Capítulo 10

818 54 3
                                    


Este capítulo se escribió pensando en Adore You acústica, así que sería lindo que la escucharan. 

La mesa lucía muy bien. Harry había hecho un buen trabajo. El lugar olía delicioso como consecuencia de la comida que empezaba a ser puesta sobre la mesa, la luz cálida en todo el comedor daba la impresión de estar en una película inglesa de los 90's, muy al estilo Bridget Jones o Notting Hill, por lo que, mi adolescente interna se siente en un mundo surreal, del que nunca pensó que podría ser parte. Todos se ven tan elegantes, y naturales al mismo tiempo, visten lo justo para la ocasión, y Harry es todo un sueño, no logro entender cómo es que alguien se puede ver tan bien. He intentado observarlo sutilmente, durante varios momentos de la noche, y lo he atrapado haciendo lo mismo.

Una vez que estamos todos en la mesa y comenzamos a cenar, la conversación no tarda en iniciar, se habla de algunas anécdotas de navidades pasadas, me pregunta cómo se vive la navidad en casa, si mi familia tiene alguna tradición especial en estas fechas, y yo hago lo mismo con ellos, su familia es muy diferente a la mía, es verdad, pero el amor que se ve, e inclusive se puede palpar, es igual de intenso que en casa; todos cuidan de la familia y se nota lo valioso que está siendo para ellos este tiempo, ya que, por lo que me han contado, es el único momento del año en donde se pueden ver todos reunidos.

—En casa solemos leer poemas o cuentos cortos durante la cena— comento mientras doy un sorbo a mi vino. —Es una pequeña tradición que comenzó mi padre cuando nosotros éramos pequeños. No crecí en una familia religiosa, y sabíamos que la navidad es una festividad hacia el hijo de Dios, por lo que algunas familias suelen leer la biblia, por eso papá pensó que era una buena idea que nosotros leyéramos algo que nos haya gustado mucho durante el año, o inclusive, algo de nuestra autoría... Algo que fuera nuestro —finalizo con nostalgia, realmente la primera navidad fuera de casa no es mala, de hecho está siendo espectacular, pero no puedo quitar por completo el sentimiento de extrañar.

—Es una gran tradición, Ava— escucho decir a Gemma.

—Muy dulce, cariño— escucho decir a Harry con ternura, para después desconectarme del resto de comentarios, ya que sus palabras han sido calor reconfortante.

Continuamos la cena entre bromas y proyectos personales que decidimos contar en grupo para el próximo año. Todos están muy entusiasmados por lo que viene, entre ellos Harry, quien habla de los proyectos de su nuevo álbum, de las canciones que tiene escritas, de hecho, ha prometido darnos una exclusiva de alguna canción. El tiempo empieza a correr entre la charla y las risas y en cuanto menos lo notamos dan las 12:00 am, lo que quiere decir que es navidad. Amanda que está a mi lado derecho, me abraza de inmediato, y yo le respondo con el mismo cariño y entusiasmo, para mí, ella es un regalo de amistad.

Y así seguimos con los abrazos, a mi izquierda se encuentra Diana, y así vamos rotando todos, entre abrazos y calurosos ¡feliz navidad! En cuanto llego con Harry él abre sus brazos tanto a sus costados, que me siento feliz de que sea la siguiente persona en abrazar, tiene una sonrisa preciosa que también siento que me abraza, todo él siento que me abraza. Coloco mis brazos alrededor de su cintura y él lo hace sobre mis hombros, apoya con ternura su mejilla sobre mi cabeza y lo escucho susurrar...

—Feliz navidad, Ava, te ves preciosa— y deja un tierno beso sobre mi cabello. Esto en público, en donde el público es su familia, me pone nerviosa, pero debo admitir que me encanta.

—Feliz navidad, Harry— le digo mientras me alejo un poco del abrazo y así poder verlo a la cara, ambos sonreímos y sabemos lo cómodos que estamos con eso.

Una vez que todos fuimos abrazados por todos, Gemma propone empezar a abrir los obsequios, y es algo que me emociona muchísimo, pero también me pone muy nerviosa, al final de día, son personas que no conozco completamente... sólo deseo que mis obsequios sean un lindo detalle.

Anne comienza a repartir los regalos que se encuentran debajo del árbol, todos con los respectivos nombres de sus destinatarios, mis jabones están siendo todo un éxito, a todos parecen gustarles mucho.

—Receta de mi mamá— es lo que les digo en forma de agradecimiento por los halagos, mientras les sonrío a todos.

Amanda se ha vuelto loca con el libro de crucigramas que hice para ella, e incluso pienso que no soporta verlo en blanco y ya está queriendo empezarlo. Anne a amado tanto su recetario, y creo que es uno de los regalos del cual estoy más orgullosa, y ella es tan agradecida y sensible que puedo jurar que algunas lágrimas se empezaban a asomar por el rabillo de sus ojos. Las cartas las han dejado para más tarde, siempre he pensado que se deben leer en un momento de intimidad y de completa conexión con la persona que la ha hecho.

Yo por mi parte he recibido cosas tan lindas, Amanda, a quien se le dan mucho mejor las manualidades que a mí (de hecho, recién descubro que a la mayoría de los Cox se les da bien este tipo de cosas), me ha obsequiado un joyero de cerámica, y me ha confesado que toda su inspiración la obtuvo de Pinterest. Anne me obsequió una taza preciosa, y he de admitir que me encuentro muy sorprendida con las habilidades de los integrantes de esta familia. Y el tío de Harry, a quien le he obsequiado el libro, parece que de alguna forma no verbal nos comunicamos, pues él también me ha dado un libro de su autor favorito de suspenso. También he recibido anillos y aretes, al igual que una playera pintada por George y un Tote Bag hecho por Gemma. Harry y yo únicamente intercambiamos cartas, y estoy deseando mucho estar a solas para leerlo.

Tras un par de copas de vino y juegos en la sala, Harry a encendido el televisor para empezar una ronda de Karaoke, pero antes ha dicho que compartirá con nosotros algunas líneas de las nuevas canciones para su segundo álbum.

Con su guitarra en mano, la cara un poco pintada en rojo por el alcohol y unos ojos cansados e iluminados que hacen juego con su rostro se sienta para empezar a cantar. Yo por mi parte estoy en la punta del colapso, eso puede es prácticamente un concierto privado de Harry Styles, además el vino le ha dado una soltura natural y despreocupada que lo hace ver muy bien.

—Bien, esta es una canción que no está terminada, pero me ha hecho muy bien escribirla— dice Harry y juro que puedo sentir su mirada en mí por un par de segundos.

Harry comienza a tocar la guitarra, y concentrarse en lo que hará, realmente esto le apasiona. Puedo ver como todos tienen sus ojos puestos en él, curiosos de lo que viene a continuación.

Walk in your rainbow paradise 

Strawberry lipstick state of mind 

I get so lost inside your eyes

Would you believe it?

Son las primeras líneas de la canción, y realmente suena bien... las siguientes líneas me dejan sorprendida, tanto por el contenido como por su mirada  en mí.

You don't have to say you love me

You don't have to say nothing

You don't have to say you're mine

Y siento que esto se trata de nosotros, y que es una respuesta a las preguntas que ninguno de los dos ha formulado, pero que sabemos que están ahí... 


_____________________________________________________

Capítulo corto muy corto, pero no quería dejarlas sin él...mañana inicio las clases (en línea, of course). 

Espero que se encuentren bien. 

UNA NAVIDAD EN HOLMES CHAPEL (H.S)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora