CAPÍTULO 21

669 96 31
                                    

-DOE-

-Ven conmigo -dijo Suga. Arreglando mi ropa, me tomó de la mano y me llevó de vuelta al muelle. Cuando pasamos la fogata, nos recibieron con una gran cantidad de silbidos y aplausos.

Ellos, obviamente, nos habían oído.

No me importaba.

Nos sentamos en el muelle con las piernas colgando por la borda.

La niebla se había levantado del agua. La luna llena proyectaba nuestras sombras sobre la bahía como el cristal, haciéndolas parecer como hielo negro.

Suga sostuvo mi mano en la suya, y cuando traté de separarlas, la apretó con más fuerza.

-Suga-comencé.

-YoonGi -me corrigió-. Llámame por mi nombre.

-YoonGi -dije, poniendo a prueba su nombre.

-Lo odié al crecer, pero para bien o para mal, es lo único que mi madre me dio alguna vez. SooRyun es la única persona que lo utiliza. -Hizo una pausa, y luego añadió-: Me gusta la forma en que suena cuando lo dices. -Su tono serio y ojos suaves me hicieron preguntarme a dónde iba con esto, pero entonces, lo capté.

Él me estaba dejando entrar.

-Está bien, YoonGi, ¿qué más tienes? -Le di un codazo en el hombro. Él respiró hondo.

-¿Sabes sobre YooBin?

Asentí. La chica que fuimos a ver, la de la foto.

-Tu hermana.

-Cachorrito, YooBin no es mi hermana -admitió Suga.

-Entonces, ¿quién es ella para ti? -pregunté. Si no era de la familia, ¿entonces por qué tenía tanto interés en ella?

-Es mi hija.

Carajo.

-¿Tu hija? -pregunté, se me hizo un nudo en la garganta.

-Sí, YooBin es mi hija. Ella es la verdadera razón por la que fui a la cárcel, y sólo JHope y R.M conocen la verdad sobre ella. -Me apretó la mano con más fuerza. Mirando por encima del agua, parecía dolido por estar evocando recuerdos asociados con YooBin-. ¿Quieres saber la historia? Porque me preguntaste si quería dejarte ir o mantenerte, y quiero dejarte entrar. Quiero conservarte, pero es una historia difícil de contar para mí. Nunca se la he contado a nadie. Las únicas personas que saben estuvieron ahí de alguna manera.

-Quiero saber.

-¿Sabes por qué estaba en la cárcel?

-Debido a tu madre.

-Sí -coincidió-. Yo no me disculpo por las cosas que he necesitado hacer por el bien de los negocios. JHope y yo tuvimos vidas de mierda mientras crecíamos. Hicimos todo lo posible por hacer que las cosas cambiaran, la mayoría de esas cosas estaban lejos del margen de la ley, pero lo hicimos. Fue increíble por un tiempo. Pero la ira me dominaba, y casi siempre era el que terminaba en la cárcel, por todas partes, por lo general sólo durante la noche. A veces, durante treinta o sesenta días, dependiendo de los cargos. Los otros jugadores del juego que jugamos conocen las reglas. También saben que cuando alguien se sale de la línea, suceden cosas. Cosas que te hacen morir. Pero esta no era una de esas veces. No apreté un gatillo o utilicé un cuchillo, o envié a alguien tras ella.

-¿Tu madre? -pregunté.

Él asintió, entonces me contó su historia.

Para cuando yo tenía quince años, Hope, R.M y yo éramos nuestra propia pequeña pandilla. Sólo tres jóvenes imbéciles quienes sólo querían pasar un buen rato, echar un polvo y hacer algo de dinero.

01. JONH DOE ||YOONMIN||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora