El muelle era sin duda, su lugar favorito. Después de la Villa Uchiha, Sasuke no encontraba mayor paz que al sentarse en ese viejo muelle donde solía entrenar de niño y ver el agua moverse con tranquilidad entre sus pies. La madera ligeramente mohosa pero cómoda con recuerdos que no deberían serlo. Sin preocupaciones, sin expectativas; solo él y el agua.
Bueno, no siempre eran solo él y el agua.
-Oye, Sasuke, ¿por qué pareces enojado?-escuchó la voz baja de Naruto a su lado, su pie izquierdo haciendo círculos en el agua y por momentos rozando el derecho de Sasuke, supuestamente como un accidente. Pero el rubio apestaba para disimular-Tienes cara de que te duele el estómago desde que salimos de la tienda de té e ignoraste más de lo usual a Sakura-chan, ¿qué te pasa?-
Sasuke no lo miró, pero sintió algo removerse en su vientre (quizás sí tenía una infección después de todo) cuando el rubio volvió a tocar su pie, buscando hacerle cosquillas o llamar su atención. Sí funcionó, pero aún así no apartó sus ojos del agua. No quería darle ningún tipo de satisfacción al otro.
Podía ver el reflejo del cielo en el lago, tiñendo con suavidad de naranja las suaves hondas del agua; por un momento recordó el fuego de su infancia. Desde hacía mucho tiempos que no iba a ese sitio con más intenciones que escapar de todos, aún si más veces que no el rubio a su lado se entrometia para hacerle compañía.
Oh, Naruto en serio había logrado invadir cada centímetro de él, ¿no?
-No entiendo porqué debes irte, Tsunade-sama es la Hokage, está llena de responsabilidades y entrena aquí a Sakura perfectamente-respondió Sasuke, muy fastidiado para tratar de fingir o mentirle a alguien más que sí mismo.
Sabía que estaba siendo ilógico, infantil y egoísta. Pero no le importaba, ¿por qué no podía serlo si era exactamente como se sentía? ¿Por qué debería fingir que estaba feliz cuando su corazón se hundía en su pecho cada vez que respiraba?
Sasuke sabía que lo correcto sería eso, felicitarlo con una sonrisa (aunque fuese falsa) y algún comentario sarcástico-amistoso como tanto acostumbraban; porque se trataba de Naruto y su sueño. Se suponía que debía estar feliz por él, porque se suponía que eran amigos.
Pero su madurez llegaba hasta cierto punto, y ya no quería ser lógico porque todo estaba doliendo como el carajo. En ese momento, Sasuke estaba comenzando a creer que se merecía ser un niño egoísta de vez en cuando.
Naruto se le quedó mirando por unos segundos antes de hablar, como si se hubiese esperado cualquier respuesta excepto esa. Estaba confundido, podía verlo en sus ojos cristalinos y Sasuke tuvo que apartar la mirada.
Se había excedido, no debió decir algo tan extraño e impropio de él. Sasuke se preguntó si había quedado en demasiada evidencia, y si sería mejor empujar al rubio al lago para disimular.
-Supongo que es porque Sakura-chan y yo no tendremos el mismo entrenamiento-respondió Naruto, después de otros asfixiantes segundos y si se dio cuenta, se estaba haciendo el tonto. Sasuke se preguntó si esa era la primera vez-Además, el Sabio pervertido también quiere seguir con sus "investigaciones", pero se que solo quiere acosar mujeres de todas las aldeas posibles-
Naruto se rió, de forma sincera y ligera como si no pudiera sentir hasta en el agua la tensión entre ellos. Quizás porque en verdad no la sentía o porque no la entendía del todo. El pelinegro sabía que ahí es donde debía reírse, burlarse del otro por tener al sannin más raro como nuevo profesor y fingir que todo estaba bien.
Aún así, no lo hizo.
No se giró a verlo siquiera, mantuvo su mirada en los árboles que recortaban el atardecer al otro lado del lago y se repitió a sí mismo que no valía la pena. Tanto esfuerzo en acercarse a Naruto, tanto esfuerzo en dejarlo entrar en su burbuja, tanto esfuerzo en ganarse ese título de "amigo" que tan poco se merecía.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐑𝐈𝐀́𝐍𝐆𝐔𝐋𝐎 𝐀𝐌𝐎𝐑𝐎𝐒𝐎 | 𝐍𝐀𝐑𝐔𝐒𝐀𝐒𝐔
FanfictionDonde Naruto está enamorado de Sakura, Sakura de Sasuke y Sasuke de Naruto. Hasta que el triángulo se viene abajo, y algunas cosas cambian. ✧ narusasu, mención del kakairu y otras parejas. ✦ fluff, intento de humor, lenguaje vulgar leve, violencia l...