El chileno se encontraba acomodando todo, pues se había mudado para poder estar más cerca de su trabajo el cuál era mesero, ya estaba anocheciendo por lo que optó por parar y comer algo, se preparó lo más sencillo pan con chancho/jamón después de acabar tomo un ducha se colocó la ropa interior, se recostó y luego de unos minutos se quedó completamente dormido, mañana sería un día totalmente especial.
Ya era de mañana y el chileno se encontraba ya despierto con una taza de café en mano, para cuando terminó observó la hora en su teléfono solo faltaban media hora lo bueno es que no quedaba lejos, salió dejó cerrado con llave, camino el largo pasillo asta estar enfrente de las escaleras, las bajó y camino en dirección a la puerta principal.
Ya estando en la salida, y empezó a caminar sintiendo la brisa fresca de la mañana , miraba todo con curiosidad he asombro pues tenía que atmitir que nunca había estado en aquella ciudad, tan solo estaba a unos cinco minutos de su trabajo.
Llegó a una pequeña caferia llamada "coffee and milk" una que por cierto es muy famosa en aquella ciudad, entró escuchando una campanita sonar, camino al mostrador, observó todo, luego de unos segundos llamó.
- aló? -pregunto con una ceja alzada, alguien de mayor estatura apareció detrás del mostrador.
- hola, necesita algo? -pregunto animado.
- ah bueno vengo por el trabajo-- antes de que continuará le interrumpieron.
"Pero weón no te enseñaron que es mala educación interrumpir" pensó Chile.
- oh claro sígueme -dijo para después entrar en una puerta marrón la cuál tenía una cartel "NO PASAR" claro que el chileno no le hizo caso y siguió al contrario.
El pequeño chileno se sorprendió, aparentemente por fuera se veía pequeño pero por dentro era totalmente diferente, pasillos, puerta, pasillos y más puertas, era una completa locura, pero pasaron por un pasillo que solo tenía una puerta al final sin iluminación sin un rallo de sol, aquello le pareció muy curioso, pero el más alto lo saco de su pensamiento.
- ven pasa -le dijo con una sonrisa ladiada abriendo la puerta, el chileno no respondió y entró sintiendo la puerta cerrarse detrás.
- buenos días, supe de usted a venido por el trabajo no es haci? -pregunto con un semblante serio, aquel señor se veía de unos veinte y cinco años, más por su forma de vestir y su forma de hablar se sabe que no es latino.
- buenos días y así es -dijo el chileno.
- mmm... - lo estaba examinando con la mirada pero gracias a la gafas de sol que tenía no se le podía ver nada.
"Conchetumare" pensó Chile.
- tienes alguna experiencia en la cocina? -pregunto.
- algo -respondió el chileno sin más, resiviendo una mira fría del contrario.
"Cage" pensó Chile.
- contratado -dijo el mayor parándose de su lugar y caminando a pasó lento a donde esta al chileno aún sentado.
- enserio? -pregunto confundido.
- claro, empiezas hoy mismo México te enseñará el lugar y te dará tu uniforme -dijo levantando al chileno de su lugar y llevándolo en dirección a la puerta.
- muchas gracias señor... -
- dime Usa y tu?-pregunto.
- dígame Chile -respondió.
- bueno Chile te deseo mucha suerte si tienes alguna duda dímelo a mí -
- bueno -el estadounidense le cerró la puerta , mientras Chile se preguntaba quién será ese tal México.