Episodio 16

108 10 9
                                    

Un silencio sepulcral yacía en la nave robada.

La cazadora mantenía su boca sellada, su mirada observaba cada estrella que se cruzara y sus manos apretaban el volante.

-Ya, relajate, a éste paso morirás de frustración - El espectro se apoyó en su hombro, verla de ésa forma después de lo que había pasado le preocupaba- Debiste dejar que nos ayudará.

- Solo cállate- La nave se detuvo derrepente, las luces se apagaron, dejando el ojo del espectro y el brillo de la Exo iluminar el lugar.

- No, no voy a gruñir y desaparecer para que tomes otra mala decisión- Su voz salió alta y claramente enojado- Ahora vas a escucharme - ______ bajaba lento la cabeza- Ni se te ocurra hacerlo - Se detuvo y levantó su frente, viendo cara a cara a esa conexión con el Viajero- Deja de pensar que todo debes cargarlo tu sóla, deja de alejar a los demás por tu pasado, no te reviví únicamente por pedido del Viajero, lo hice para darte una segunda oportunidad de ser alguien que puede proteger y protegerse. Zavala, Ikora, Devrim... Cayde... Todos ellos están para ayudarte, para protegerte a como de lugar, no los pierdas por éste problema, por favor - Su mirada notaba angustia y tristeza, era la primera vez en verlo así y simplemente no podía evitar entristecer sus emociones.

- Pero ya no hay nada que hacer, ya casi llegamos a ÍO y dudo que alguno de ellos quiera ayudarme-

- Sabes bien quien vendría enseguida - Las luces volvieron y la nave emprendió su camino- ¿Qué harás?¿Lo llamarás? -

Sus manos apretaron el manubrio nuevamente, su mirada se volvió seria y una sonrisa se implantó en su rostro, volteo a ver a su espectro.

- Sí, lo haré - Asintió determinada, el espectro solo pudo desviar la mirada por la emoción y contactó enseguida al cazador.

.
.
.

- Cayde - El eco de la voz femenina retumbó en su cabeza - Cayde, eres un imbécil - Apenas pudo ver de quién se trataba se levantó como pudo del piso luminoso, notando el pozo de curación debajo de él.

- Ikora, yo... Puedo explicarlo - La nombrada se cruzó de brazos esperando dichosa explicación- La verdad es que no puedo.

- Ya no quedarás a cargo de cuidar a ningún prisionero, nunca jamás-

- Me parece bien - Sacudió su ropa y observó la gran marca negra de la flecha de vacío que dejó la cazadora- ¿Hace cuánto estuve suprimido?

- Casi 20 minutos, después te desmayaste-

- ¿Me desmayé? Soy un Exo, esas cosas no pasan - Sacudió en negación sus manos.

- Quizás sea por ______-10, todo lo que ha hecho te a perjudicado el triple que a nosotros, no me sorprendería que fuera capaz de dañar tu sistemas... O corazón - La hechicera le dió la espalda, ocultando así una fugaz sonrisa- Lastimosamente, ella será perseguida por traición, si se entrega, puede que hasta los guardianes la dejen vivir - Su fría voz chocó contra el explorador, dejándole inmóvil en su lugar. Debía encontrarla nuevamente para evitar una muerte segura a manos de guardianes de gatillo fácil.

Caminó hacia la salida del hospital, Ikora suspiró con gracias y le observó irse, mientras ella movía su cabeza levemente a los lados con sonrisa que sólo ella sabrá el significado, el cazador llegó al Hangar y subió a su nave sin derramar una gota de distracción. Algo que sorprendió hasta a Sundance

- Cayde - La voz de ______ sonó en su cabeza, un grito agudo se escapó de Cayde, la corta risa de la Exo le hizo entender que estaba comunicándose atraves del espectro.

- Así que me vuelves a hablar, eh?- Se cruzó de brazos- ¿Qué buscas, Enana? ¿Quieres que yo, Cayde-grandioso 6, te acompañe en tu lucha contra ésa cosa?-

- Sí -

- Puedes no me importa que te niegues, voy igual... ¿Espera qué?-

- Si quiero que vengas- Dijo pacífica.

- Lo escucho y no lo creo- Comentó a lo bajo, intercambiando miradas con Sundance que si tuviera boca, estaría boquiabierta.

- Escucha, Cayde... Yo quería decirte que-

- Apapapapa las disculpas y el monólogo para más tarde, dime tu ubicación- Dijo empezando a despejar la nave, ésta misma empezó a hacer su distintivo sonido.

- Oasis Perdido- Dijo seria pero con alegría de volver a escuchar al cazador.

- Ahorita llego, aniquilamos a ése bicho raro, posiblemente lo convirtamos en un arma y comemos algo, ¿Qué dices?- La nave estaba nada de activar sus propulsores.

- Esa, es la mejor idea que he escuchado- Ya la alegría era notable en su voz

- Lo sé- Y la nave despegó haciendo que el asiento del del cazador se inclinara por la fuerza del mismo, las estrellas pasaban cual líneas de varios colores y Cayde mantenía la mirada desafiante y segura, estaba más que listo para acabar con el problema.

.

.

.

.

.

.

.

Ya entramos a los 4/3 últimos capítulos jeje. Los estuve revisando y la verdad que los estoy volviendo a modificar, no quisiera que esta historia no tenga buena experiencia por algún fallo en la lógica de la historia de Destiny o por momentos que no llegan a nada. Así que sí, disfruten los últimos capítulos por que se viene lo chido

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 25, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Armas Pasivas (Cayde-6 X Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora