Episodio 4

199 23 6
                                    

Cayde descansaba acostado en una hamaca cerca de la estación de Asher. No paraba de pensar en la cazadora y su enigmática aparición, aún le era chistoso el simple hecho de que ella era más pequeña que él, le llegaba hasta la mandíbula, si quería verlo a la cara debía alejarse 1 metro y alzar un poco la vista. Toda una comedia para Cayde.

♧♧

_____-10 organizaba sus papeles y preparaba sus armas para su operación en el Hangar. Alguien tocó los barrotes como si fuese una puerta, _____ volteó para ver a Cayde-6 recargado en esta.

-Comandante Cayde-6, buenos días - Se paró firme y saludó tal como un soldado.

- ¿Estas segura que no eres un Titan? No hace falta ser tan recta conmigo -Cayde entró corriendo las capas que tapaban un poco la entrada del sitio de _____, apoyo de espaldas los codos en el escritorio, dejando caer un poco las piernas.

- Pero es un lider de la Vanguardia, merece respeto - La cazadora bajó los hombros y miró al cazador a los ojos, éso causó algo de nerviosismo en Cayde.

-Sí, lo sé- Estaba en blanco, ya no sabía con que seguir charlando- ¿Qué estas haciendo? ¿Irás a una operación?

- Así es, será en la ZME, Devrim necesito algunos cazadores para esta operación, así que decidí ayudarle- _____ se colocó sus 3 armas y su casco.

- Genial, yo también iré - La cazadora se paró en seco, Cayde tenía sus manos en sus caderas- Así se te hará más rápido acabarlo.

- No puedo decirle que no, usted tiene mayor experiencia que yo- Dijo saliendo de su sitio, Cayde caminó a su lado, viendo el arco oscuro que llevaba en su espalda.

La misión fue algo complicada, se debían recoger muestras de lumen, llevarlas a un laboratorio subterráneo infestado de poseídos y después hacker el sistema de los sirvientes de los Caídos. _____ había estado dando tiros con su arco, en las zonas oscuras de los lugares y haciéndose invisible para atacar con una fuerte apuñalada. Cayde por lo contrario estuvo disparando a lo loco tal y como un vaquero, sólo le faltaba decir Yeehaw, disparaba desde los lugares más visibles y esquivaba ataques letales.

Al final estuvieron un largo tiempo luchando con un Jefe caído bastante grande. Esa lucha los dejó exhaustos a ambos.

-¿Lo ves?- Dijo suspirando sentado en el suelo- Te lo dije, si no fuera por mi estarías luchando hasta la noche - Se incorporó, ______ estaba parada pero recargaba sus manos en las rodillas.

- Claro, ¿Las veces que te te hice invisible por no cubrirte no cuenta?- La cazadora puso su mano en la cadera, recuperando el aliento.

- Okey sí, quizás tengas razón- La cazadora sonrió con orgullo mientras que Cayde rascaba su nuca.

-¿Acaso es ése Cayde-6 dándole la razón?- El comunicador sonó para los 2 cazadores - Valla esto es nuevo - Devrim hablaba curioso y Cayde se molestaba un poco, no le gustaba que vieran ese faceta de él. Su orgullo le ganaba.

Durante el camino de vuelta, Devrim reía por lo bajo, bromeando sobre lo sucedido. La cazadora trataba de no reír mientras conducía su colibrí, Cayde escondía su rostro con la capa.

Llegaron con Devrim y recogieron su botín, Cayde parecía ser el que más lo quería. Se alejaron de la Iglesia para sacar sus naves.

- Oye _____- La cazadora volteó a verlo, estaba a punto de sacar su nave- ¿No quieres...? Nah, olvídalo- Extrañada, el espectro de _____ la tele transportó adentro de su nave y despojaron. Cayde la veía irse, suspiró.

- Wow, éso si fue incómodo- Devrim habló de nuevo en la transmisión.

- Sólo cállate - Sin más Cayde se fue a la torre, donde volvió a su puesto. Notó que la cazadora no estaba, ya que ella tenía su terminal enfrente del sitio de Cayde- Que estúpido soy.

♤♤

-Cazador- Levantó  la mirada, Asher traiga consigo el rastreador y una mala cara -Ya reparé la pantalla, ahora por favor, No Lo Rompas- Le lanzó el dispositivo ya reparado, Cayde lo agarró en el aire y lo observó por unos segundos. Lo prendió y se fue sin decir una sola palabra, dejando a Asher con un escalofrío.

|||

Armas Pasivas (Cayde-6 X Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora