Broken

614 20 2
                                    

Sujeto: Samuel se casó después de Carla tuvo una hija... su esposa falleció dejándolos con el corazón destrozado.
__________________________________

Guzmán: Tienes que seguir amigo... me hizo prometer que no te dejaría solo en este tiempo. Anda que tu hija también te necesita.
Samuel: ¿Tu crees que no lo se? Mi esposa se acaba de morir y yo tengo que ir a casa y decirle a mi hija de cuatro años que mamá no regresará a casa.
Guzmán: Samuel tienes que calmarte... así no vas a llegar a ningún lado.
Samuel: Mi ESPOSA se acaba de morir Guzmán. Porque le tiene que pasar esto a gente buena. Ella no merecía morir... mi hija merece tener una familia completa.

En eso Samuel se para revelando las lágrimas que ah derramado. Guzmán lo mira apenado por sus comentarios. Samuel solo se dedica a abrazarlo.

Samuel: Ya se Guzmán que tienes razón. Puedes arreglar lo de la funeraria. Tengo que ir a casa.

Flashback
Tres meses atrás

Samuel: Amor... ya llegue como están mis princesas.
Araceli: Samu mira lo que hicimos tu hija y yo. Pero cierra los ojos que es una sorpresa.
Samuel: Vale... que me gusta esa idea. Y me puedes decir que es...
Amber: Papá si lo decimos ya no es sorpresa... cierra los ojitos papi.
Samuel: Tu mandas princesa por ti iría hasta el fin del mundo.

Después de que Araceli lo guiara por lo que parecía ser toda la casa llegan a un alto. En este punto Samuel cargaba a Amber en sus hombros. Ella le quita las manos de los ojos.

Araceli: ¿Y, que te parece esta nueva pieza contemporánea?
Samuel: En serio ustedes hicieron esto y solas. Me parece maravilloso. Y tú Amber creo que vas a ser cómo mami una gran artista.
Amber: Yo quiero ser como tú también...
Araceli: Eso me parece una gran id...
Samuel: Amor amor amor... Araceli. Amber traime mi saco hija está en el sillón.
Amber: Que le pasa a mami...

Tiempo presente

Samuel: Nadia...
Nadia: Lo siento mucho Samuel... yo se cuanto la querías.
Samuel: Y Amber donde esta... tengo que hablar con ella.
Nadia: Está en su cuarto... pero estás seguro que ahora es el tiempo de contarle.
Samuel: Ella es pequeña pero también es fuerte... llevamos tiempo hablando ya sabes antes de qué... Da igual ya sabes gracias por cuidarla. Puedes irte que deje a Guzmán en la funeraria.
Nadia: Está bien si necesitas algo no dudes en marcarme. Siempre estaré para ustedes tómalo en cuenta.
Samuel: Lo tengo en mente gracias... nos vemos.

Antes de pasar al segundo piso donde se encuentra mi hija pasó por el living quiero sentarme y prosear un momento. Miro para arriba y lo que me encuentro me trai recuerdos agridulces.

Araceli era una artista un alma libre ella me centraba era el yin a mi yang. Ese día hizo una pieza en colaboración con nuestra hija. Era un retrato familiar. La mitad de cada uno pintado por ella y la otra por nuestra hija. Verdaderamente hermoso pero ese mismo día nos enteramos....

Y aquí va nada... como le cuántas a tu hijo o hija que han perdido a un padre. Como le rompo el corazón a mi princesa de esa manera como explicarle la situación. Llegó a su puerta y la escuchó jugando... esta conversando con sus monos de peluche. Toco la puerta y me abre...

