excepción de Elías, que seguía con los ojos cerrados y sus brazos cruzados. En la pantalla, el supervisor aumenta la resolución en los cuatros muñecos rojizos.
—Si no pueden, al menos siéntanse afortunados en no tener linaje de fundador en su ADN, ya que si la Iglesia los descubre... los capturarían.
Voces de preocupación se llenaron en el aula, Solimán frunce el ceño porque él no soportaba ese bullicio mientras hablaba, pero Ximena levantó de inmediato la mano derecha y al ponerse de pie; el lugar guardó silencio para escucharla.
—Disculpe supervisor, pero si bien sé, los terroristas están secuestrando a los psicoquinéticos de familias adineradas... ¿cierto?
—Esa es la información que le dimos a la prensa para que no se entrometa.
—¿Cómo? O sea. ¿Qué todo es falso?
—Solo la mitad, es cierto que secuestran, pero no porque quieran dinero, ellos ganan bastante por medio de esa iglesia, sin embargo, teníamos que investigar el verdadero propósito. Y al descubrirlo, se relacionaba con esta estadística.
Solimán, apuntó con el pulgar de su mano izquierda a la pantalla para seguir.
—Los del Verum Genus también saben sobre la memoria ancestral, con la cual es un hecho que las torturas en sus experimentos; todavía persisten.
Mientras Max y Marisol escuchaban, veían de reojo como Elías seguía calmado.
—La organización tiene esta estadística gracias a la prueba del laberinto y a la colaboración del estudiante para analizar su memoria ancestral, pero la Iglesia no tiene algo parecido, por eso mandan a sus hombres para poder capturar psicoquinéticos en cantidad, y si tienen suerte, obtendrían el ADN primigenio.
Los secuestros eran al azar, eso inquietó más a los estudiantes. Aunque había algunas dudas en la mente de Ximena, ella quería seguir indagando.
—Supervisor Solimán. ¿Qué quieren hacer ellos con los de linaje primigenio?
El joven docente frunció el ceño, mostraba su malestar a propósito, pero veía a todos los alumnos con expresiones temerosas demandando por la respuesta.
ESTÁS LEYENDO
Guardianes de Mitos
ActionA una década para el siglo veintidós la humanidad estaba dividida en dos clases: los Naturales; personas comunes y corrientes cuya fuerza e inteligencia le dieron forma a la historia de sus naciones. Y los Psicoquinéticos; humanos con habilidades es...