“Estimada Lic. Clamer:
Disculpe que no le haya escrito en estas dos semanas. Desde que llegué a Londres he estado bastante ocupada. La ciudad es hermosa; el campus, gigante y precioso, y la universidad, mucho más exigente de lo que esperaba.
He tratado de conseguir las pastillas aquí mas me piden que haga una interconsulta con una profesional, cosa para la cual aun no pude organizar mi tiempo. Con tantas materias,trabajos prácticos y exámenes, llegó a la residencia cansada pero feliz.
Para que no te alarmes, te cuento que tengo una amiga. Se llama Rainbow y es mi vecina de cuarto. Algún día te relataré más sobre ella.
Dentro de un rato entró a cursar al seminario, así que concluyo este mail. Espero pronto tu respuesta
Atte.
Jazmin Lucia Garcia Iturbe”
- ¿Y qué te parece,Jasmine?
- ¿Què me parece que?-pregunté levantando la mirada de la notebook hacia Rainbow, sentada frente a mi terminando su latte en aquel Starbucks de Tavistock Square. Con nosotros estaban Timothy y Jessica, “la pareja celotípica” como los llamábamos desde el incidente. Aún era conocido el escándalo que le hizo ella a su amiga por “sus problemas de confianza”, pero ya lo habíamos dejado en el pasado.
Increiblemente para mi, no me causaba drama alguno estar en la misma mesa con ellos.
No podría decir lo mismo si esto me hubiese pasado en Buenos Aires.
- La idea de ir a un bar y bailar un rato-respondió Jessica con entusiasmo, fingiendo bailar en la silla.
- ¿Estas segura? No hace ni dos semanas que empezamos las clases y la verdad, no quiero retrasarme.-argumentó Timothy, apoyando los codos en la mesa y con una notoria mirada de preocupación detrás de sus grandes lentes de marco negro.
- Tranquilo,cariño. No nos retrasamos si apenas estamos empezando.-alentaba Jessica mientras Rainbow le hacía el gesto de súplica con una cara de lastima bastante cómica.
- Ok. Vamos este viernes. -suspiro él resignado a la vez que las chicas festejaban esa pequeña victoria.
- ¿Y tú?-preguntó Rainbow mirándome - ¿Venís o tambien tenes miedo de retrasarte con el estudio?
-Ehhh… La verdad,creo que Timothy tiene razón en su punto. -las chicas empezaron a poner caras de tristeza, mas rebati:-Aunque creo que salir una noche no va a hacer mal a nadie.
Los gritos y abrazos de las dos se me vinieron encima como un tsunami, a la vez que Tim se reía mirándome con cara de “Lo lamento mucho por vos”.
-Ok,sabemos que vamos. Pero, ¿a donde vamos?-consultó él.
- A Tazz Sable-contestaron las dos al unísono sin dejar de abrazarme.
- Además-agregó la rubia- ,hay que darle una fiesta de bienvenida decente a nuestra amiga argentina.
- Y que pueda conocer la noche londinense en el mejor lugar-acotó la pelirroja.
Mi sonrisa empezó a asomarse, mas se desvaneció de golpe a ver entrar por la puerta al colombiano casanova del autobús.
- ¡¡Escondeme!! Hide me!!!-grité desesperada soltandome de ellas y deslizándome por debajo de la mesa.
- ¿Por qué te escondes?-preguntó Jessica asomando la cabeza.
- El hombre que acaba de entrar viajó conmigo en el bus. Es insoportable y pesado.- respondí a la vez que apoye el brazo sobre la pierna de Tim para acomodarme y mirarla. Grave error.
ESTÁS LEYENDO
11.145 Kilometros de Ida
General FictionA Jazmin le surgió la oportunidad que tanto buscó, en el momento que mas la necesitaba y la tomó, dejando atras Buenos Aires y sus problemas. Ahora debe adaptarse a una nueva ciudad, nuevas compañías, algunos dramas del pasado y sobre todo, debe sa...