Amber: Papi!! Siéntate estoy jugando quieres jugar.
Samuel: Tú sabes que me encantaría... pero ahora tú y yo tenemos que hablar. Anda ven siéntate en mis piernas.
Amber: Papi... ¿Que tienes?
Samuel: Te recúdase que mami tú yo hablamos sobre su enfermedad. (Amber asiente con la cabeza) vale pues ha llegado el día en el que mami ya no está con nosotros.
Amber: Y... a donde se ha ido. Cuando regresa.
Samuel: Umm... no esto no es así. Mami se fue al cielo y nos está cuidando desde aya arriba. Ya no regresará.
Amber: Y cómo llegó al cielo... y si la vamos a ver!
Samuel: Que más quisiera yo... pero no se puede. Ella estaba enferma y se nos fue... falleció mami. Ella ya no está en este mundo... pero cuando estes dormida o despierta ella siempre nos cuidará.
Amber: Pero... en el cielo. Y si mami se aburre como vamos a pintar.
Samuel: Tú y yo pintaremos por ella... que te parece te gusta la idea.
Amber: Me gusta y porque estás triste Papi.
Samuel: Porque la voy a extrañar mucho, mucho, mucho. Pero aquí te tengo a ti que eres el retrato viviente de tu madre. Que te quiero mucho, mucho. Sabes ella me dijo una ves que tú eres la obra de arte más hermosa que alguna ves haya echo.
Amber: Si... me dijo pero que le ayudaste tú un poquito.
Samuel: Así es le di todo mi amor... y de ese amor te hicimos a ti. Pero ya se está haciendo tarde tienes que dormir que mañana tenemos un día largo.
Amber: Podemos dormir juntos para que mami nos vea a los dos.
Samuel: Claro.

Pasó la noche en velada mi hija mi familia nunca serán la misma. Ella no entiende lo que nos encima sin su madre... pero tampoco la asustare. Pasaremos todo en el tiempo en el que venga. Cuando miro la hora me doy cuenta de que no dormí...

Me levanto me baño y me visto... Araceli no le gustaba el color negro. Entonces vamos con colores claros. Una camisa de vestir blanca pantalones de vestir caquis zapatos de piel color coñac. A mi hija la despierto la duchó y le doy de comer. Cundo tocan la puerta.

Nadia: Samuel... puedo pasar.
Samuel: Claro... pasa.
Nadia: Viene Lu detrás de mi. Fue a comprar la ropa para Amber.
Samuel: Gracias... pero pasa Amber está en la cocina.

Justo cuando entra Nadia veo a un coche estacionarse en la puerta de mi casa. Era Lu... al salir del coche se dirige a mi inmediatamente.

Lu: Samuel no sabes cuanto lo siento... Era nuestra mejor amiga... solo quería decirte que lo que sea que necesiten llamen.
Samuel: Gracias y puedo ver la ropa que compraste.
Lu: Si... yo se que a Araceli nunca le gusto el negro. Entonces blanco y yo la peinaré. Yo se que ala mejor no sabes cómo.
Samuel: Te lo agradezco y me gustaría que la peinaras. Pero si me enseño... no me dejo desprevenido. Siendo una persona tan libre se ocupó de dejarme lo más preparado que pudo en un poco tiempo.
Lu: Me da gusto igual y algún día necesitas que la tía Lu te eche la mano con gusto lo haría.
Samuel: Gracias... pasa Nadia ya llegó esta en la cocina con Amber.

El funeral pasó de manera lenta... cargue a Amber la totalidad de el entierro. Quería no llorar quería ser fuerte por ella pero no pude. Además tiene que ver que es importante expresarse. Ella fue muy fuerte lloro conmigo y también río ante las anécdotas de todos. Y ambos nos ayudamos limpiar las lágrimas.

La historia entre Araceli y yo no es como las otras de mi vida. La conocí en la universidad estudiando derecho penal. Me hablaba con tanta pasión de su arte su forma de ser me calmaba. Todo de ella era como un afrodisíaco para mi ella era mi seguridad. A los dos años de carrera decidió salir de los estudios legales y centrarse en la arte.

Yo la apoyé con lo que pude... un año después le pedí que fuera mi novia. Me dijo que pensaba que todo el mundo era prosaico y que de toda la gente con la que podría estar no le molestaría estar conmigo. Eso me sorprendió yo literalmente era lo que ella quiso evitar ser a toda costa pero aún así me quiso.

Al año de salir... quedamos embarazados! Sus padres nos apoyaron con todo no puedo quejarme nos fue de ensueño. Ese mismo año acabé mis estudios me gradué y me enfoqué en ellas y mi carrera. Muy pronto pude comprar nuestra casa. Era moderna, con grandes jardines, y muchas ventanas. Justo como ella la quería. Un año después de que naciera Amber nos casamos. La conocí casi ocho años, juntos cinco años, tres de ellos casados.

La extrañare con todas mis fuerzas... pero mi hija es la que me centrará por la quien seguiré. Araceli me preparo los tres meses antes de sus muerte. Me hablo sobre todo desde cómo vestirla, hasta cómo funcionan los ciclos menstruales. No me imagino que doloroso debió ser para ella imaginar todas esas metas de padres sin ella estar.

Carmuel: One ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora