2

648 56 7
                                    

Paso una semana y Blake ya había terminado el libro que le había regalado su hermana.
Se sentía vacío ya no tenía nada que leer.
Bajo a la cocina para ver si había algo para comer,justo su madre estaba preparando algo para comer.
Su estómago empezó a rugir.
-¿Que estas cocinando má?Huele muy bien
-Estofado de pollo
-Tengo hambre,¿Falta mucho para que este listo?-pregunto dudoso
-si,como media hora-dijo riendo-¿seguro no tienes nada que hacer?
-No ya terminé el libro que Lauryn me -no-dijo haciendo puchero.
-¿Porque no vas a la tienda y te compras algunos libros?Yo te daré dinero¿si?
-¿En serio?-dijo con asombro
-Por supuesto
Ella se acercó a su bolso para poder darle dinero.
-Comprate el que más te gusto-dijo posando el dinero en la mano del muchacho.
Blake salió muy rápido de su casa,sin querés un minuto de su tiempo.No sabía donde quedaba aquella librería y su hermana no estaba para preguntarle,¿Era en la calle principal?
Estuvo al rededor de media hora recorriendo la ciudad,hasta que por fin dio con aquel negocio,vio una puerta de madera un poco gastada.Tuvo que usar toda su fuerza para poder abrir aquella puerta.
Nada más al entrar,sus ojos quedaron fascinados por todos los libros que vio,todos ordenados alfabéticamente,por colores,temas.
Se metió entre los estantes,mirando cada uno de los libros que se ponían ante su campo de visión.Habia libros de poesía,romance,ciencia ficción,pero el no encontraba los de terror.
Busco y busco,pero no encontró nada.En un silloncito vio a una chica y le preguntó si sabía donde estaban los libros que el tanto quería.
-Perdona¿Sabes donde están los libros de terror?-dijo casi en un susurro.
Ella sin despegar la vista del libro que estaba leyendo le indicó el lugar.Señalo una puerta un poco apartada.El le agradeció a la chica y fue rumbo a ella.
Al entrar encontró lo que para él era  la octava maravilla del mundo.Toda una habitación llena de libros de terror.
Recorrió el lugar leyendo los títulos y autores buscando el que más le parezca entretenido.Y lo encontró "La maldición de Hill House" de Shirley Jackson.
Cuando por fin se decidió a llevarlo,se dispuso a buscar el mostrador para pagar el libro.
Era una mesa pequeña con una caja registradora antigua.
Se dirigió hasta ella,buscó el dinero justo para pagar.Dejo el libro en el mostrador para sacar el dinero.
Escucho la voz de un joven empleado indicandole el precio de aquel libro y al levantar la vista para entregar el dinero,los dos se quedaron perdidos en la mirada del otro.
Se quedaron así varios segundos sin despegar la vista uno del otro,hasta el aquel chico desconocido bajo la vista tomando el dinero.Agarro el libro y entro a una sala para envolverlo.Blake espero varios minutos,y aquel chico volvió con el libro envuelto entre las manos en un papel rojo.Se lo entrego y sonrio.
-Espero que vuelva pronto.
Blake salió del local y miró la hora.Habia pasado una hora y cuarto,su madre seguro va a matarlo por tardar
Corrió pensando en aquel chico de ojos verdes y pelo castaño,el empleado.
Quería llegar a casa para poder leer el libro.
Cuando llegó si madre y su hermana ya habían comido.
-Has llegado un poco tarde-dijo sin estar enfadada-te dejé comida en el microondas.
Y ahora cómo iba a explicar que se había enamorado de alguien que ni siquiera sabía su nombre.

𝓐𝓵𝔀𝓪𝔂𝓼 𝔂𝓸𝓾♡︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora