Episodio 10

151 23 14
                                    

- Cuando más necesitamos ayuda, desapareces. Nos abandonaste, dejando a la merced vidas de La Última Ciudad. Por años confiamos en ti y tu habilidad para salvar a los demás. Y ahora... ahora eres una criminal, una asesina, una-

-Ladrona de espectro y blah blah blah ¿Terminaste?- La mirada desafiante y desinteresada de ______-10 hervía la sangre de Zavala. Ikora observaba la conversación analizando cada movimiento de la exo.

-Ni se te ocurra - Advirtió con su Nova en las manos, la cazadora relajó sus brazos preparados para usar sus cuchillas espectrales.

-Asesina -Una leve risa salió de ella- ¿Acaso la misma Vanguardia no puede corroborar un rumor? Yo no mate a nadie- Habló con seriedad pura. Odiaba los rumores, buenos o malos por igual. Para ella eran mentiras camufladas en ignorancia por la situación.

-Sean o no sean reales, nos abandonaste, y éso es lo que importa-Zavala se cruzó de brazos, imponiendo fiereza con su postura superior.

- ¿Ustedes quieren una explicación?- Preguntó con pesadez viendo a los ojos a ambos Vanguardistas.

- Exacto y no trates de inventarte una historia, si dices la pura verdad, te dejaremos libre de tus cadenas, hasta quizás y solo quizás, te dejemos caminar por el patio de la torre- Ikora caminaba a las espaldas de la exo-... pero- Agarró firme el hombro de _____-10- Olvídate de nuestra confianza, al menos en la mía- Vio a Zavala con seriedad, ella sabía que su compañero de Vanguardia era muy emocional, hasta a veces, ingenuo. Ambos eran como agua y aceite, muy pocas veces opinaban lo mismo.

- Esta bien- Suspiró para tomar una gran cantidad de aire- Esto será largo...

×+×+×+×+×+×+×+×+×+×+×+×+×+×+×+×+×+×+×

Cayde caminaba pacífico por la torre, era obvio lo que buscaba, esa exo le debía un tiempo a solas.

El explorador asomaba su cabeza por las salas de la Vanguardia hasta llegar a la esperada. Y sin vergüenza alguna abrió la puerta entusiasmado.

- Cariño! Ya llegué!- Alzó sus brazos, dirigió su vista a los integrantes de la sala, sintiendo las 3 miradas asesinas- Uy...- Tapó su boca como una Lady- ¿Mal momento? - Señaló veloz a los 3 compañeros.

- Como siempre Cayde- Comentó enojada Ikora- Pero da gracias de que ______-10 terminó de contarnos todo- Volteó a su amigo- Porque sino, hubiese lanzado mi Nova de bolsillo a tu querido cuerno- Amenazó con una esfera de vacío en sus manos- Cayde por inercia apretó su cuerno en forma de protección.

- Ya hice mi parte- Todos voltearon a la cazadora, que ya se había liberado de sus cadenas- Ahora hagan la suya- Con su dedo índice giraba las esposas luminosas sin preocupaciones.

- No creas que te dejaremos merodear por la torre como su fuese tu hogar - Zavala volvió a verla con fiereza, si que estaba enojado con ella.

- Al fin concuerdo contigo, Zavala- Ikora cerro los ojos, dejando su cabeza levemente agachada y sus manos en su cintura- Tendrás a un vigilante.

- Una niñera- Corrigió Cayde-6, Ikora le vio algo irritada- ¿Qué? Son la misma cosa - Elevó sus manos hasta sus hombros y las sacudió.

- Si tanto crees que ser un vigilante es equivalente a una niñera...- De un almacén de la sala sacó una correa y se la entregó golpeado su pecho con ella- Cuidarás a ______-10 hasta que sepamos qué hacer con ella- Señaló con ira.

Por parte de Cayde, su plan había funcionado, sabía cómo conseguir lo que quería. En cambio ______-10 trataba de procesar lo que acababa de ocurrir.

Antes de que ambos Vanguardistas se retirara, Cayde-6 guiño su ojo hacia la cazadora, dejándola con el suspenso de una tormenta inevitable.

!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡

Mañana lemonn Jajajaja es broma.

Mañana siguiente capítulo bbs

Armas Pasivas (Cayde-6 X Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora