Salió unas horas más tarde de su habitación un poco más relajada, después de tomar un baño decidió que era hora de encontrarse con Harry y saber la historia de lo acontecido en el baño. Las palabras del profesor Snape fueron claras, así que decidió fingir como si ella no supiera absolutamente nada. Se sentó en la Sala Común junto con Ginny y Ron a escuchar lo sucedido, la noticia había corrido como la pólvora: al parecer, Myrtle la Llorona se había encargado de asomarse a todos los lavabos del castillo para contar la historia, ayudada también de una Pansy Parkinson que se encargó de hacerle saber a todos que un Gryffindor usaba magia oscura.
El relato de Harry comenzó, y la furia se apoderó de ella en el momento en que el chico contó que el hechizo que usó para atacar a Draco fue de aquel libro que tanto odiaba
-Qué quieres que te diga? Ya te lo había advertido! -gritó conteniendo su enojo.
-Déjalo en paz, Hermione-la reprendió Ron.
-Ya te dije que había algo raro en ese príncipe.-alegó rápidamente.- tenía razón, ¿no?
-No, no creo que tuvieras razón.- repuso Harry, testarudo.
Los gestos en la cara de la chica indicaban que estaba perdiendo los cabales de esa situación, el ardor en sus mejillas y la poca comprensión de su amigo comenzaban a crear diálogos poco usuales en ella.
-Harry...-la chica lo miró con seriedad y preocupación.-¿cómo es posible que sigas aferrándote a ese libro después de que el hechizo...?
-Deja de machacarme con el maldito libro!.-le espetó Harry.-¡Lo único que hizo el príncipe fue copiar el hechizo! ¡No aconsejaba a nadie que lo utilizara! ¡Que sepamos, sólo escribió una nota de algo que usaron contra él!
-No puedo creerlo.-replicó decepcionada.- te estás justificando...
-¡No estoy justificando lo que hice! Me gustaría no haberlo hecho, y no sólo porque ahora tengo un montón de castigos por delante. Sabes muy bien que yo no habría empleado un hechizo como ése, ni siquiera contra Malfoy, pero no puedes culpar al príncipe porque él no escribió: «Prueba esto, es fenomenal.» Esas anotaciones eran para su uso personal, él no las divulgaba, ¿vale?.
Escuchar esas palabras, la arrogancia del joven pelinegro le hizo perder la perspectiva, ella sabía perfectamente que Harry no era una mala persona, pero aquel acto trascendió a puntos en los que él no veía la realidad. Estaba inmersa en su furia, juzgando aquellas justificaciones que no tenían sentido dentro de ella, sus ojos castaños lo miraron, respirando para después formular la siguiente pregunta.
-Insinúas que vas a recuperar...?.-preguntó Hermione.
-El libro? Pues claro. Mira, sin el príncipe nunca habría ganado el Felix Felicis, nunca habría podido salvar a Ron de morir envenenado y nunca...
-...te habrías labrado una fama de gran elaborador de pociones que no te mereces.-replicó la castaña con rencor.
" Es el maldito colmo contigo..."
-¡Basta ya, Hermione!.-terció Ginny.-Por lo que cuenta Harry, parece que Malfoy intentaba echarle una maldición imperdonable. ¡Deberías alegrarte de que él tuviera un as en la manga! ¡Siempre parece que estas defendiendo a Malfoy!
-Toma, pues claro que me alegro de que no le echaran una maldición -replicó Hermione, dolida-, pero tampoco puedes decir que ese Sectumsempra sea beneficioso, ¡Mira cómo lo está pagando ahora!
Clavó fuertemente la mirada en la pelirroja; su dolor estaba a punto de replicar toda aquella conversación de moral, pues en ella estaba el haber observado a Draco moribundo lastimado por su amigo que ahora defendía la posesión del libro, sentía que estaba a punto de estallar y condenó lo siguiente;
ESTÁS LEYENDO
In Noctem
FanfictionUn Dramione apegado a la verdadera historia. (Todos los títulos de los caps son parte de canciones a fines a los sentimientos de los personajes) Draco y Hermione viven el 6to año sin saber que la debilidad más grande de los dos... Estaba a punto de...