How do you do?

911 52 18
                                    

Pov Jade

El sol se filtraba por mi ventana y me forzó a despertar, mis ojos arden como un infierno, me levanto y bajo la persiana.

Me dispongo a hacer mi higiene matinal, me pongo algo cómodo para bajar, me encuentro a mi madre en la cocina, no se que pasa por su cabeza y eso me tiene estresada, mi vida ha dado un vuelco en tan solo 2 días.

Mamá, buen día — trato de empezar las cosas mas calmada.

No tienen nada de buenos para mi — dio la vuelta y me miró con molestia, sus ojos se veían muy hinchados y rojos. *Tu si que la cagas a lo grande Amelia*, me golpeo mentalmente.

Vuelve a hablar ante mi silencio — desayuna y cuando termines, te espero en la sala, necesito hablar contigo. 

Mi estómago se revuelve, cada vez que mi madre quiere hablar conmigo me pongo nerviosa, siento que la sangre circulante migra en su totalidad a mis talones, asiento y me siento frente a mi plato de hotcakes.

Termine mi comida y trate de hacer tiempo lavando mi vajilla sucia — Amelia apurate — me apresuré, ella solo me llama Amelia cuando está muy molesta.

Sientate — camino al sofá que me señala, frente a ella.

Mira, ya que tu estas dispuesta a tener a este bebé, tenemos que hacer que ese chico se responsabilice — trate de interrumpirla — pero mamá...

No he terminado de hablar, si él no quiso hablarlo conmigo por las buenas, el muy cobarde tendrá que tomar la responsabilidad por las malas. Tú no vas a terminar así — se señaló— de eso me encargo yo.

Me levanto furiosa, — deja de proyectarte en mi, madre. Estamos en otros tiempos, yo puedo hacer esto sola.

No estoy pidiendo tu opinión así que Callate. Que crees, que no se que ese "puedo hacerlo sola" no me va a incluir a mi? Tu sabes que esto no sera sólo tu carga — mi madre también se levanta molesta.

Ese es el problema? Bien, buscaré a donde irme — mi voz suena mas fuerte de lo que esperaba. Estaba a punto de decirle que Jed no es el padre, pero su voz se volvió mas fuerte que la mia.

Qué, iras con tu padre? Que apenas se quiso hacer responsable de ti? Por Dios Amelia, sabes que las cosas no son tan fáciles cómo tu las pintas, yo que mas quisiera  mejorarlas para ti, pero al parecer tu buscas hacerlo mas complicado para mi — su voz se quebró, me da impotencia verla así, tan vulnerable cómo nunca, se que para ella es tan pesado esto.

No estoy pidiendo tu opinión para hacer lo que creo correcto, así que es mi ultima palabra — noto su tambaleo y corro a sostenerla, soy yo la que provoco su malestar.

Ya mami, tranquila, no quiero que te sientas mal — me deja ayudarla a sentarse, camino en silencio a la cocina y tomo sus pastillas y un vaso de agua, apresurada se las llevo para que beba.

Ya me siento mejor — anda, ayudame a subir a mi habitación.

La guíe escaleras arriba. La acomodé en su cama y me fui en silencio a mi habitación. 

Dios mio. Que voy a hacer? — esto va a ser mas duro de lo que pensé, tengo que decirle a Perrie, no puedo con esto sola, si no me quiere ayudar, veré cómo hacerle.

Me quede acostada pensando lo que restaba de la mañana, mi estomago gruñó y me dispongo a bajar — mamá? — entré a la cocina y me encontré con una nota en la barra.

Amelia, hay comida en el horno, tuve que salir. Regreso pronto.

Dejo la nota y tomo la pasta que dejó en el horno. A medio plato siento unas terrible nauceas y corro al baño y vacío mi estómago. A veces se pone horrible esto del embarazo.
...

POV. Perrie

Mi mamá comía en silencio, mientras  papá y Cait charlaban, agarré el coraje que me faltaba.

Mamá, ya arreglé lo de mi pasantía — ella alza las cejas y me mira.

