Episodio 8

149 22 4
                                    

Cayde-6 notó su preocupación por su espectro, no era algo que le gustara ver, pero si era para no tener que atacarla de nuevo entonces mejor.

-Relájate cazadora, esta en buenas manos, mejor dicho mis manos- Sacudió con fluidez sus muñecas a los costados de su cintura.

- Por esa razón lo quiero devuelta - Comentó en un leve tono burlón, Cayde la vio con melancolía al escuchar esa pizca de humor en su hablar. Suspiró y se acercó a ella.

- Sabes qué, se te extraña en la torre, especialmente un cazador - Se arrodilló enfrente de ella, dejando su rostro a la altura del de ______-10.

- ¿Ha sí? Pues quiero saber quien - Su tono burlón se hacía más notorio en sus palabras.

- Un cazador importante y valiente -Describió con orgullo.

- Aww muy tierno, dile a Shiro-4 que también le extraño- Los ojos de Cayde se tensaron y sus cejas se elevaron en indignación.

Se "mordió la lengua" tragando sus palabras, una increíble vergüenza aterraba su estado, haciéndo que por inercia cubra su rostro con la capucha.

- Puedes decírselo en la cara, ya que vamos a la torre -Se reincorporó sin mirar a ______, trataba de no tartamudear por lo sucedido y quería verse inmune a sus palabras. - Podrás decir cuanto extrañas a ése niño- Rodó los ojos mientras se dirigía a la sala del piloto. Por un momento se detuvo en los bordes de la compuerta y vio a la cazadora de reojo, dio un pesado e inaudible suspiro para después retirarse.

Si bien ese radical cambio de humor le confundió un poco, le importó más escapar en ése instante. Ya había logrado cortar las sogas con su cuchillo, comenzó a desatar sus pies, al momento en que quedaron libres sus palmas fueron veloz al suelo, manteniéndose en manos y completo silencio, se reincorporó con cuidado, quedando en pie fácilmente. Comenzó a buscar el espectro que tanto apreciaba pero no se encontraba en la sala, si no era allí era con Cayde.

Lo pensó bastante el como iba a recuperar a su compañero sin que su ex líder le vuelva a atrapar, el tiempo que tenía era limitado por lo que debía actuar ya mismo.

Mientras esto ocurría, Cayde mantenía la vista enfrente, lo único que se cruzaba por su mente era a Shiro-4 con ______.

- Sundance -La espectro apareció a su lado- ¿Me veo viejo? - Golpeó levemente sus mejillas de metal, dejando algo desconcertada a su espectro por su pregunta.

- ¿Y éso a que viene?- Cayde sólo espero impaciente la inexistente respuesta.

- No, nada, olvídalo - Volteó su vista nuevamente al espacio que corría a su alrededor. Sundance volvió a desaparecer.

Unos segundos pasaron hasta que Cayde finalmente giró completamente para ver irritado al espectro en la repisa. Había estado sintiendo su mirada asesina desde que cruzó la compuerta, le ponía más nervioso de lo que ya estaba.

-¿Qué tanto miras, acaso tengo algo en el rostro?- Le habló sin filtro al espectro.

-¿Está bien _____?- Le enfrentó

-Ella esta bien, no te preocupes, le dije que estas en buenas manos- Relajo su expresión tratando de también  relajar al pequeño.

-Estoy perdido- Sentenció triste y nervioso.

- Ay por favor, no soy un niño que todo lo que toca rompe- Se cruzó de brazos ya harto de todas las situaciones que ocurrían. Se giró nuevamente al espacio siendo esta vez, la ultima que hablaría.

La compuerta se abrió llamando su atención, se volteó viendo a nadie en la sala más que él, le restó importancia y volvió a lo suyo.

La cápsula en la que el espectro estaba se elevó en el aire, éste rápidamente supo de quien se trataba, por lo que simplemente no habló, pero se veía la alegría en su ojo. ______ avanzó de espaldas a Cayde devuelta a la sala anterior rogando que el efecto de invisibilidad no se acabara pronto, la cazadora cruzaba la puerta hasta ver como la mano del lider chocaba contra la pared, haciendo cerrar la compuerta.

_____ por la impresión le vio a los ojos, Cayde se mantenía serio, sabia qué estaba por hacer su cazadora.

Ella trató de golpearlo a puño cerrado pero él logró esquivarlo, aprovechó a inmobilizarla pero _____ se zafó a tiempo, el aire se podía cortar por la tensión que había. Ambos esperaban los movimientos del otro. Finalmente ______ le golpeó con una patada maniobrada en la cabeza, aturdiendo a Cayde por unos instantes. Éste como pudo agarró el puño que iba directo a su cara y llevó la mano a la espalda de la cazadora, haciendo que su brazo quedase inmóvil. Cayde quedó a sus espaldas, tratando de aguantar esposada a _____ ya que esta con el otro brazo trataba de soltarse dándole codazos a los costados.

- ¡YA LLEGAMOS!- Gritó Sundance, quien había estado conduciendo la nave como podía, usando sus métodos de control tecnológico.

La nave aterrizó abrupta an el Hangar, haciendo que Cayde y _____ giren y choquen  contra las paredes. Todo ese caos hizo llamar la atención de todos en el área.

Dentro de la nave estaba Cayde-6 abrazado a _____, su espalda estaba llena de polvo y escombros del destruido techo, una tos del líder vanguardista hizo entrar en razón a la cazadora.

- Pre...prepárate para la... entrevista -Rio con dificultades ante su victoria y se dejó caer desplomado enzima de ______, haciendo más difícil su intento de levantarse y tratar de escapar. Pero ya era inútil.

Los escombros se levantaron dejando a los exos ayudantes y algunos guardianes con la cazadora casi ilesa y el líder cazador sobre ella.

Armas Pasivas (Cayde-6 X Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora