9: La responsabilidades del mentor

2.9K 291 61
                                    

—¡Hermano, rápido! ¡O si no, me perderé el autobús! —gritó el niño pequeño vestido con un chándal de colores brillantes, parado en el vestíbulo de la planta baja de la casa. Hoy, Sugar debía llegar a la universidad antes de las 6 a.m., ya que tenía que ir a una actividad de campo organizada por los profesores de su facultad en la provincia de Ratchaburi. Esto lo llevó a gritarle a su hermano mayor, Ice, quien se había despertado tarde, preocupándose de no llegar a tiempo para la salida, y su voz resonó por toda la casa.

—Sí, sí, ya voy. Súbete al coche —respondió Ice mientras corría desde el segundo piso, vistiéndose apresuradamente. Le dijo a su hermano que subiera al coche primero para no perder más tiempo, mientras él terminaba de arreglarse.

—¿Ya se van? —preguntó su madre, que salió de su cuarto en pijama, saludando a sus dos hijos.

—Sí, Sugar ya se va, pero P'Ice se despertó tarde. Si pierdo el autobús, no volveré a hablar con él —se quejó el pequeño, frunciendo los labios hacia su hermano mayor. Sugar estaba realmente molesto y lo demostraría si no llegaba a tiempo.

—Cuídense en el camino y llámame cuando lleguen, ¿vale? —dijo la madre.

—¡Claro! —respondió Sugar con entusiasmo, aunque aún estaba nervioso por pasar la noche con personas que no conocía. Sin embargo, trató de no mostrar su preocupación para que su familia no se inquietara, aunque en su interior no quería ir en absoluto.

—Eso es lo que quiero, hijo. Haz tu trabajo y diviértete —dijo la madre mientras abrazaba a su hijo pequeño en despedida. Sugar luego se dirigió al coche para esperar a su hermano.

—¡Ya estoy listo! —exclamó Ice mientras subía al coche, aún jadeando por la prisa. Si hubiera tardado más, estaba seguro de que su hermano pequeño se habría enfadado.

—Te dije anoche que no fueras a jugar al fútbol porque tenías que levantarte temprano para llevarme. No quisiste que el tío Chuan me llevara —murmuró Sugar, molesto. Ice, divertido por su ternura, no pudo resistir y lo recompensó con un beso en la mejilla.

—¡Ah, no me beses! ¡Sal ya! —respondió Sugar, visiblemente molesto, mientras su hermano mayor reía y arrancaba el coche, obedeciendo al pequeño jefe.

Dado que aún era muy temprano, el tráfico fluía bastante bien. Si hubieran salido media hora más tarde, Sugar seguramente habría llegado tarde al autobús.

El coche de lujo entró en la universidad como lo hacía habitualmente. Ice condujo hacia el gran auditorio, donde los estudiantes se reunían antes de salir al campo. Al llegar, vieron tres autobuses de dos pisos estacionados frente al auditorio. Ice estacionó cerca de la Facultad de Derecho, no muy lejos del auditorio, y ambos hermanos caminaron hacia el grupo de estudiantes y profesores para que Sugar se registrara.

—Cuídate mucho, ¿sí? Si te sientes mal, díselo a los mayores o a los profesores, ¿entendido? —le dijo Ice con preocupación.

—¡Lo sé! Me lo has dicho como diez veces ya —respondió Sugar con una mezcla de fastidio y cariño.

—Es que me preocupo por ti. Si hubiera sabido que había esta excursión, habría tomado esta asignatura para poder ir contigo —dijo Ice, lamentando no haber elegido el curso. Para los estudiantes de primer año era obligatorio, pero para los de tercer año como Ice, era optativo. Como no lo había tomado, no podía ir con su hermano, aunque varios de sus amigos sí lo harían.

—No quiero ir... —murmuró Sugar con un puchero, sintiendo aún menos ganas de ir al ver que su hermano lo acompañaba.

—Son 20 puntos, ¿eh? Si no vas, será peor —bromeó Ice, usando la puntuación para convencer a su hermano pequeño.

No me llames pequeño [อย่าเรียกหนูว่าตัวเล็ก]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora