Misaka y yo estábamos sentadas en el pequeño sofá de su living. Llevábamos casi 3 días sin hablar, toda nuestra charla consistía en preguntas necesarias y en respuestas con monosílabos. Estaba realmente molesta y afligida por lo sucedido con Setsuna. Aunque Misaka fuera quien le dió el golpe, fue mi culpa que ella saliera lastimada, no hice nada por evitarlo, ni siquiera le confesé la verdad desde el principio, quizás esto nunca hubiera pasado...
Con mi nueva compañera fingíamos mirar la telenovela que estaba después del mediodía para no interactuar. Ya habíamos terminado de limpiar y ella estaba lista para ir al ensayo de la orquesta en cuanto terminara el capítulo. Por mi parte, estaba muy metida en mis pensamientos y no estaba prestando atención a la televisión, en mi cabeza daban vueltas miles de situaciones, entre no tener una casa propia, Setsuna y el problema con la mafia de las carreras ilegales, sentía que me estaba hundiendo.
—Lo siento —dijo Misaka de pronto y sin mirarme.
—¿Por qué?
—Por lo de Pluto —respondió y esta vez sí me miró. Se veía preocupada y entristecida, creí que la razón de su silencio era su enojo porque al momento de huir con ella preferí encargarme de que Setsuna llegara al hospital—. Fui impulsiva ¿Pero que más podía hacer? Nos iba a atacar, no era mi intención herirla. —Y sus ojos azules se humedecieron levemente, dándome la prueba de su honestidad.
Tomé sus manos entre las mías, realmente odio ver llorar a la gente, más si son personas que quiero.
—Sé que no quisiste hacerlo apropósito, que esto esté pasando y que mis amigas estén en riesgo, es mi culpa, porque no fui honesta y porque elegí meterme en todo este lío de las carreras. Si estás preocupada por Setsuna, ella se está recuperando rápido, es una sailor senshi, todas podemos sanar nuestros cuerpos más rápido de lo normal. Hoy también iré a verla... pero si hubiera una próxima vez en que alguien más nos enfrente así, debemos huir, no pelear ¿está bien? —le pedí, esperando que después del último suceso me hiciera caso.
—Sí, está bien. Sólo espero que antes de que todas tus amigas se enteren nos den tiempo para exterminar a todos esos cerdos —respondió Misaka con una pizca de rencor en su tono.
Respiré profundo ¿qué podía decirle?. Llevaba oscuridad en su interior y ninguna de mis palabras parecían alcanzarla. A ella solo le importaban su venganza y su rencor.
Volvimos a quedarnos en silencio.
"...¡y yo lo sabía! Sabía que estabas con esa ramera. Te llamé y nunca respondiste mis llamadas. Morí un poco cada noche esperándote, mientras tú jugabas con tu amante..." se quejó llorando la señora Tomoko en la telenovela y el corazón se me estrujó al recordar cómo me sentí cuando supe la noticia sobre la nueva pareja de Haruka. Pensé en aquello con cierta nostalgia, tenía la impresión de que había pasado demasiado tiempo, y solo habían sido 6 meses. Finalmente había logrado aceptar que nuestro amor había muerto y que nuestra unión se perdió en el pasado, al igual que nuestras promesas.
Fue extraño, pero de pronto Misaka subió ambas piernas al sillón y se acurrucó abrazando sus piernas.
—¿Pasó algo más? —le pregunté.
—Sosuke...
—¿Qué tiene?
—No responde mis llamadas desde ayer y aún no contestó mis mensajes ¿Crees que quizás...me engaña con alguien? —preguntó realmente preocupada.
—No digas eso, quizás tuvo algún problema con su teléfono o está estudiando. Confía en él, por todo lo que me constaste, parece un buen chico —le respondí intentando parecer optimista, aunque era la menos indicada para hablar de confianza y engaños, o al menos así me sentía.
ESTÁS LEYENDO
Evening Sky - Haruka x Michiru
FanfictionTras derrotar a Sailor Galaxia, todo vuelve a la normalidad en Tokyo y finalmente las sailor guerreras pueden ser felices. Sin embargo, inesperadamente, Haruka Tenoh decide romper su relación con Michiru Kaioh... La aparición de una villana llamada...