Narra Derek
Los días habían pasado, todo parecía ser mentira hasta ahora, pero la realidad es dura, no podíamos cambiar lo que había pasado con nuestro pequeño ángel, pero podía hacer algo para no dejarlo impune, lo que él sistema hizo con nuestra niña no tiene nombre, no descansaré hasta hacer justicia por ella, aunque se que eso no va a devolvernosla.
Alexa no comía, no dormía ni siquiera salia de la habitación, se encerró a llorar amargamente desde que regresamos del cementerio, su padre murió y solo fue enterrado sin una sola persona en su funeral.
Ella agarraba uno de los peluches que Emily tenía desde que era una bebé, lo abrazaba enrollada en la cama mientras su alma gritaba en silencio, solo vivía abrazada al dolor de su partida.
Yo le cedí él cargo de la compañía a mi hermano Cedrik, él lo tomo con la condición que yo después debía continuar, cuando estuviera listo, necesitaba alejarme de todo para estar con Alexa, no quería dejarla sola ahora que mas me necesita.
- ya casi es hora, tiene que salir - me dijo Kiara, esperando en la sala.
- si ya se, iré por ella - me levante con la esperanza que ella saliera de la habitación.
Estaba comí siempre acostada en la cama con lágrimas y la mirada perdida.
- Alexa, es hora de irnos - le dije acercándome a ella.
- no quiero Derek, no quiero ver a esa mujer, jamás había odiado a nadie en mi vida, pero ella...ella hace que quiera matarla - dijo frustrada.
- debemos ir, esa mujer debe pagar por lo que hizo - la abraze.
- eso no le devolverá a Emily, yo solo quiero a mi hija devuelta - lloro abrazándome.
- lo sé, pero no podemos dejar que ella siga haciendo lo que hizo con nosotros - asintió con la cabeza y se levantó.
- te veré abajo - me dijo.
Salí de allí a esperarla, después que estuvo lista subimos al auto y nos pusimos en marcha al juzgado.
Yo había empezado un proceso en contra del estado y de la señora Collins de servicios infantiles, hoy seria él juicio que definiría todo, esa mujer debía pagar lo que hizo y yo me encargaría de eso, él caso había sido impactante para muchas personas a lo largo del proceso.
Entramos a la sala de audiencias y ya estaban allí casi todos, solamente estábamos esperando a la juez, Alexa, Isa y Kiara se sentaron juntas para darle apoyo moral a Alexa.
- todos de pie para recibir a la honorable juez Sara Smit - todos nos levantamos.
- bien estamos aquí, en él caso de los señores Derek y Alexa Brown contra él estado y en contra de la trabajadora de servicios infantiles Adela Collins, por negligencia cometida en contra de la pequeña Emily Ema James Prescot, cuya negligencia cometida en su contra la condujo a la muerte, daremos inicio al juicio - se sentó en la silla.
- la fiscalía que trabaja en conjunto con los abogados de los señores Brown, nos hemos encargado de recavar las evidencias necesarias para demostrar que la señora Collins, cometió la falta mayor al no suministrarle los medicamentos que la infante necesitaba, la niña se recuperaba de una operación cuando fue arrebatada de los brazos de su madre, no se le dio la alimentación adecuada para ella y carecía de vitaminas, también se encontró señales de maltrato físico en contra de la infante- declaró la fiscal.
- eso es mentira - dijo Collins tratando de defenderse.
- digaselo a la autopsia - le contesto la fiscal - Collins es la principal responsable de la muerte de la niña, ella era conocedora directa de la situación que atravesaba, y aún así sin compasión la arranco de su hogar para ingresarla a un sistema debil y decadente, un sistema que se supone debe proteger y no es apto para hacerce cargo de niños, en especial los de similitud con la infante - dijo la fiscal frente al jurado.
- ¿como se declara Collins ante las acusaciones de la fiscalía?- le pregunto la juez.
- inocente su señoría, yo actúe bajo él debido proceso que se requiere, en cuanto él señor Evan James, presento una denuncia reclamando los derechos sobre la infante - declaró.
- hasta donde tengo entendido él señor James un exdrogadicto, y dice él expediente que esa fue su causa de muerte, y creyó usted que era prudente arrancarla del hogar estable que tenia la niña, para ingresarla al sistema de protección infantil - la miro friamente.
- como dije su señoría estaba actuando bajo protocolo -
- algo mas que la defensa de los señores Brown y la fiscalía quieran añadir al caso, en caso contrario se dictara sentencia de una vez- dictaminó la jueza.
- la fiscalía y los abogados exigimos la destitución de Collins en servicios infantiles, y pedimos que él estado asuma su falla en una disculpa pública con todas las personas padres de los niños ingresados en dicha identidad, aunque eso jamás reparará él daño causado por estas personas, exigimos que sea castigada con la pena mas fuerte que existe en él sistema de justicia - declaró la fiscal y uno de los bogados representantes.
- Muy bien, en el caso de Emily Ema James Prescot, encuentro a la acusada Adela Collins culpable por negligencia y abusos en contra de la menor, crimen que orillo la vida de una inocente a la muerte, la sentencio a treina y dos años de prisión que deberá ser cumplida en la cárcel para mujeres del norte, y por abuso de poder y de autoridad queda destituida de su cargo en servicios infantiles y en cualquier otra entidad laboral, usted jamas volverá a laborar en ninguna institución ya que no es apta para ningún cargo - golpeó su mazo de madera - declaro cerrado él caso y él dictamen de la sentencia queda registrado y anotado, ya pueden llevarse a Collins, debe ser ingresada inmediatamente a la prisión para cumplir su condena - esposaron a Collins, y me acerqué a ella.
- le dije que la iba a undir, yo cumplo mi palabra - la miré directo a los ojos que emanaban odio, Alex se paro a mi lado.
- si pero eso no cambiara que esa niña sufrió lo que no se imaginan - dijo con sonrisa sarcástica, en cuanto termino de decir esas palabras Alexa estampó su puño en la cara de Collins, y él guardia se la llevo.
- en cuanto al estado, brindará una disculpa a la Señora Alexa Miranda Prescot, por la irremediable perdida que se le a causado, con esto queda concluido y cerrado él caso - declaró la juez y se levanto de su lugar y salió de la sala.
Por un parte estábamos aliviados con la sentencia, y por otra parte sentimos que no era suficiente.
ESTÁS LEYENDO
Comprando tu Amor
RomanceÉl es un hombre de negocios y el siguiente plan era solo cuestión de dinero y bienes, pensó que no necesitaba nada más, Derek Brown un hombre seguro de si mismo con un pequeño toque de arrogancia pero muy dulce en el fondo. Ella Alexa James una muj...