Que bien cariño, donde la harás? — dejó su comida para darme toda la atención, Cait y papá cesaron su platica y me observaban, me sentía tan nerviosa.

En Yale, seré asesora de un grupo y voy a empezar a trabajar en el despacho del papa de Niall — mi papá sonrió orgulloso. Eso me dio un poco mas de alivio.

Eso es excelente hija — mi papá se levanta y me abraza, — lo vas a hacer excelente — comenta mientras vuelve a su lugar.

Si, lo es. Pero, no se te hace muy pronto, digo puedes esperar para trabajar — la mujer sabia lo que se venia y no estaba preparada.

Madre, no es pronto, ya soy una adulta. Es muy conveniente hacer mis practicas y trabajar, eso me va a dar mas experiencia — Cait me mira, parece feliz y triste en proporciones iguales.

Pero, te vas a ir y ya no vas a volver? — Cait susurró.

Me voy a mudar a New Haven. Voy a ahorrar para pagar un departamento, ahí hay mas oportunidades para mi — mi mamá asintió, se levanta y se acerca y me da un abrazo, honestamente me toma por sorpresa.

Felicidades hija — besa mi mejilla y se aleja — sigan ustedes, voy a subir, tengo que acomodar la ropa.

Nos quedamos viéndola subir apresurada rumbo a su habitación.

Yo tampoco tengo hambre, me voy a mi recámara — Cait se levanta apresurada.

Bufo resignada, me siento de la patada, sabia que eso iba a pasar. — tranquila hija, ya sabes que son muy lloronas, ya se les pasará, animate vale la pena el esfuerzo, tienes derecho a hacer tu vida y nosotros debemos aceptar que ustedes ya crecieron.

Sonrio y me levanto a darle un abrazo, — gracias pa, no sabes cuanto me anima saber que me comprendes. Voy a ver a mamá y asegurarme que esté bien — señale las escaleras, mi padre asiente y me retiro.

Pase lo que restaba de la mañana y parte de la tarde abrazando a mamá, la encontré llorando y no había mas remedio que consolarla y prometerle visitarla seguido.

Casa de Jade

La morena pasó buena parte del día sola, con mucho tiempo para darle rienda suelta a su mente, estaba decidida hablaría con Perrie, no sabia cómo pedirle a Caitlyn, le tendría que decir todo a su amiga, — espero y Cait no me odie.

La puerta de la cochera se escuchó indicando la llegada de Norma y Jade se levanta de su cama enseguida, al bajar se encontró a su madre quitándose el abrigo.

Donde estuviste mam? Pasaste mucho tiempo fuera — la mujer arqueó una ceja y luego relajó sus facciones.

Tuve unas diligencias que hacer, sólo eso — asintió y fue a la nevera, Jade la miró por unos segundos mas y caminó a la sala.

Te voy a hacer una sopa para que comas Amelia, ya vi que no te has preparado nada — su mamá estaba muy molesta con ella, pero jamás dejaría de cuidarla y menos en su estado.

Está bien mam — suspira la pequeña mientras enciende la TV.

Una vez lista la cena, ambas se sentaron en silencio, Norma miraba fijamente a la chica, Jade sólo desviaba la mirada, apenas y terminó; pidió permiso para retirarse.

En la noche antes de dormir, recordó que debía hablar con su amiga.

Jay😍: Hola Cait, tienes algo que hacer mañana?

Cait👱: Hola peque. No, no hay nada que hacer aquí. Por?

Jay😍: necesito hablar contigo, quiero verte 🥺

Caitlyn suspiro con anhelo
Cait👱: quieres que vaya a tu casa?

Jay😍: no, me voy a escapar un rato de la casa.Quiero salir de aquí aunque sea un rato.

Cait👱: bien, mañana nos vemos entonces, descansa peque. Te quiero mucho.

Jay😍: claro, hasta mañana. Yo también te quiero mucho.— suspira y agradece al cielo por tener a Cait, sólo espera que mañana eso no cambie.

Cait sonríe ante el mensaje de su amiga, pone el celular en la mesita de noche y se dispone a dormir.

Juego ProhibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora