Capítulo 1

455 25 6
                                    

Narrador misterioso

Estoy  archivando el trabajo de hoy, ha sido una tarde agotadora, pero yo elegí esta profesión para ayúdar a los demás. Miro el reloj y son las 21:47, en la ventana se ven los últimos rayos y las sombras de las copas moviéndose, que mal tiempo está haciendo. Yo soy más de calor, de sentir como el sol me apunta con sus rayos, de días celestes y cantos de pájaros..
Me levanto de mi silla y le mando un mensaje a mi hermana que llevo yo la cena así empezamos el finde bien.. Hasta el lunes no tengo que volver y eso me alegra así puedo seguir disfrutando de mi pasión, la música. Amo ser psicólogo pero la música también me remueve y me puedo evadir del día a día.
Mi mirada se dirige a mi muñeca, las líneas negras que la marcan me recuerdan al mejor episodio desde que estoy aquí. Fue espectacular todo, las emociones que había en el aire, la unión de un montón de personas que no quieren dejar el legado de un maravilloso ser en el olvido, la música corriendo por las venas y ella.. No he vuelto a saber nada después de que me enviará la carta que aún no he sido capaz de abrirla, esta guardada en un cajón de mi estudio casero junto a una camiseta suya que se olvidó una de las veces que vino al ático . Son mi mayor tesoro junto al tatuaje que por una apuesta tonta ha acabado siendo mi favorito de todos los  que tengo.
Ese mes lo había disfrutado a tope, sabía que había una fecha tope pero no me esperaba que acabará antes  y menos empezar sentir cosas por ella.

-Buenas noches, sr Cobo. - veo como entraba el jefe de planta por mi puerta.

-Buenas noches Sr Álvarez . Justo me estaba preparando para salir, menuda tarde ha echo. Espero que no haya mucho jaleo en urgencias.

-Está haciendo bastante mal tiempo, sé que te toca irte pero me gustaría que le echarás un ojo a una paciente. Ha ingresado hace unas horas por lo que sospechamos que es  un intento de suicidio, se tomó un bote de unos calmantes fuertes. Según su hermano se lo indicaron en su país natal, por que tiene ansiedad y depresión después de sufrir un episodio muy fuerte en su vida personal. Le han echo un lavado de estómago y la tienen con sueros y ya sabes toca esperar que no entre en coma...

-Vaya, si dices que están prescritos en otro país es por que llevará poco aquí. Eso es un cambio que no es muy bueno para personas con depresión.

-Eso mismo pensé yo también, cuando despierte iré yo a intentar hablar con ellos pero quiero pedirte que le eches un ojo. Al ser más joven que yo además ser español a lo mejor ayuda.

-Oh, claro que ayudaré, ya sabes lo que echo de menos a la gente de allí, aunque lleve mucho tiempo y soy cada vez más serio pero una pizca de alegria siempre me viene bien. Perdón, no queria decir tanto. - le miro preocupado y el se empieza a reír.

-Jajaja sabía que aceptarías al momento, si es que no dejas de ser un ser de luz y sé que necesitas algo de tus raíces.

- Voy a ojear el historial, si no hay cambios hasta que me vaya, llámame si necesitas ayuda este fin de semana.

-No te preocupes, si no creo que despierte tan pronto pero quería decirtelo por si en algún momento tienes que intervenir.

-Yo encantado, ya sabes que me gusta ayudar a los demás.

-Bueno, no tardes mucho en irte que el tiempo no da tregua y no te quiero en urgencias. Pasa buen fin de semana y dale recuerdos a tu hermana.

-Igualmente señor.

Cierra la puerta y me dirijo hasta el portátil. Llamo al restaurante chino así de camino a casa recojo el pedido y no corro peligro que mi hermana me mate.
Miro la pantalla, se trata de una española de ventitantos años, lleva un par de meses aqui y convive con su hermano pequeño que fue quien la encontró.
Seguramente tendré que hablar con el primero si es que me dejan a mi el caso. Según esto la policía lo ha certificado como intento de suicidio al no haber signos de violencia ni nadie cerca en las horas previas.
Es una pena ver esto, aunque este acostumbrado cuando son jóvenes me toca la fibra, la sociedad está podrida y las nuevas generaciones cada vez lo sufren más. Por algo la depresión es la enfermedad silenciosa y que más muertes provoca al año.
Cierro el portátil, recojo mi mochila y mi abrigo chubasquero de invierno,echo un ojo más a la sala y salgo.
Mientras cruzó los pasillos veo que las urgencias están bastante saturadas, así que no entro a despedirme de mis dos amistades. Me dirijo al garaje y subo en mi coche que por experiencias de la vida cambie mi Honda naranja por un todoterreno gris.
Aparco en casa y hago malabares para llevar la cena, la mochila y unas compras express que había echo antes de entrar a trabajar.

-No muevas el culo del sofá eh! Que ya puedo yo con todo 😑.

-Ya lo sabia por eso ni me he movido, eres muy fuerte hermanito. - y se ríe en mi cara.

Consigo llegar hasta la cocina y suelto todo en la gran encimera.
Vivo en un casa grande, conseguí comprarla por un buen precio y hay temporadas que mi hermana acaba aquí. No tiene un hogar como tal sino que se pasa la vida viajando, dice que no quiere desperdiciar su vida en un despacho de hospital. Los dos estudiamos la misma carrera pero después de acabarla empezó a irse de voluntariado, le gustó tanto que decidió viajar por el mundo a ayudar a la gente. En cambio yo necesito una estabilidad para estar bien mentalmente por eso aposte por venirme a Suecia de prácticas y conseguir el trabajo que tengo hoy.

================================

Aqui os dejo el primer capítulo, espero que lo disfrutéis!
Cualquier sugerencia es bienvenida!

Este fin de semana subiré los que tengo escritos.

Nos vemos pronto 💜!

~Pinceladas en el alma ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora