Episodio 9

172 17 14
                                    

Un Titan insomne y una Hechizera humana caminaban por los pasillos de la torre, la Vanguardia estaba de cabeza al igual que Zavala e Ikora, los guardianes querían matar a _____ por su traición y abandono durante la Guerra Roja, todos estaban eufóricos. Y Cayde-6... pues él estaba en el Hangar. Estaba cabizbajo con las manos en su escritorio, no podía quitarse la imagen de _____-10, tenía una expresión tan graciosa. Indignada, enojada y sorprendida. Toda una obra maestra en su opinión.

No pasó mucho tiempo cuando comenzó a jugar con uno de sus cuchillos, lo hacía girar en los lados de sus dedos y lo mantenía en pie desde su punta, se trataba de entretener con afilado amigo, pero pronto soltó un suspiro pesado, realmente se aburría en la torre. Ése sentimiento le recordó un momento especial.

♤♢♤♢♤

_____-10 caminaba en un tranquilo sendero de la ZME, una zona con casi inexistentes Eliksni o Cabal, no tardó en aparecer desprevenidamente un Cayde-6 a su lado, éste recién salía de un arbusto por lo que llevaba hojas secas en su capa. _____ rió ante su cómica aparición, acercó su mano hacia él y comenzó a retirar, una por una, cada hoja de su capa negra y roja. El Exo no sé quejó o dio algún comentario, simplemente disfrutó de un momento tan meloso.

- La señal proviene de ése edificio- Indicó Sundance a una estructura descompuesta.

- Parece que caerá en cualquier momento- Comentó la Exo mientras observaba el establecimiento desde el suelo- Será mejor acelerar el paso, si es que queremos descubrir ésa señal.

- Más que señal, yo diría interferencia - El espectro callado de la cazadora salió de su bolso- Traté de decodificador lo que decía pero me fue imposible, es un cifrado antiguo al parecer.

Las manos de _____-10 acariciaron las ásperas paredes del edificio y observó su cima, unos 8 o 10 pisos diría ella, la idea de trepar desde afuera vino a su mente, era una buena idea, si el edificio se empezaba a derrumbar solo tendrían que saltar a algún árbol o otra estructura.

- Sé en que estas pensando- _____ volteó a su lider y éste acariciaba de igual forma el edificio, la vio a los ojos entusiasmado- ¡Hay que hacerlo! - Soltó alegre.

Los 2 espectros se miraron entre sí con algo de preocupación y desaparecieron.

Ambos cazadores comenzaron a trepar, clavaban sus cuchillos sin problemas en las paredes, parecían hacer Park our, en especial ______-10 que se balanceaba y daba su doble salto con algunos tropiezos. Cayde-6 no tardó en tratar de copiar su velocidad, ella lo notó, por lo que aceleró el paso. Sus miradas se cruzaban juguetonas. Sin siquiera haberlo dicho ya habían empezado una carrera para llegar a la señal, incluso algunas risas salían de ambos.

Cayde-6 llegó triunfador a la cima, relegando su Ego con halagos hacia su persona. ______ llegó segundos después sin una pizca de sentimientos negativos, es más, le daban risa las cosas que el cazador se decía, hasta algunas eran ridículas.

- Por algo soy lider de los cazadores ¡Demonios! - Celebró a la nada para voltear a su seguidora- Y tu... - Le señaló  con su mano entera-... Eres muy ingeniosa al hacer ésas piruetas- La exo no pudo evitar una subida de temperatura en su rostro.

- ¡Ay por favor! Terminé perdiendo de todas formas - Exclamó nerviosa ante su comentario pero por reflejo golpeo suave el hombro del explorador, de inmediato, tapó su boca con arrepentimiento ante su mala educación hacia los lideres- Discúlpame, me dejé llevar.

Cayde-6 rió fuerte ante su reacción, era tan angélica.

- Descuida no es nada- Vio de reojo a su cazadora- Me gusta - Susurró a lo bajo de forma en la que sólo él pudiera escucharlo.

El espectro de ______ salió escaneando la zona, con su ojo observó cada rincón hasta que su escaner se posó sobre una máquina.

-Oh -Dijo decepcionado- Es sólo un reproductor de música, es más viejo que la edad de oro- Se acercó al aparato, otorgándole electricidad- Vaya pérdida de tiempo- Exclamó con un poco de enojo.

- Hey tranquilo lucesita - Se acercó a su espectro- No todo fue en vano- Volteó a ver a su líder, le dedicó una leve sonrisa para después acercarse a la maquina- Quizás algo bueno salga de esto.

Presionó un botón polvoriento y roto. Una melodía comenzó a salir algo distorsionada de los parlantes.

La música encasillaba la habitación, aúnque tuviera una pared destruida, las notas eran agradables para ambos cazadores.

- Mira nada más -Cayde posó sus manos en sus rodillas- Esto si que es una mina de oro - Bromeó haciendo reír levemente a la cazadora.

Algo realmente le cautivaba en ella, su actitud tan serena pero activa a la vez, se veía espléndida al ladear su cabeza junto con la música. _____ volteó a verlo, poniéndolo nervioso, su mano dio leves palmadas a su lado, Cayde se sentó con una rodilla flexionada, dejando ver su estilo despreocupado y aventurero. Sus sombras comenzaban a hacerse más grandes por la caída del sol a sus espaldas, el tono naranja cálido se hizo presente en todo el paisaje. Ambos Exos se observaron, viendo sus artificiales ojos iluminarse sumisos, Cayde llevó con delicadeza su mano a su mejilla, acariciando las facciones de la zona, ______ se relajó ante el tacto, cerrando levemente sus ópticos. Ambos se acercaban entre si, ninguna palabra salía de sus bocas.

- Cayde-6, vuelve de inmediato a la torre -Ambos se alejaron asustados por el improvisto. Zavala se notaba enfadado.

_____-10 se levantó nerviosa y avergonzada mientras acomodaba sus ropas.

- B-bueno em... me llevaré la máquina, ya sabes, dijiste que era "una mina de oro" -Ella levantó el equipo, tratando de no arruinarlo más.

- ¡Sí! Por supuesto- Rascó su nuca impaciente y enojado por la intervención de Zavala- Volvamos a la nave y... nada más- Hablaba mirando a todas partes menos a la cazadora.

Ella saltó sin más del edificio, el viento chocaba en todo su cuerpo, antes de tocar el suelo dio su segundo saltó, cayendo sin mover la máquina. Alzó la vista buscando al explorador, si fuera humana estaría totalmente roja, pero su temperatura sería el remplazo. Caminó hasta llegar a su nave, sin esperar a Cayde, dejó el dispositivo en un lugar en que no se mueva durante el próximo viaje espacial. Al dejarlo listo suspiró, por la situación pasada y decidió salir a ver la vista de la ZME una última vez antes de volver a su sala en el Hangar.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷×

EL EPISODIO MÁS LARGO

Espero que les halla gustado, comenten por cualquier cosa, duda o error, siempre los leo.

Hasta la próxima.

Armas Pasivas (Cayde-6 X Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora