El legado búho
Capitulo 1: luz en el país de las maravillas.
Mi nombre es Luz Noceda y tengo 17 años, te contare una historia fantástica que solo duro un par de horas, pero me marco de por vida -piensa una joven mientras viaja en autobús.
Ella es luz noceda, una chica de 17 años que viste una camisa azul con rayas blancas, una chaqueta verde y un gorro de color rojo.
Todo empezó como de costumbre, el director me retaba por desastres y mi mama estaba avergonzada como de costumbre. Planearon enviarme a un campamento para aprender a socializar, ¿se imaginan eso? lo sé, patético, pero no quería decepcionar a mama, así que acepte.
Pero en eso encontré un búho y lo seguí hasta una extraña cabaña y al cruzar esa puerta me encontré con un mundo mágico.
Luz en el autobús ve que una anciana de cabello gris se sube con dificultad al autobús, eso le trae recuerdos de alguien parecida.
Estaba asustada -piensa luz, no impresionada, literalmente asustada, pero todo se calmó un poco cuando conocí a una vieja que vendía baratijas, una señora llamada Eda. Ella me invito a su casa donde conocí a su mascota compañero, una especie de perro o algo así, pero con cuernos, y debo admitir que se veía lindo, también su varita mágica estaba viva, no, creo que era un bastón. Y había una especie de búho en la puerta. Ella me dijo que si quería volver a mi hogar debía ayudarla en una misión. Así que la seguí hasta la base de un guardián, a recuperar una supuesta "corona de King", pero no era más que una corona de cartón. Fue ahí que note que en realidad eran como una familia, con personas que te entiendan y te acompañen hasta el fin.
Luz en el autobús ve que se está acercando a su destino, así que avanza hacia la puerta.
Mientras tanto en la mente de luz, esta sigue pensando lo que paso aquel día, un guardia apareció y todo se salió de control
Eda preocupada de que no me pasara nada me entrego la llave para abrir el portal y yo solo hui de ahí.
Luz piensa en como cruzó el portal ese día al mismo tiempo que cruza la puerta del autobús, lo hace lentamente porque piensa en esa sensación, en lo que el conductor le grita que se dé prisa, pero ella responde "tienes suerte de que este de buen humor hoy" mientras se baja del autobús, pero lo dijo con un tono un poco depresivo. Y todo empezó aquí, piensa luz, en este paradero.
Luz recuerda que luego de cruzar el portal de vuelta, quiso volver, pero ya no había portal, solo una cabaña en ruinas, luz se quedó ese día y esa noche esperando a que el portal se abriera nuevamente, algo que nunca paso. Desde ese año ella viene a este paradero y se queda uno que otro día, con frio o calor, esperando a que algo interesante pase, pero no pasa nada, pero aun así vale la pena intentarlo.
Han pasado 3 años desde ese día -piensa luz, y aun así sigo esperando que pase algo interesante.
Pasaron las horas y lo único que hacía era ver su celular y de vez en cuando mirar al rededor, y de cierto modo no le gustaba mirar a la gente alrededor que la miraba mientras de seguro se preguntaban que hacia una chica ahí durante horas.
En eso piensa que ya no tiene caso esperar, está completamente sola en el paradero, ella guardo el celular en su bolsillo y en eso ve que se acerca el autobús de regreso a lo lejos. Pero escucha un silbido, pensó que era su celular, pero parecía ser algo que venía del bosque, estaba confundida pero deseosa de ver si en realidad era a quien ha esperado por años. Luz solo por curiosidad, antes de seguir ese sonido, busca algo con lo que defenderse en caso de algún peligro, una rama, una roca, lo que sea. Ve en el basurero donde alguna vez planeo dejar su libro de asura, y encuentra un bate rojo en perfecto estado, ella está dispuesta a seguir ese sonido.
ESTÁS LEYENDO
El Legado Búho
FanfictionUna version de Luz de 17 años llega a una version distopica de islas hirvientes. Junto a eda y king, Luz se proponen vencer a las fuerzas de la oscuridad mientras conoce amigos, se revelan secretos y conoce al amor de su vida. Pero cuando todo se co...