Parte 113. Alguien tenia que hacerlo

173 31 5
                                    


La noche había llegado y guz camino solo hasta el grom, le hubiera gustado invitar a Wanda como su pareja, pero ella necesitaba estar en paz. Guz había llegado a la escuela y se encontró con Viney beta.

Viney beta: entonces... ¿estas ocupando su lugar?

Guz: si, alguien tenía que hacerlo

Viney beta: creo que eres un buen amigo

Guz: gracias

Viney beta: pero...es muy peligroso, ¿seguro que puedes con esto?

guz: estaré bien

Guz camino sin pensar en nada hasta la arena, vio los estantes de las armas a su alrededor y pensó en un arma que podría servirle, solo pensó que debía mantenerse a distancia,  necesitaba un arma a distancia, así que escogió una ballesta. Eso le serviría, además de escoger una espada y unos cuchillos.

Guz bajo sabiendo que allí abajo descansaba el grom. El grom apareció y genero unos payasos, el mayor temor de guz, la calma que el mantenía de la nada se había ido, es como si hubiera reaccionado, estaba frente a su peor temor, era como si hubiera estado en un trance hasta llegar a la escuela, no pensó en nada, en estrategias ni nada. Esto era malo, guz estaba en problemas. Otros payasos aparecieron y guz comenzó a caminar hacia atrás asustado, uno de los payasos se abalanzo hacia él, pero guz se protegió con la ballesta, estaba en el suelo y el payaso sobre él, guz no sabía que estaba pasando, no sabía cómo había llegado hasta allí, sentía que ayudar a su amiga le daba la fortaleza, pero el miedo era mucho más grande que una sensación de serenidad, él debía hacer algo, así que disparo una de las flechas y atravesó al payaso y este se deshizo. Eso era, guz no solo debía tener confianza, el mismo debía pelear, así que se quedó allí mismo disparando a la distancia, sabía que los payasos no eran reales, poco a poco comenzaron a caer y guz se acercó al grom, el cual se extendió y creció en tamaño, guz miro hacia arriba y lo vio a los ojos y le apunto la ballesta directo a la cara, pero vio algo que lo distrajo, en los asientos del fondo a la distancia, en la parte más alta pudo ver a amity beta, boscha beta y el resto de sus amigas, todas vestidas de blanco, eran invitadas al  baile del grom, eso distrajo a guz, el grom sujeto a guz y lo levanto, el grom tenía a guz, pero guz solo miraba el rostro de amity beta, no le prestaba atención al grom, sabía que estaba allí la persona que le arruino la vida a su amiga, guz solo la observaba mientras el grom se hacía más grande, el grom comenzó a extender una parte de su cuerpo a guz, tocaría su frente y descubriría su peor temor. El corazón de guz se aceleró y el tiempo parecía ir más despacio.

¿qué hago aquí? -se preguntaba guz. Solo intento ayudar a una amiga, y ahora todos vivirán su peor pesadilla por mi culpa, pero si no era yo habría sido willow. Yo... ¿lo hago por ella? ¿o lo hago porque es lo correcto? ¿es lo mismo?

Guz sabía que había perdido, ya no podía seguir peleando, el grom lo había atrapado, pero su mano formo un puño solo por la adrenalina del momento, él no quería rendirse, pero no sabía qué hacer. Recordó que Wanda estaba en su casa viendo películas y que guz le había prometido que iría a verla después de terminar con todo esto. Guz no podía dejar de pensar en Wanda, el tiempo literalmente había dejado de pasar, o tal vez solo había muchas ideas en su cabeza en ese momento y el tiempo parecía ir mas lento. Sea lo que fuera, el necesitaba hacer algo, si el grom veía en la mente de guz se haría más fuerte, guz tenía que impedirlo, debía luchar, debía volver con Wanda. ya no lo hacía por el mismo, lo hacía porque quería ayudar a alguien, eso de algún modo lo fortalecía, pero no le daba fuerza, pero la adrenalina del momento, de estar en peligro, de pelear por otros si lo hacía, guz sintió un calor en su pecho por primera vez, el quería pelear, necesitaba pelear por primera vez.

El Legado BúhoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora