Episodio 13

151 19 9
                                    

- No podemos mantenerla por siempre en las celdas- Habló Ikora. Estaban en la sala de debate, lo sorprendente era que Cayde-6 estaba allí y por primera vez parecía darle importancia al asunto.

- Lo sé, ¿Pero que más podemos hacer? No podríamos dejarla de vigilancia porque podría engañarnos y dejar que intrusos se colen y causen estragos en las vidas de La Última Ciudad, no lo permitiré, además, tampoco puede irse a misiones por las probabilidades de escapar- Zavala se notaba decepcionado, no esperaba que alguien como ______-10 podría hacerles daño.

-En realidad, si nos puede ayudar- La mirada de los 2 seres se posaron en él- Tu mismo lo dijiste, Zavala, ella debe compensar su error con ayuda en misiones- Las miradas voltearon en blanco casi al mismo tiempo- Pero espera, que haga las misiones sin su espectro conmigo- Se señaló como su fuese una estrella- ¿Qué les parece?

Zavala solo llevó su mano a su mentón, desviando la vista a la pared. Ikora por su parte, mantenía ambas manos en el escritorio, cabeza baja y pensando en las probabilidades de _____-10 para escapar.

- Si ella necesitara su espectro, ¿Qué harás? No puedes simplemente rehacer la misión desde el principio- Ikora le observó con preocupación.

-En ése caso... -Su expresión cambió rotundamente a una seria- Tendré que protegerla hasta que pueda seguir luchando- Se levantó sabiendo del final del debate. Zavala aceptaría e Ikora apoyaría a Cayde, ella sabe como es él cuando esta serio.

______-10 se encontraba encorvada y viendo el suelo. Pensando en qué haría la sombra ahora que su ausencia en Nessus era obvia, por suerte logró llevarse su Susurro de Gusano consigo, hubiese sido un desperdicio no traerla. Pero sus preocupaciones crecían ¿Y si viene a buscarla o si envía a alguien más a hacerlo? ¿Atacarán a la torre para que ella se entregue sin más?

- Hey Enana! -Cayde-6 asomó su cabeza por las lados de la celda- ¿Quién quiere salir a su paseo diario?- Le hablaba como si fuese una mascota, pero pronto se detuvo al ver que no seguía la corriente.

Entró y se sentó a un lado, le vio con una mirada de angustia, lo dudo pero posó su mano en su espalda, pronto _____-10 le abrazaría escondiendo su cabeza en su pecho, esto le sorprendió pero lo correspondió con calidez.

- Oye, ¿Estás bien? Hacia mucho que no veía ése lado cariñoso- Su voz era baja y tranquila, en el sentía un gran calor que recorría a todos sus sistemas, le escuchó suspirar con pesadez- Bien, tomare éso como un no, cuando te sientas segura sólo dímelo, no te juzgare -Le apretó más- ...Nunca lo hice.

Todo lo que había vivido con Cayde, sólo fueron pocos pero valiosos. Desde que fue despertada por su Espectro en Viejo Chicago, sólo lo tenía a él como único amigo por lo que desarrolló una forma de ser hostil y reservada, pero cuando logró encontrar una forma de ir a la Torre y poder conocer la dichosa Último Ciudad, nada cambió. Sólo conoció algunos guardianes amigables como Devrim y era únicamente agradable con ellos, al resto era una guardiana que se oculta en las sombras a la par con una intimidante imagen. Pero nunca dejó de ayudar a los demás.

Hasta verlo por primera vez, ése cazador despreocupado y comediante campo toda su atención, haciéndole cambiar radicalmente, comenzó a ser más abierta y su circulo de amigos se abrió, mostrando a una amigable y divertida pequeña exo cazadora. Gracias a ése cambio su reconocimiento aumento, tardó un tiempo pero su admiración hacia Cayde se volvía más dulce. Llegando a un sentimiento que no debería sentir un guardián, "Un sentimiento prohibido " le llamaba su espectro.

Debía decirle sus angustia, no por nada confiaba e  él.

-Cayde, debo decirte algo -Se separó del abrazó y agachó su rostro, no podría verle a los ojos, mucho menos después de lo que iba a decir.

- Un guardián siempre observa firme a su rival- Elevó su cara desde el mentón- Debe ser muy importante como para que bajes tu mirada - Bromeó pero a la vez la seriedad permanecía.

- No debí irme, la sombra-

Un brusco movimiento sorprendió  a ambos exos. Era una explosión. Cayde-6 no lo dudó y corrió en dirección al impacto, pero no se percató de que arrastraba consigo a la cazadora desde la mano.

Al llegar todo estaba en llamas, ______-10 se lanzó a estas, la explosión no fue en la torre... ¿La Última Ciudad ardería de nuevo por su culpa?

Armas Pasivas (Cayde-6 X Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora