Capítulo 13: Imparable

607 38 9
                                    

—Lamento tu perdida, Michiru —dijo Sailor Uranus, quien apareció sorpresivamente a mi lado, en la azotea de aquel edificio—. Imagino que debe ser difícil para ti. Sin embargo, debes regresar.

Yo no la miré, a pesar de su repentina aparición continué con la vista fija en la ciudad nocturna, sentada en el borde del muro que rodeaba la azotea.

—Él no era mi novio —respondí fríamente.

Ambas guardamos silencio. El viento fresco me ayudaba a sentirme más despierta, ya que en las noches casi no dormía desde hacía dos semanas, desde lo ocurrido con Hiroki.

—Abandona esto. Si ella se fue será mejor que no sigas buscándola. Vuelve conmigo —me pidió Uranus, entonces la miré— Regresemos y dejemos esto atrás.

—Dijiste que pondrías las manos en el fuego por tu amiga Narumi, incluso si al hacerlo me lastimabas a mí. Misaka es mi amiga, no voy a dejarla sola. Deberías entenderlo porque es lo mismo —respondí molesta. No tenía derecho a pedirme que abandonara a alguien que se había vuelto tan importante para mí.

Uranus dejó escapar un suspiro de resignación y arrugó un poco su frente— Ya todos saben sobre Moon Shadow, la princesa aún no decidió qué hacer.

—¿Qué? —levanté la voz y la miré con reproche. Indudablemente esto significaba que habría un enfrentamiento.

—Setsuna terminó de recuperarse, me pidió que te encontrara y te salvara —empezó a contarme, y yo cerré mis ojos conteniendo un estallido— Misaka no es lo que parece, Michiru. Ella es oscura y está corrompiendo tu corazón con su cristal. Tuvimos que decírselo a las demás porque no podemos esconder algo tan importante y peligroso. Pero no les conté sobre ti, sólo saben que tienes contacto con ella, no que eres...esto en lo que te estás convirtiendo. Quizás no te das cuenta, pero ya no eres la misma, no eres mi Michiru —al decir esto puso una de sus manos sobre mi hombro intentando acercarse— ¡Reacciona! Tú y yo somos un equipo, luchamos en el mismo bando y protegemos este planeta, nuestro deber es obedecer a nuestra princesa.

—En primer lugar, tú no conoces a Misaka, así que no hables sobre ella de esa forma. En segundo lugar, tú y yo dejamos de ser un equipo, no el día en que nos separamos, dejamos de serlo el día en que elegiste vivir cosas importantes junto a la otra. Misaka fue la única persona que me dio su apoyo y salvó mi vida dos veces, mientras que tú elegiste salvar la vida de alguien más a cambio de la mía. Si Misaka no me hubiera ayudado esa última vez, en lugar de él, quien estaría muerta ahora, sería yo —confesé intentando no quebrarme, ni siquiera era capaz de decir su nombre en voz alta porque la culpa por su muerte me estaba torturando y consumiendo por dentro.

—No, Michiru. Escúchame, Setsuna dijo que su cristal tiene el poder suficiente para destruir el sistema solar entero. Debemos eliminarla porque es nuestro deber como sailor guerreras.

—Tonta. Su cristal no tiene energía suficiente, puedo sentirlo. Quizás ya no pueda volver a transformarse y quizás muera cuando eso pase —le conté, esperando que entendiera que ella no era una amenaza. Aunque no estaba segura de que luego usaría esa información para intentar eliminarla. De todas formas, yo la protegería como ella lo hizo conmigo.

—¿Con quién está tu lealtad, Neptune? —me preguntó Uranus, poniendo especial énfasis en la última palabra— Piénsalo —dijo y se dio la vuelta para marcharse—. Si eliges ir en contra de nuestra princesa, estarás traicionándonos, y espero que no tengamos la desgracia de tener que luchar en lados opuestos, porque haré lo que tenga que hacer para proteger este planeta —me aseguró.

—Entonces espero que no nos encontremos —le respondí con seguridad y llevando instintivamente mi mano hacia el dije del collar que Hiroki me había regalado—. Te prometo que también haré lo que deba hacer para proteger a mi amiga, a esta ciudad y al planeta —terminé de decir y se marchó en silencio, sin volverse a verme.

Evening Sky - Haruka x MichiruDonde viven las historias. Descúbrelo ahora