Ericka.
-Uh boluda, no sabes lo que odio geografía-dijo mi mejor amiga Valentina.
Ahora mismo estábamos en el instituto, exactamente haciendo deberes de geografía, porque la maestra había faltado, aunque nadie los estaba haciendo porque no había ningún maestro vigilándonos.
-Y yo-dijo resoplando mi otra mejor amiga, Agustina.
Hablando de Agustina, llevo toda la mañana rezando para que no se acuerde de que ayer me preguntó si yo quería ir a la joda, porque me da cosa decirle que no.
-Che Agus- la llamó Valentina- ¿Se lo dijiste?
-Uh es verdad, la joda- dijo Agus emocionada.
La concha de tu hermana Valentina.
-Eriiiii-me llamó Agus con carita de inocente.
-¿Qué?-pregunte rodando los ojos, era claro lo que me iba a preguntar.
-¿Vas a venir, verdad?-dijo Agus poniendo pucherito.
-No..no estoy segura Agus-dije haciendo una mueca.
No es que yo sea aburrida, las jodas nunca me han llamado la atención, y siempre que voy lo paso mal, me siento incómoda, siento que no es mi ambiente.
-Se que no te sientes cómoda en las jodas Eri, pero si no te acostumbras nunca lo vas a hacer-dijo Valen intentado convencerme.
Yo volví a hacer una mueca.
-¿Dónde es?-pregunte insegura.
A Agus se me iluminaron los ojitos y dijo emocionada:
-Va a ser en la casa de Valentin Oliva, el que se sien...-
-Ya, ya se Agus, se que soy un tanto antisocial, pero tampoco vivo en una cueva-dije rodando los ojos.
-Si tu te lo crees, yo también me lo creo-dijo cantando.
Nos empezamos a reir entre Valentina, Agus y yo, y seguimos cantando la canción cuando me di cuenta de algo.
Matias.
Era el típico pibe que se hacía en "malote" que hay en todos los institutos, me caía para el culo, ya le he plantado cara una vez, y no me arrepiento de ello.
Vi como se sentó al lado de un pibe que había en la segunda última fila. Esta con los auriculares puestos y dibujando en un cuaderno bastante concentrado.
-¿Cuando vas a dejar de escuchar tu musiquita de mierda, Palacios?- dijo quitándole el auricular izquierdo.
¿Es en serio?
El pibe dejó de dibujar pero no sacó su vista de la libreta y noté como tensó su mandíbula. Se le veía incómodo; porque Matias lo estaba molestando, y porque tenían bastantes miradas encima.
-A ver si socializas un poco, maricon-dijo Matias.
Oh no, eso si que no.
-Eh-le llamé yo.
Esta vez el pibe que se encontraba al lado de Matias si levantó la vista para mirarme, nunca me había fijado en el, ya que en nuestra clase somos bastantes. Y era bastante lindo. Pero no por eso le iba a defender.
-¿Por qué no lo dejas en paz Matias?-dije.
-¿Que te metes vos, putita?-dijo Matias riéndose.
Oh mi amor, la acabas de cagar.
-Mirá vos, que lo que tengo de puta, lo tiene el piba de maricón ¿sabes cuanto? Nada-dije enfadada.
Se escucharon murmullos de parte de la clase, pero me da igual, la verdad.
Yo no soy así, nunca le planto cara a nadie, soy muy reservada, pero cuando pasa esto me puede el carácter.
-Cállate-dijo Matias enfadado matándome con la mirada.
-Porque aquí -continué yo- El único maricón que hay sos vos metiéndote con un pibe que seguro ni sabes su nombre. Y me chupa el huevo que no tengo si sos el malo de esta clase, porque yo también lo puedo ser.
Dicho esto, se escucharon los típicos 'Ooooh' de algunos pibes de la clase.
'Tampoco es para tanto" pensé.
Me fijé en el pibe con el que Matias se había metido antes, y estaba mirando para abajo jugando con sus manos y las mejillas coloradas. Ai.
Me fui hacia el y recogí sus auriculares, los cuales Matias había tirado al suelo.
-Eh- lo llamé.
El me miró y le le tendí los auriculares.
-Toma-dije dándoselos sonriendo.
El me devolvió la sonrisa y tomó sus auriculares.
No esperaba que me dijera un 'gracias', ya que se le veía incómodo, así que me fui hacia mi sitio.
-Bien hecho Eri-dijo Valen con una sonrisa.
Agus me dió otra sonrisa y asintió.
[...]
Ya se había terminado la hora de geografía, lo que significa que ahora nos tocaba recreo.
Estaba hablando con Agus y Valen y decidimos salir ya para el patio, que eran dos canchas de baloncesto y una de fútbol.
Yo todavía no había recogido mis cosas y mis amigas si.
-Chicas, esperadme donde nos ponemos siempre, que nos quitan el sitio- dije- Yo voy recogiendo.
Ellas asintieron y se fueron hacia el patio.
Recogí, y estaba por salir cuando siento que alguien me agarra del brazo.
-Eh-me llamó.
Me giré para ver quien era y era el pibe con el que Matias se metió antes.
-Gracias por lo de antes-dijo con una sonrisa tímida.
-No..no es nada, no te preocupes-dije.
-Pero igual, quería darte las gracias, ha sido un gesto bonito... eh...-dijo pensando mi nombre.
-Ericka-dije yo.
-Mateo-dijo el pibe.
Mateo Palacios, ese era su nombre.
-Bueno Mateo, nos vemos-le dije sonriendo.
El me hizo un gesto con la mano diciéndome adiós con la sonrisa tímida de antes.
Me hizo recordar a cuando yo era así de tímida antes, aunque lo sigo siendo, pero no tanto.
Mateo, lindo nombre.
Emociona3
Hoy queria actualizar aqui jeje
Opiniones?😎
Quiero aclarar que a esta historia me voy a dedicar muchisisismo mas cuendo vaya terminando "¿segura?" Que es dentro de poco <3